miércoles, 12 de febrero de 2020

La Fiscalía de San Pedro de Macorís inicia los preparativos para combatir los delitos electorales*.



Publicado por Víctor López


La Procuradora Fiscal Titular *Licda. Idalia Jiménez* instruyó a sus fiscales a participar activamente en el combate de los delitos y crímenes electorales establecidos en la ley 15-19 sobre Régimen Electoral en la República Dominicana.

La Fiscalía recibirá denuncias y querellas y el equipo de Fiscales, que estarán, además supervisando los colegios electorales, realizarán la debida investigación y depuración de lo denunciado.

Se anuncia, que el horario de trabajo para la Fiscalía de San Pedro de Macorís, es desde este 13 de febrero hasta el sábado 15 de febrero en horarios de 7 de la mañana a 10 de la mañana, en nuestras oficinas ubicadas en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, calle Lic. Laureano Canto No. 1, Villa Providencia. El 16 de febrero, día de las elecciones municipales se operará desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la mañana del lunes 17 de febrero.

Se podrán denunciar todos los delitos electorales, consagrados desde el artículo 282 y siguiente, de la ley 15-19. La ley es muy severa y tiene sanciones fuertes para los infractores. Se invita a la población a ser respetuoso y no vulnerar la ley, ya que pudiera ser sometido ante el Tribunal Superior Electoral, tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía.

DIGESETT recibe nuevas motocicletas para ser incorporadas a corredores en SPM




San Pedro de Macorís,  RD.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en esta ciudad, recibió varias motocicletas para ser incorporadas en distintos corredores y poder realizar los trabajos en la regulación del tránsito.

La información la suministró el coronel Eddy Alcántara,  director Regional Sureste de la institución.

El coronel Alcántara,  expresó además que están a la espera más agentes para así redoblar la vigilancia en las distintas vías de la ciudad.

Destinan RD$282 millones para Programas Presupuestarios Orientados a Resultados en Reducción Mortalidad Materna-Neonatal, VIH-SIDA y Tuberculosis*



*Santo Domingo. –* El Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó este miércoles los Planes de Mejora para Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal; Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del VIH/SIDA, además de Prevención y Atención de la Tuberculosis, que serán implementados con 282 millones de pesos otorgados para el 2020, a través de la Dirección General de Presupuesto.

Se trata de un programa presupuestario orientado a resultados que contempla 181 millones de pesos para reducir la mortalidad materno y neonatal en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina; 26.9 millones para la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del VIH/SIDA en las Regiones de Salud El Valle y Cibao Central , que incluyen las provincias San Juan, Azua, Elías Piña, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Noel ; y 74.1 millones de pesos para Prevención y Atención de la Tuberculosis en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

*Atención Materna y Neonatal*

Del presupuesto destinado para atención materna y neonatal, 96.8 millones serán utilizados para equipamiento, designación de personal y suministro de medicamentos e insumos en la maternidad de Los Mina. Mientras que los 84.2 millones restantes serán implementados a través del Ministerio de Salud Pública en la designación de personal de acompañamiento para dar seguimiento en el hogar a embarazadas, puérperas y recién nacidos.

*Prevención, Diagnóstico y Tratamiento VIH/SIDA*

El SNS fortalecerá la reinserción al Servicio de Atención Integral (SAI) de quienes abandonan el tratamiento antirretroviral, así como la realización oportuna de pruebas especiales y programas educativos. Para estos fines, serán utilizados 12.8 millones de pesos en contratación de personal asistencial y administrativo, además de compra de motocicletas para transporte de muestras biológicas y facilitar el acceso a pacientes que residen en comunidades apartadas. De su lado, el Ministerio de Salud elaborará una Guía de Adherencia para el tratamiento del VIH/SIDA, evaluación de su implementación y adquisición de equipos, con un presupuesto de 14.1 millones de pesos.

*Prevención y Atención de la Tuberculosis*
El SNS destinará 55.8 millones de pesos en Tratamiento Directamente Observado (DOT domiciliario) a pacientes con riesgo de baja adherencia y dificultad de acceso a los servicios de salud, así como para ofrecer atención de salud mental a diagnosticados con tuberculosis. Para estos fines, fueron priorizados 88 Centros de Primer Nivel que reportaron mayores casos de TB y serán fortalecidos con personal, equipamiento y kits de promoción. Mientras que el Ministerio de Salud destinará 18.3 millones de pesos para dar soporte nutricional.


Directora Regional de Salud Este supervisa trabajos de reconstrucción de hospital de Guaymate




La Romana, RD.

La doctora Derca Reyes,  directora Regional de Salud Este,  realizó una visita de supervisión al hospital municipal de Guaymate,  centro que está en proceso de reconstrucción.

La doctora Reyes,  quien estuvo acompañada por el doctor Luis Darío Pion, recorrió las distintas áreas del centro, donde el equipo que tiene a su cargo los trabajos de reconstrucción dió detalles de como marchan los trabajos.

Luego del recorrido se realizó una reunión con personal del hospital al que se le comunicó que en los próximos días el hospital será reinaugurado y puesto al servicio del pueblo de Guaymate y zonas aledañas.

Además de la remodelación de la planta física, el centro será equipado con nuevos equipos y mobiliario, para que los usuarios puedan recibir atenciones de calidad.

Luis Abinader encabeza caravana en cierre de campaña de Rafa PC.


El licenciado Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno encabezó en esta ciudad una caravana por diversas calles de la ciudad, en apoyo a los candidatos de la organización en este municipio.
El recorrido se inició en la Prolongación Independencia del barrio Restauración para recorrer varias vías de la ciudad.

Estaba acompañado del candidato a alcalde Raymundo Ortiz, conocido como Rafa PC, junto a su compañera de boleta Yolanda
Además el candidato a senador por la organización Jesús Feris Iglesias.
También participaron diversos candidatos a regidores como Aracelis Villanueva, Ramón Leonar (Papi), Miguel Arredondo, Felipe de los Santos, Marina Romero y otros.
Durante todo el recorrido, Abinader junto a los demás candidatos saludaban a las personas desde un vehículo en marcha, seguido por una gran hilera de vehículos, motocicletas y personas a pie, quienes portaban banderas y vociferaban consignas, además de bailar diferentes temas musicales adaptados a las campañas de los diferentes candidatos.
Abinader vino procedente de La Romana, donde también acompañó a los candidatos del P.R.M. en esa provincia.