martes, 13 de mayo de 2014

Primera Dama expresa deseo de llegar a los sectores más vulnerables



Martes, 13 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Baní.- La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, proclamó hoy que las acciones que lleva a cabo su Despacho, a favor de sectores vulnerables de la población, responden a la política que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Montilla de Medina habló al encabezar aquí el segundo de cuatro actos programados durante todo el mes de mayo, en los que entrega el premio “Madre Ejemplar”, que en esta versión incluye a 100 mujeres de distintos sectores de la vida nacional y de los cuatro puntos cardinales del país.

La Primera Dama dijo que su Despacho siempre tiene las puertas abiertas para apoyar el trabajo que realiza cada una de las madres, sin importar lo apartada que se encuentre la comunidad a la que pertenecen, “porque nuestras manos quieren llegar a los sectores más vulnerables del país”.

“Esta es una aspiración que se enmarca en la política de combate a la pobreza y de solidaridad social establecida por el gobierno de mi esposo, el presidente Danilo Medina, quien con su respaldo solidario y especial interés, ha auspiciado los diversos programas comunitarios que llevamos a cabo desde este Despacho”, precisó.

La Primera Dama agradeció al presidente Medina, “por siempre estar al lado de los más necesitados, al lado de su pueblo y de su gente”.  

Aseguró que las Madres Ejemplares reconocidas constituyen “el símbolo de nuestras mejores aspiraciones y nuestros anhelos, de nuestra capacidad de desarrollo y progreso; de nuestra voluntad de ensalzar el trabajo abnegado y la filantropía”.

Al acto de entrega del premio “Madre Ejemplar”, efectuado en el Centro Cultural Perelló, asistieron personalidades de distintos sectores de la provincia Peravia, entre ellas autoridades civiles y militares, empresarios,  académicos, profesionales,  religiosos, comerciantes, comunitarios y otros.

La Primera Dama dijo que el premio pretende ser un estímulo para esas mujeres que “por su esfuerzo, su gran corazón, valerosa resistencia a la adversidad, optimismo, energía vital y la fuerza de sus sueños han hecho trascender su papel más allá de la concepción biológica”.

Entre las homenajeadas en la región sur del país figuran, Carmen Carmona, Ana de Jesús Segura, Rosa María Lorenzo Urbáez, Beata Antonia Hernández, Rosario Ascencio, Yolanda Ramón,     Dominga Eusebia Suárez, Rosa Cruz, Olga García Ferreras y Luisa Féliz Acosta.

También Eddy Bethania Pimentel, Josefa Amador (Erminda), Irene Batista, Rosa Ramírez Taveras, María De los Santos Féliz, Hilda Luz Pérez, Priscila Cuevas, Diodina Araujo, María Rosario Sánchez, Nereyda Peña Calderón y Eulalia Lebrón Luciano.

Así mismo, Josefina Martínez, María Benítez (Yeya), Dulce María García Méndez de Lebrón y Francisca Herrera Heraux.

La Primera Dama manifestó que esas mujeres se han convertido en verdaderas madres de un conglomerado de personas, a las que han servido de guía y referente moral indispensable para concretar sus aspiraciones.

“A todas les expreso que este Despacho de la Primera Dama tiene sus puertas abiertas para apoyar el hermoso trabajo que cada una de ustedes realiza, al margen de su entrega como madres.  No importa lo apartada que se encuentre su comunidad, porque queremos llegar a los sectores más vulnerables del país”.

El pasado 2013, el Despacho de la Primera Dama reconoció a 25 madres e instituyó el premio para ser entregado cada año, en reconocimiento a mujeres de diversos sectores de la vida nacional que ha fomentado el deseo de superación en sus hijos, propiciando la movilidad social de sus familias.

El primer acto de esta segunda versión de “Madre Ejemplar” fue el pasado martes, en la Sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, en Santiago, donde fueron reconocidas las primeras 25 de este año.

“En esta ocasión, hemos decidido dedicar todo el mes de mayo a la celebración de la maternidad, reconociendo a 25 madres de cada una de las regiones del país: el Cibao, el Este, el Sur y el Gran Santo Domingo, para un total de cien, una de las cuales recibirá el Premio Nacional “Gran Madre Ejemplar 2014”.

Con la entrega de este martes, se eleva a 50 el número de mujeres que recibe el premio “Madre Ejemplar”, que entrega el Despacho de la Primera Dama, este año en su segunda versión. El acto contó con la actuación de la cantante y actriz Edilí.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Primera Dama expresa deseo de llegar a los sectores más vulnerables

ULTIMAN DETALLES PARA APLICACION DE TANDA EXTENDIDA EN LAS REGIONALES DE EDUCACIONI


 SAN PEDRO DE MACORIS.- Un encuentro con los equipos directivos y técnicos de los distritos y Regionales de Educación 05 y 12 que conforman San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana e Higuey respectivamente se llevo a cabo este lunes  en el salón multiuso del Centro Educativo del Nivel Medio  Pedro Mir ubicado en el barrio Miramar de esta ciudad.

