viernes, 24 de octubre de 2008

COMBUSTIBLES BAJAN DE NUEVO.

La Secretaría de Industria y Comercio hará mañana sábado, por tercera semana consecutiva, importantes rebajas en los precios de los combustibles, que incluyen 10 pesos al galón de gasolina premium, 12 al de la gasolina regular, seis pesos a los dos tipos de gasoil, cinco al gas licuado de petróleo y ocho pesos al avtur y el kerosene.
La dirección de comunicaciones de Industria y Comercio informó que la gasolina premium baja de 168.40 a 158.40; y la regular, de 155.70 a 143.70 pesos el galón.
El gasoil regular baja de 141.90 a 135.90, para una reducción de seis pesos, lo mismo que el gasoil premium, que de 147 baja a 141 pesos el galón.
El gas licuado de petróleo baja de 69.34 a 64.34, una reducción de cinco pesos el galón, de manera que el tanque de 100 libras (22.50 galones) costará esta semana mil 560.15; el de 50 libras (11.25 galones) 780.08 y el de 25 libras 5.63 galones) 390.38 pesos.
El avtur bajará de 121.79 a 113.79; y el kerosene, de 139.90 a 131.90 pesos el galón.
Con la rebaja de esta semana los dos tipos de gasolina han tenido una reducción de 30 y 36 pesos en las últimas tres semanas.
La premium baja al nivel que tenía en la semana del 30 de junio al 6 de julio de 2007; y la regular, al nivel del 16 al 22 de junio de 2007.
Mientras que el gasoil regular baja al nivel que tenía en la semana del 23 al 29 de febrero del año en curso.
Los precios internos de los combustibles se han ido reduciendo en la medida en que lo hacen los precios internacionales, que han seguido en baja pese la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la oferta en un millón y medio de barriles diarios.
Otro de los factores que han incidido en la reducción es la baja en el consumo en Estados Unidos y otros países que son grandes consumidores, debido a la recesión económica.

SAN PEDRO PODRIA SER PRIMERA CIUDAD DIGITAL DEL ESTE.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones tiene la intención de hacer de esta localidad, la primera ciudad digital de la Región Este.
El anuncio fue hecho por técnicos del organismo en un encuentro efectuado por la Comisión de Seguimiento para la instalación del Internet Wi Site de manera que el servicio pueda llegar a los hogares sin necesidad de líneas telefónicas.
La reunión fue efectuada en el Club de Oficiales del Cuerpo de bomberos de esta ciudad con la participación de los ingenieros de sistemas Julio Ortiz y Oscar Sosa, del Departamento de Informática de la Univeridad Central del Este, José Ramírez, de Diario Noticias, Frederick Berroa, del Departamento de Informática de la Universidad Central del Este y Junior Bustamante, quien es experto en la materia.
El proyecto es una iniciativa del regidor Juan Carlos Batista y al encuentro asistieron además los también regidores Luis Gómez, Maribel Carrero y el presidente de la Sala Captiular, Ramón Carrasco, además de comunicadores como Tony Benítez, Manuel Ureña y Eduard Leger, además del Intendente General del Cuerpo de Bomberos, Carlos Tomás Ramos.
En medio de la reunión se recibió una llamada telefónica del ingeniero Javier García, encargado de Concesiones de Indotel y asistente del presidente José Rafael Vargas, quien dijo que facilitará los equipos para la instalación de ese sistema, ya que el interés de INDOTEL es convertir a San Pedro de Macorís en la primera ciudad digital de la Región Este.
García dijo que solo cuatro ciudades del país cuentan con ese sistema como lo son Moca, Costanza y San Francisco de Macorís, además de Monte Cristi.

JOHNNY RIJO FIRMA CONTRATO MILLONARIO.

FUENTE EXTERNA
El bachatero petromacorisano Johnny Rijo firmó un contrato millonario con una empresa artística de Miami, la que lo proyectará tanto en esa ciudad como a todo lo largo y ancho de República Dominicana.
La información fue ofrecida esta mañana por el propio artista quien visitó nuestra redacción con una notable alegría en su rostro.
Rijo dijo que firmo el contrato con la empresa Bembhrys Music que tiene como ejecutivo principal a Héctor Rosario y al músico Víctor Roque.
El contrato que tiene una extensión de 5 años, incluye el lanzamiento de una nueva producción del artista petromacorisano de sorprendentes condiciones.
Adelantó que esa nueva producción llevará por título "Nada Importa en el Amor", con temas de la autoría del propio Rosario.
Johnny Rijo es un bachatero de grandes condiciones artísticas y su manejo de la guitarra se iguala a la de Anthony Santos, según se ha podido comprobar.