sábado, 6 de agosto de 2022

Ayuntamiento de SPM continúa programa de electrificación e instalación de luminarias en parques



Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dirigido por Rafa Ortiz, continúa esta semana a través de su departamento de Electricidad ampliando el programa de electrificación e instalación de lámparas en diferentes áreas recreativas de la ciudad.

De acuerdo con Roberto Santana, encargado de la dependencia antes citada, los parques intervenidos en estos días son Ramón Wint Lavandier, Héctor Julio Corazón y el Josefina Quezada (Los Mudos).

Manifestó que en dichos puntos se instalaron más de 21 lámparas nuevas.

Asimismo, indicó que dichas jornadas forman parte de las acciones que realiza el cabildo para lograr no solo el embellecimiento de las áreas públicas y recreativas sino también del programa de iluminación del municipio.

Se recuerda que en los parques Héctor Julio Corazón y el Josefina Quezada (Los Mudos) previamente se realizaron la reconstrucción de las jardineras, remoción de adoquines viejos y colocación de nuevos en  toda el área, reparación de contenes; entre otros.

Provincial de Salud en SPM incrementa acciones en combate de Dengue y Covid 19



Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís

El director Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, Juan Ramón de los Santos, anunció una amplia jornada de entrega de mascarillas y manitas limpias en distintas instituciones de la provincia, con el objetivo de prevenir los contagios del Covid 19.

De los Santos, informó además que el departamento de Salud Ambiental, lleva a cabo jornadas continuas de fumigación y entrega de abate y tapas para cubrir los recipientes donde se almacena el agua en los hogares.

Las intervenciones de entrega de mascarillas y manitas limpias, se realizaron en la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, hospital Antonio Musa, Jaime Oliver Pino y centros de salud privados.

Mientras que las intervenciones de fumigación y entrega de tapas para combatir el mosquito que trasmite el Dengue, se realiza en barrios y los distintos municipios.