martes, 22 de febrero de 2011

CURHAM INAUGURA TALLERES DE ARTES


El Centro Universitario Regional de Hato Mayor (CURHAMA-UASD), sigue creciendo, recientemente se inauguraron los Talleres Artesanales par impartir docencia a los estudiantes de la carrera de Artes Industriales, mención Diseño Artesanal.

Las nuevas instalaciones cuentan con tres aulas donde se impartiran las prácticas de los talleres orfebrería, hierro, cerámica, vitrales,un área de esparcimiento, almacén, oficina y los baños.

La maestra Mariana Morales, Directora del Centro agradeció el apoyo del Patronato , a la colaboración decididad del Rector Dr. FrankilnGarcía Fermín y su equipo de gestión.

La obra tiene un valor de 3 millones 170.000 pesos, el ingeniero Cristian Rojas de la Dirección de Planta Física de nuestra Universidadestuvo a cargo de la obra junto a equipo de trabajo.

También estuvieron acompañando al Rector Fermín y a la Sra. Directora Morales, la Prof. María del Rosario García, Sub Directora CURHAMA, Lic. Rosemary Paulino Directora Escuela Diseño Industrial, los profesores, autoridades municipales, estudiantes y empleados.

En otro orden, informa el fallecimiento del Prof. Félix Thomas quien impartía docencia desde los inicios de este Centro la materia de física básica y laboratorio de la misma. Sus compañeros los definen como un ser humano afable, colaborador y alegre. Este viernes 25 se hará una misa en el Paraninfo del Centro a las 5:00 p.m. Paz a sus Restos.

Pie de foto( Rector Dr. Franklin García, recibe una placa de reconocimiento del Patronato de Apoyo).Rector Dr. García, mientras realizaba el corte de cita junto a la Dir. Mariana Morales, Lic. Ramón Rosa, Pte. Patronato, Lic. María del Pilar Domingo, Decana Fac. Arte, Lic. Juan Medina, Sec. Gral. y ex senador Iván Rondón.

USAID Y EL SERVICIO REGIONAL DE SALUD ESTE IMPARTEN TALLER.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Servicio Regional de Salud Este, impartieron un importante taller denominado Mejoramiento Continuo de la Calidad de Atención en VIH/SIDA a personal de los hospitales Ángel Ponce, del municipio Consuelo y Pedro María Santana de San José de los Llanos.

En el mismo participaron como facilitadores los doctores José Román y Salvador Quiñones y la licenciada Alba Rodríguez, por la USAID y por el Servicio Regional de Salud estuvo la licenciada Lesbia Llaverias, Coordinadora Regional de Laboratorio Clínico y Diagnostico.

Los temas tratados por estos profesionales fueron Planificación del Proceso de Mejoramiento Continuo de la Calidad, Presentación de Planes, Mandatos y Normas Nacionales, ITS, VIH/SIDA.

El objetivo de esta capacitación es que el personal de estos hospitales que participa en los procesos relacionados con consejería y prueba voluntaria, Programa de Reducción de la Transmisión Vertical y Atención Integral cuente con las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad.