lunes, 13 de noviembre de 2017

Valoran capacidad de médicos dominicanos salvaron niño con rabia

Santiago.- El médico investigador norteamericano Rodney E. Willoughby valoró la capacidad de los galenos del hospital regional universitario doctor Arturo Grullón de esta ciudad, que lograron salvar la vida de un menor contagiado de rabia.
Willoughby  resaltó que el paciente es el primer caso en sobrevivir en la República Dominicana, y número 17 en el mundo. Y afirmó que la Rabia (hidrofobia) es casi 100% fatal y mata aproximadamente a 60,000 personas por año a nivel global.
Dijo que el hecho provocó que el representante del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos en República Dominicana, doctor Nelson Arboleda, visitará este viernes el centro hospitalario para menores.
Su llegada tiene el propósito de dar seguimiento a la evolución del paciente infantil sobreviviente de Rabia, ingresado en el hospital el 28 de septiembre último, con el historial de haber sido mordido por un perro con signos de Rabia.
Detalles ofrecidos por el centro médico que dirige Rosa Morel, señalan que el paciente permanece estable en fase de recuperación, con terapia física de rehabilitación a cargo de la fisiatra doctora Ylonka Bonilla, jefa del Servicio de Fisiatría, así como también cuidados generales y soporte nutricional.
Fuente: El Nuevo Diario.