jueves, 29 de octubre de 2015

Aumentan de RD$3,000 a RD$8,000 cobertura para medicamentos del Plan Básico de Salud

La cobertura por medicamentos no se reajustaba desde el inicio de la Ley de Seguridad Social 81-00

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó en la sesión de este jueves una Resolución que incrementa la cobertura de medicamentos del Plan Básico de Salud de RD$ 3,000 pesos a RD$ 8,000 pesos al año, propuesta presentada por el sector gubernamental.
La resolución del CNSS incluye por igual una ampliación del número de medicamentos a ser cubiertos, del catálogo existente. Estos medicamentos del nuevo Cuadro Básico fueron aprobados y oficializados por el Ministerio de Salud el pasado mes de agosto.
Desde el inicio de la Ley 81-00 de Seguridad Social la cobertura para medicamentos no había sido reajustada. Este derecho, si el afiliado no lo consume lo pierde. Esta parte de la pérdida de estos recursos por no uso aún está vigente.
La citada Resolución aprueba una cobertura de un millón de pesos en procedimientos de alto costo para todos los recién nacidos, hasta el primer año.
La resolución también indica que a partir del primero de noviembre el nuevo costo per cápita será de 914.76.
En una comunicación de prensa, la ministra de Trabajo, Martiza Hernández dice, asimismo, que los servicios que puedan necesitar durante ese primer año serán integrales; “todo lo médicamente necesario para el tratamiento y rehabilitación del paciente”, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, rehabilitación, medicamentos, materiales, insumos, aparatos y dispositivos, con lo que se pretende estar cónsonos con la estrategia de reducción de la mortalidad infantil en la República Dominicana”.
Aseguró que en los próximos días darán solución al tema de la elusión y la evasión con el mejoramiento de las recaudaciones y aprobar el nuevo catálogo del Plan Básico de Salud que ya está en fase de conclusión

Estrellas Orientales pasan a ocupar el primer lugar

F/E

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales pasan a ocupar el primer lugar, al derrotar anoche 2-1 a los Tigres de Licey en 10 episodios, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal.
Ganó Rafael Dolis (2-0, 2.25); perdió Jorge Martínez (0-1, 10.80); salvó Wirfin Obispo (3)
El juego por dentro.
Licey, segundo: Richard Bleier lanza por las Estrellas. Diory Hernández, out 53; Rymer Liriano, jonrón LF su segundo; Engel Beltré, out 1B; Enmanuel Burris, fly al central. Estrellas 0, Licey 1.
Estrellas, quinto. John Lannan en la lomita azul. Félix Pie, single al RF; Gustavo Núñez, sencillo jardín derecho; Orlando Calixte, foul fly al catcher; Sócrates Brito, elevado al central; Tyler White, doble impulsador al left field; Pie anota, y Núñez es puesto out en la goma, vía 762. Estrellas 1, Licey 1.
Estrellas, décimo: Jorge Martínez lanza.White, transferencia, lo sustituye Angelo Mora. Alberto Rosario, golpeado; Ji-Man Choi, toque de sacrificio y Mora out 3B. Braulio Lara releva. Valdespín, out 1B; Ciriaco, base intencional; Pie, base por bolas, y Alberto Rosario anota. Pie expulsado por el árbitro Dan Merzel, y el mánager oriental Pat Listach corre la misma suerte. Núñez, out RF. Final Estrellas 2, Licey 1.
SUMARIO:
EO:000-010-000-1.=2
TL: 010-000-000-0=1
PITCHEO:
Licey: John Lannan, Juan Jaime Jaime (6), Pedro Beato (8), Leyson Séptimo (8), Eduard Santos (8), Jairo Asencio (9 ), Jorge Martinez (10), Braulio Lara (10),
Estrellas: Richard Bleier, Edgar García (6), Jose Valverde (8), Rafael Dolis (9), Wirfin Obispo (10).
BATEO:
Estrellas: 2B: Tyler White (5, Lannan), Jordany Valdespin (3, Lannan). Licey: HR: Rymer Liriano, (2) a Bleier.

MUERE DANIEL TAVAREZ DIRIGENTE PRSC.


SANTO DOMINGO, RD.- Murió la mañana de este jueves en la capital dominicana, el destacado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de San Pedro de Macoris, Daniel Tavarez.

Tavarez,  miembro de la Comisión Ejecutiva falleció de un ataque al corazón, cuando acudió al centro médico La Altagracia de Santo Domingo a consultar con su médico.

Ramón Carrasco, dirigente del Partido Reformista anuncio  que esa entidad suspendía todas las actividades en San Pedro de Macoris,  por el fallecimiento del dirigente y exregidor en el Ayuntamiento de San Pedro de Macoris.

Gerente de Área de Salud en SPM supervisa reconstrucción de UNAPs en esta provincia.





San Pedro de Macorís, RD.

La doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en la provincia de San Pedro de Macorís realizo un recorrido por las diferentes unidades de Atención Primaria que se encuentran en un proceso de remoción y ampliación, para brindarles a los usuarios de estos centros atenciones de mayor calidad.

La doctora Reyes expreso que desde el Servicio Regional de Salud Este, institución que dirige el doctor José Rodríguez Abreu, se han mantenido dándole seguimiento a estos trabajos que abarcan unas 20 unidades de Atención Primaria en la provincia.

Entre las UNAPs que se encuentran en este proceso están la que funciona en el ingenio Porvenir, El Soco, Margarita, Las Pajas, Alejandro Bass, Monte Coca y otras.

En el caso de la que funciona en el batey Esperanza se construirá una nueva en terrenos que fueron gestionados por el doctor José Rodríguez Abreu con el encargado de Inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar señor Ramón Rosario.


Las unidades que están siendo reparadas continúan funcionando en locales provisionales cercanos a donde funcionan las mismas.