martes, 10 de marzo de 2015

Amet dice que respetará resolución del TC dispone la no retención de vehículos


La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó que respetará la resolución del Tribunal Constitucional que dice que el castigo dispuesto para las infracciones a la Ley de Tránsito es la multa penal, no la retención de los vehículos.
Diego Pesqueira, vocero de la entidad, dijo que la sentencia lejos de disminuir las funciones de la institución las fortalece, debido a que el TC declaró inadmisible la acción de inconstitucionalidad incoada por un ciudadano que se sintió afectado por una retención. 
Explicó que el fallo es claro y define los casos en que se permitirán las retenciones de lo cual afirmó darán seguimiento.
Las incautaciones “factibles”
En la sentencia declarada por el TC sobre la ley 241, señaló que las incautaciones de un vehículo son factibles en las siguientes circunstancias: si no tiene matrícula;  si transita con una placa que no le pertenece;  si altera o borra el número de chasis, y si exhibe una placa no prescrita por ley.
También,  cuando el vehículo esté envuelto en un accidente de tránsito en el que el conductor huyó, esto último en base al artículo 59 de la ley de tránsito.
“Como se desprende de la lectura del referido artículo, se remolcará el vehículo a los fines de despejar la vía pública, y trasladarlo a un sitio adecuado para realizar una inspección policial”, precisa el TC.  Destaca que la privación no podrá pasar de 48 horas. 

Gerencia de Área de Salud SPM imparte taller sobre Atención al Usuario.


San Pedro de Macorís, RD.

La gerencia de Área de Salud de San Pedro de Macorís a través de la coordinadora de Zona 5 doctora Yoselyn García impartió un importante taller a médicos asistentes de las diferentes Unidades de Atención primaria que conforman esa zona.

En este taller estuvo como facilitadora la licenciada Sara Segura del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) quien trato diversos puntos con miras a fortalecer las atenciones a las personas que visitan esos centros de salud.
 La doctora Yoselyn García expreso que en los próximos días se estarán impartiendo talleres similares a enfermeras, médicos y demás personal de esos centros.

En este taller participo además el doctor José Salas quien dirige la UNAP del municipio de Quisqueya.




Viceministro de Presidencia entrega Ambulancia gestionada por Senador Rubén Toyota en el municipio de El Valle.


HIPOLITO ROMERO.
EL VALLE-HATO MAYOR. El Viceministro Administrativo de la presidencia Luis Martes, entregó este lunes una ambulancia totalmente nueva y equipada a este municipio que fue gestionada por el senador de aquí Rubén Darío Cruz ´´Rubén Toyota´´.

El moderno aparato fue recibo con jubilo por el administrador del centro hospitalario, Félix Gutiérrez, quien se lo había pedido el pasado mes de diciembre en sus visitas sorpresas al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, en un encuentro con los mineros de ámbar de la zona .


Al hacer uso de la palabra Gutierrez, dijo que habia llamado en mas de veinte ocasiones al senador para que diligenciara la pronta entrega de dicha ambulancia a la comunidad por las precariedades que tenían sus habitantes por la falta del mismo, y gracias a las insistencias del legislador logramos nuestro objetivo. ´´Aquí está la ambulancia ´´ proclamó.


Al acto asistió ademas el gobernador de la provincia Guadalupe Jacquez Matos, el Dr. Jesus Javier Batista, Director del Centro hospitalario y el señor Andres Peguero, Presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberacion Dominicana, entre otras personalidades y un selecto publico de la poblacion.

Un hombre herido en un aparente intento de suicidio en el barrio Sarmiento de S.P.M.

