miércoles, 10 de marzo de 2021

Alcaldía de SPM y Dirección de Movilidad Sostenible del INTRANT realizan levantamiento en vías del municipio*





La Alcaldía de San Pedro de Macorís, dirigida por el Ing. Raymundo Ortiz, en conjunto con la Dirección de Movilidad Sostenible y la Dirección Regional Higuamo del INTRANT y la DIGESETT, realizó un levantamiento en diferentes calles y avenidas del municipio con el fin de estudiar la posibilidad de realizar cambio de sentido de vías, señalización y constatar el estado de los semáforos en las mismas.


Danny Sánchez, director regional del INTRANT, expresó que con este levantamiento tiene por objetivo observar y determinar cuáles serían las soluciones más efectivas para lograr mejorar el tránsito y la movilidad en la ciudad.


Detalló que es un trabajo en coordinación con los departamentos de Tránsito y Transporte y Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, así como de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) con el fin de desarrollar un plan de Movilidad Urbana Sostenible.


De su lado Carlos Morales, encargado del departamento de Tránsito y Transporte de la Alcaldía, indicó que el operativo también servirá para establecer las medidas a tomar para descongestionar las calles y avenidas facilitando así el libre y seguro desplazamiento de los munícipes.


Mientras que los ingenieros Albert Hernández y Carlos Almonte, técnicos de la Dirección de Movilidad Sostenible del INTRANT, sugirieron a los funcionarios estudiar más a fondo la posibilidad de cambiar el sentido de vía en algunas calles e indicaron la necesidad de colocar más señalizaciones y reforzar las acciones que vienen realizando las instituciones involucradas en esta materia.


El levantamiento se llevó a cabo en las avenidas Independencia, Mauricio Báez y Francisco Domínguez Charro, así como en las calles Maximiliano Gómez, Duarte; entre otras.


En el mismo estuvo presente la arquitecta Jennyffer Pinales, Evaristo Rincón director regional sureste de la DIGESETT, Maireny Moreno supervisora general de la DIGESET, Juan Sánchez Rivera, Noemí Vizcaíno; entre otros.