Fue encabezado por los Directores Regionales de San Pedro, Hato Mayor y La Romana Licenciados Braulio Félix Rivera Silvestre  por Higuey y El Seibo,  Pedro Santos, además del equipo coordinador del Ministerio de Educación para la Región Este integrado por la Licenciada Damaris Lara y los técnicos nacionales Miguelina González, Gerard Severino y Juan Mercedes.

La oración de bendición de apertura de estos encuentros que tendrán lugar martes 13 y jueves 15  para la Regional 12 y miércoles 14 y viernes 16  de mayo para la Regional 05 fue dirigida por la técnico Regional de la Jornada extendida Licenciada Altagracia Polanco, mientras que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el Director Regional de Educación 05 Licenciado Braulio Rivera.
Estos encuentros buscan finalizar la captura y procesamiento de información referente a la planificación de los centros que se integraran a la jornada escolar extendida a iniciarse a partir del 18 de agosto del año en curso y conto con la presencia de cada uno de los directores  de los nueve Distritos que componen las provincias de San Pedro, Hato Mayor y La Romana. Así como los cuatro Distritos que conforman  las provincias de Higuey y el Seibo.


Para la Regional doce integrada por los distritos educativos de Higuey, San Rafael del Yuma, El Seibo y Miches tendrán lugar en el salón del obispado en Higuey, en tanto que para la Regional cinco que conforman San Pedro, Consuelo, Quisqueya, San José de los Llanos, La Romana, Hato Mayor, Sabana de la Mar y el Valle se efectuara en el Salón de acto Profesor Eurípides Paredes de la Regional de Educación 05. 

Presidencia democratiza participación en Encuentros Semanales


Martes, 13 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Por primera vez periodistas de San Juan y Moca participaron en el tradicional Encuentro con los Medios y Ciudadanos que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

Esto fue y será posible gracias a los avances tecnológicos y al ánimo democratizador de la política de comunicación del presidente Danilo Medina.

Los comunicadores y ciudadanos dominicanos ya no necesitarán estar presentes en el Palacio Nacional o tener acceso, sino que tendrán la oportunidad de participar no importa el lugar del territorio nacional o del extranjero en el que se encuentren.

Para el gobierno dominicano los periódicos digitales y blogs juegan un papel estelar acercando las acciones gubernamentales a los ciudadanos y auditándolas.

Todas las actividades públicas que tienen lugar en el Palacio Nacional se transmiten en vivo vía Internet (envivo.presidencia.gob.do) y están traducidas al lenguaje de señas.

Edwin Medina de San Juan y Héctor Rodríguez de Moca hicieron preguntas vía Skype al ministro de Salud Publica Freddy Hidalgo luego de que este expusiera todo lo que la población necesita saber sobre la protección el virus Chikungunya.

El lunes próximo se le ofrecerá la oportunidad a comunicadores dominicanos radicados en Nueva York, Estados Unidos.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Presidencia democratiza participación en Encuentros Semanales

VIDEO: Gobierno ejecuta acciones contundentes para evitar el contagio del Chikungunya

Equipo Gerencial y Técnico del Servicio Regional de Salud realiza encuentro con Gerencias de Áreas de las provincias del Este


San Pedro de Macorís, RD.
El equipo Gerencial  y Técnicos del Servicio Regional de Salud Este, realizo un recorrido por las gerencias de Áreas de Salud que conforman la región Este.


Este recorrido lo encabezo el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, y fueron recibidos por los gerentes de Áreas de cada provincia, el recorrido se inicio en La Romana, donde se reunieron con el doctor Darío Pion, gerente de Área y su equipo.

Luego se trasladaron a la provincia de La Altagracia, donde tuvieron una reunión con el doctor Miqueas Martínez, gerente de Área de Salud, posteriormente se dirigieron a la provincias El Seibo  y Hato Mayor donde sostuvieron encuentros con las doctoras Anatilde Rodríguez y Ramona Rosa y sus equipos.

El doctor Rodríguez Abreu estuvo acompañado por la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, la licenciada Ada Ruiz, gerente Financiera, el doctor Luis Martin Castillo, gerente Financiero, así como por las licenciadas Andrea Pacheco, Miriam Morales, la doctora Yolanda Pérez y el ingeniero Juan Manuel Mazara.

Entre los temas tratados se encuentran: Cumplimiento de Indicadores, Convenio de Ministerio de Salud Basado en Resallado,  SENASA y Solidaridad, Programa Desarrollo y Crecimiento, Fichas Familiares, Mortalidad Materno Infantil,  y Entrega de Informes Oportunos.

También se trato lo relativo a VIH, Eliminación de VIH y SIFILIS Congénita, Terapia Pre Empacada y Chicungunya, Recursos Humanos, Administrativo Financiero,  Laboratorio entre otros puntos.