Un hombre de 42 años era atendido anoche en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa presentando herida de bala en la cara supuestamente inferida por él mismo, en un hecho ocurrido en el barrio Sarmiento.
El herido es Ruddy Peralta de la Cruz, residente en la calle Federico Bermúdez del barrio Placer Bonito de esta ciudad.
Peralta de la Cruz presentaba herida de bala a nivel de la región maxilar con salida en la región ocular derecha, según el diagnóstico médico.
Fue llevado a la referida sala, donde los médicos trataban de salvarle la vida.
El hecho ocurrió en la calle Séptima del barrio Sarmiento en esta ciudad, según informo nuestro corresponsal en ese centro, Manuel Guzmán (Peter).
DOS PERSONAS MUERTAS EN EL VALLE.
Una joven de 25 años murió al recibir un disparo de manos de su concubino, quien luego se suicidó en un hecho ocurrido en El Valle.
La joven muerta es Casandra Mendoza González, mientras que su matador es su concubino David Sierra Hernández.
Se informó que el hecho ocurrió por motivos pasionales en la referida comunidad.
Ambos cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Antonio Musa, donde opera en el Instituto Regional de Patología Forense.
UN JOVEN HERIDO EN EL PEDRO JUSTO CARRION.
Un joven de 20 años resultó herido en una riña ocurrida en el barrio Pedro Justo Carrión de San Pedro de Macorís.
Se trata de Angel Luis Ubiera, residente en ese mismo sector.
Presentaba trauma cráneo encefálico producto de los golpes recibidos.
Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
 UN HERIDO EN QUISQUEYA.
Un hombre resultó herido al ser atropellado por un vehículo en el municipio de Quisqueya.
El herido es Carlos Corporán, residente en el barrio Invi Dos esa misma comunidad.
Anoche era atendido en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, donde se informó que su estado es de cuidado.
El accidente ocurrió en las proximidades del parque de esa comunidad.
UNA MUJER HERIDA.
Una mujer resultó herida al deslizarse una motocicleta en la que transitaba como pasajera en el tramo carretero San Pedro – Ramon Santana.
Josefina Antonia Wilson, de 18 años, resiente en La Colina Uno de esta ciudad.
La dama fue llevada a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, donde fue curada y despachada.
UN HERIDO EN EL SOCO.
Un hombre resultó con golpes y laceraciones al chocar dos motocicletas en El Soco.
El herido es Joan Lan, de 23 años, residente en ese mismo batey.
Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, donde fue curado y despachado.
UNA JOVEN HERIDA.
Una joven de 22 años fue hospitalizada al ser atropellada por una motocicleta que transitaba en vía contraria en la avenida Mauricio Báez de San Pedro de Macorís.
Se trata de Yafreisy Antonia Silvestre, de 22 años, residente en El 80 del barro Lindo.
Fue llevada a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, donde era atendida al presentar golpes y laceraciones en su cuerpo.
Fuente, Macorisdelmar.com

Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Primaria, realiza el primer seminario regional titulado de “Buenas Practicas en Alfabetización Inicial”


Haga clic en Opciones
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Primaria, realiza el primer seminario regional titulado de “Buenas Practicas en Alfabetización Inicial” en la regional de educación 05 en San Pedro de Macorís.
Bajo el lema “Todas y todos Construimos con Alegría la Escuela que Queremos” maestras y maestros de los nueve distritos educativos se dieron cita en el salón de actos de Colegio San Benito Abad
El objetivo principal del encuentro para socializar las experiencias de un grupo de maestras sobre prácticas en las aulas, mediante un espacio de formación e integración de experiencias significativas en los primeros grados del nivel primario.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Director Regional 05 Lic. Braulio Félix Rivera, en tanto que las de motivación las ofreció la Licda. Onelda Gómez del primer ciclo del nivel primario en representación de la Directora del  Nivel Primario del MINERD Rita Ceballos.
Conto con la presencia por igual  de la técnico docente nacional Marisol Pérez, los directores de distritos  Basilia Ramírez, David Guillen Dyet, Feliciana Doñe, Domingo Obispo y Domingo Cruz.
También  en representación del Gral. del comando regional sureste Lic. Eduardo Alberto Then, el teniente coronel Rubén García, así como en representación del encargado de la policía escolar Mayor José Wade, el segundo teniente Nelson Daniel Ventura.
La interpretación del Himno Nacional fue realizada por el Coro Maestra Esperanza Silie de la escuela Ana Josefa Puello, bajo la dirección del maestro Rubén Ventura, en tanto que la invocación del evento la efectuaron mediante acto simbólico  niños y niñas de la escuela de Las Colinas.
Coma parte de los trabajos las maestras y maestros desarrollaron cinco talleres, mediante la formación de treinta cada uno, como espacios de reflexión y la exposición de cada relator seleccionado para compartir sus experiencias y vivencias
La organización del relevante encuentro estuvo a cargo de la técnico regional de multigrado de básica  Maestra Basilia Diaz y  contó con la asistencia  de los técnicos de esa área Adeidania Florentino y Andres Antonio Marte.