miércoles, 17 de julio de 2019

Fundación Jucum informa barco Pacific Hope ha atendido más de mil personas en muelle de SPM



San Pedro de Macorís, RD. 

Los esposos Malculm y Yanet Taylor representantes de la Fundación Jucum,  informaron que más de mil personas han sido beneficiadas por las acciones que realiza el barco misionero Pacific Hope, que lleva más de un mes en el puerto de San Pedro de Macorís. 

En un encuentro con la prensa, autoridades de la provincia y la comunidad cristiana,  la tripulación y misioneros expresaron que han devuelto la alegría a una importante cantidad de personas que han sido sometidas a cirugías de cataratas, y de otras áreas oftalmologicas donde algunos habían perdido la visión y a otros le han corregido una serie de problemas visuales. 

También en el área odontologica han realizado un gran cantidad de procedimientos,  así como en otras áreas de la medicina. 

En este encuentro se difundió un audiovisual donde los beneficiarios expresaron su satisfacción por el trato recibido por parte de los profesionales de la salud y todo el personal y colaboradores del Pacific Hope. 

Mientras que los organizadores de la actividad también agradecieron a las autoridades de San Pedro de Macorís,  por las colaboraciones para que este barco haya podido cumplir con su misión. 

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia ingeniero Pedro Mota,  quien dio las gracias en nombre de la población petromacorisana.

También se dieron cita al encuentro el diputado Franklin Peña, la intendente de los bomberos Maritza Pérez, el señor Feliz de los Santos, así como pastores y otros colaboradores.

El barco Pacific Hope es capitaneado por Marvin Wilson, quien no estuvo en la actividad por que se encuentra fuera del país haciendo gestiones para conseguir más ayuda.

Las acciones del personal del barco también se llevan a cabo en barrios, comunidades y bateyes de la provincia.

Gerencia de Área de Salud de SPM participa en jornada de prevención contra el Dengue




San Pedro de Macorís, RD. 

Personal del Servicio Regional de Salud Este,  a través de la gerencia de Área de Salud que dirige el doctor Dante Silvestre, participaron en el lanzamiento de la jornada de prevención del Dengue en esta provincia de San Pedro de Macorís. 

La actividad que se desarrolló en la calle T del barrio Restauración, fue coordinada por la dirección Provincial de Salud y la Gobernación Provincial, donde participaron además distintas instituciones de esta localidad. 

En el lanzamiento el doctor Héctor Vásquez,  director Provincial de Salud, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades, ya que los ciudadanos juegan un papel de gran importancia en la lucha contra la peligrosa enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, el cual se desarrolla en aguas limpias. 

En tanto que el doctor Dante Silvestre,  pidió a los presentes estar alerta ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza acudir de inmediato a su centro de Salud más cercano. 

Expresó además, que en cada centro se cuenta con un protocolo de atención, donde los médicos han recibido capacitación continua en el manejo de la enfermedad.

SNS entrega nuevos nombramientos en hospital Antonio Musa




San Pedro de Macorís, RD.
La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, encabezó la entrega de nuevos nombramientos a personal del hospital regional doctor Antonio Musa, que estaba contratado en la modalidad de nómina interna.

Con esta entrega se da cumplimiento a la política que lleva a cabo el Servicio Nacional de Salud, de mejorar las condiciones de los colaboradores internos de esa institución, ya que al ser asumidos por la nómina del SNS, empiezan a recibir mejores condiciones laborales.

En esta ocasión fueron  entregados los nombramientos a 16 enfermeras de las cuales 12 son auxiliares y 4 licenciadas, 3 psiquiatras, un médico internista, así como un médico forense y un emergenciologo.

En esta entrega participaron el gobernador de la provincia ingeniero Pedro Mota, la diputada Juana Vicente, la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos del SRS Este y el doctor Guillermo Hernández, director del centro, entre otras autoridades.
En semanas pasadas la institución había entregado otra partida en ese centro de salud.