domingo, 20 de marzo de 2022

MELVIN MATOS ES JURAMENTADO EN LA FUERZA DEL PUEBLO EN UN ACTO ENCABEZADO POR LEONEL FERNÁNDEZ



San Pedro de Macorís 


En un acto multitudinario, efectuado la mañana de este domingo en el Centro Cultural Fermoselle del municipio de San Pedro de Macorís y encabezado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, el Dr. Leonel Fernández Reyna; fueron juramentados cientos de nuevos militantes, entre ellos connotadas figuras de la sociedad, políticos de trascendencia, comunitarios, profesionales, técnicos y un sin número de jóvenes. 


Melvin Matos, ex candidato a alcalde por el Bloque Institucional Social Demócrata y la Coalición de Partidos Juntos Podemos, encabezó el grueso de los políticos juramentados en dicha actividad; contando con un respaldo masivo de su familia, equipo y seguidores; junto al también se antiguos dirigentes del PLD, PRSC, PRM y otras organizaciones políticas. 


“Presidente Fernández, en el día de hoy estamos aquí integrando a su ejército, un gran número de dirigentes, cuadros y militantes que vienen a servir de corazón a la fuerza del pueblo; pero queremos comprometerle a que regrese pronto, para recorrer los barrios, los municipios; para que el pueblo le vea, le hable y le escuche”. Fue la solicitud e Melvin Matos al presidente de la Fuerza del Pueblo. 


“No hay vuelta atrás, vamos a llevar el verde de la esperanza a cada hogar dominicano; San Pedro, ahora con más fuerza, porque con todos estos compañeros, con nuestro Senador, con Leonel y Melvin hay espacio para todos. Fueron las palabras finales del reconocido político petromacorisano. 


En su alocución el presidente Fernández resaltó el valor político y social que agrega Melvin Matos y los demás juramentados; además, hizo hincapié en la inestabilidad económica que reina en el país y garantizo que un gobierno de la Fuerza del Pueblo regresaría el equilibrio y las oportunidades para todos.


El acto estuvo matizado por un gran entusiasmo de las representaciones de los diferentes municipios; numerosas consignas se escucharon aupando a Melvin y a Leonel; para que cambie San Pedro y el País.

Dos franceses mueren ahogados en playa Juan Dolio de SPM



Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís 

Dos nacionales franceses murieron  ahogados cuando disfrutaban de un baño en la Playa de Juan Dolio de San Pedro de Macorís.

 Los fallecidos fueron identificados como Daniel Georges, de 66 años de edad y Agnes Marie Renee, de 67.Las autoridades no han informado hasta el momento  donde estaban hospedados los turistas.

Al lugar del hecho se presentó la medico legista Clara Colón, junto a las demas autoridades, quienes levantaron los cadaveres.

Posteriormente fueron trasladados al Hospital Antonio Musa para los fines legales correspondientes, a fin de oracticarles las correspondientes autopsias.

Provincial de Medio Ambiente y empresa Molinos del Higuamo realizan jornada de siembra de árboles




Jesús Sánchez
San Pedro de Macorís

El Ministerio de Medio Ambiente a través de su dirección Provincial de San Pedro de Macorís y la empresa Molinos del Higuamo llevaron este sábado una amplia jornada de siembra de árboles en las inmediaciones de la autovía del Este en próximo a la carrera de Consuelo.

En la jornada participaron el encargado Provincial, Juan Bautista Peguero, técnicos de la institución y ejecutivos y personal de Harina del Higuamo.

Allí fueron pintadas cientos de especias como uva de playa, mara y otras. El acto se llevó a cabo por el cumplimiento al plan nacional de Reforestación, ya que este lunes 21 se celebra el día Internacional de los Bosques.

En la jornada participaron además intituciiones que trabajan por el medio ambiente, como la Coalición de Preservación del Río Higuamo.

Además de la siembra se realizó un operativo de limpieza en el área recolectando cientos de botellas y fundas plásticas.