jueves, 2 de abril de 2015

Danilo Medina felicita periodistas: "Son auténticos promotores bienestar social"



El presidente Danilo Medina felicitó hoy a los periodistas con motivo de conmemorarse el próximo domingo el Día Nacional del Periodista.
 
El Gobernante explica que quiso anticipar sus congratulaciones debido a que este año el 5 de abril, Día del Periodista, coincide con el Domingo de Resurrección.   
 
Auténticos promotores del bienestar social
En su mensaje de felicitación, el presidente Danilo Medina define a los periodistas como hombres y mujeres que ejercen la noble profesión de informar y orientar a la ciudadanía, apegados a la verdad, con el propósito de constituirse en auténticos promotores del bienestar de la sociedad.
 
Sincero aprecio y profundo respeto
“Una vez más quiero aprovechar la ocasión para expresarles que, en lo más profundo de mi ser, les reservo sincero aprecio y profundo respeto, por la generosidad con que contribuyen al desarrollo de la nación mediante la divulgación de informaciones objetivas y sabias orientaciones, con las que enriquecen la conformación de la opinión pública”, destacó el presidente Danilo Medina.
 
Vocación a toda prueba
En ese orden, afirmó que el empeño tesonero que induce a los periodistas a informar y orientar con objetivad, “es una muestra palpable de su vocación a toda prueba, para un ejercicio cotidiano orientado al bien común y a los mejores intereses de la colectividad”.
 
Asimismo, Danilo Medina dijo que nadie pone en duda que en su labor, apegada con respeto y firmeza a la ética profesional, los periodistas se guían de manera rigurosa por los principios morales y los valores que orientan la conducta de los seres humanos en general.
 
Diálogo, ideas y libertad de expresión
El jefe de Estado afirma que el diálogo y la discusión de las ideas son las mejores vías para buscar solución a los problemas y garantizar que haya paz y armonía en todos los ámbitos de nuestra tierra.
 
Precisó, además, que su Gobierno nunca permitirá que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información.

Si quieres conocer más:
Mensaje del presidente Danilo Medina por el Día del Periodista. Texto

Equipo Juventud con Juana Vicente se integra a labores de prevención en esta Semana Santa.

 San Pedro de Macoris, RD.
La diputada Juana Vicente, quien aspira a senadora por esta provincia, integró su equipo juvenil a las labores de prevención durante esta Semana Santa.


El lanzamiento del equipo Jovenes con Juana en Semana Santa fue realizado en su oficina política de la calle Duvergé esquina Imbert del barrio Villa Velásquez de aquí.
La congresista manifestó que durante el mismo las brigadas se unirán a los organismos de socorro que se encuentran en playas y balnearios de la provincia donde estarán entregando material educativo y de prevención así como entrega de habichuelas con dulce en distintos puntos de la provincia.
 Además este equipo estará entregando botiquines de primeros auxilios.
Indicó que los jóvenes que apoyan sus aspiraciones a senadora estarán en integrados a las labores de prevención.