martes, 4 de abril de 2017

Diputada Juana Vicente envía mensaje de felicitación a Periodistas en su Día.



San Pedro de Macorís, RD.

La doctora Juana Vicente, diputada de la Republica por la provincia de San Pedro de Macorís, envió un mensaje de felicitación a los periodistas dominicanos a propósito de la celebración de su Día este miércoles 5 de abril.

La legisladora petromacorisana reconoció el esfuerzo que realizan cada día esos hombres y mujeres con el objetivo de llevar las informaciones a través de los distintos medios de comunicación.

Destacó además que esta clase procesional juega un papel importante en el proceso democrático de nuestro país.


Agradeció el trato que han tenido los comunicadores para con ella a través de la difusión de sus actividades que realiza.

Dr. Virgilio Cedano felicita a Periodistas en su Día.



San Pedro de Macorís, RD.
El director Regional de Salud Este, doctor Virgilio Cedano, envió un mensaje de felicitación a todos los periodistas a propósito de celebrarse este miércoles 5 su Día.
El doctor Cedano, expresó  en una misiva que en nombre del Servicio Regional de Salud Este, se unía a esta celebración y por lo que envió  las más sinceras felicitaciones a esos hombres y mujeres que cada día realizan la función de informar a la población de los distintos acontecimientos que ocurren en nuestra región el país y el mundo.

Les exhortó a continuar apegado siempre a la ética ya que la comunicación es un oficio que permite realizar grandes aportes en beneficio de la colectividad.

Dr. Virgilio Cedano encabeza reunión con director de hospital de Hato Mayor y representante del Colegio Médico.

San Pedro de Macorís, RD.

El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, recibió en su despacho una delegación del hospital provincial doctor Leopoldo Martínez de la provincia de Hato Mayor donde fueron tratados diversos temas relacionados al funcionamiento de ese centro de salud.


La comisión la encabezó el doctor Juan Rumualdo, director de dicho hospital, quien estuvo acompañado por los doctores Mario Castro Mercedes, Roberto Morla y Mercedes Carmona.

Participó además el doctor Pedro Claxton, presidente regional del Colegio Médico, así como la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud y la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos.

En dicha reunión fueron tratados asuntos relacionados al horario de los médicos, las guardias presenciales y la sub contrataciones.
Todos estos temas con el objetivo de mejorar las atenciones a los usuarios de ese centro de salud.


Provincial de Salud de SPM imparte charla sobre depresión a comunicadores de esta ciudad.

Juan hablando
San Pedro de Macorís, RD.
Con una charla sobre la "Depresión, sus Efectos y Consecuencias" la Dirección Provincial de Salud dio inicio a la celebración de la Semana Mundial de la Salud.
Angela bendiciendo
La actividad tuvo lugar en los altos de Pollos Sandy de la avenida Francisco Alberto Caamaño, con la presencia de autoridades de salud de esta provincia y comunicadores.
Se inició con la bendición a cargo de la comunicadora Angela Brito, para luego escuchar las palabras de bienvenida a cargo de la doctora Mildred Caba, encargada de Programas Sociales de la Dirección Provincial de Salud.
A seguidas fueron escuchadas las palabras de introducción a cargo del doctor Juan García, director provincial de Salud.
Luego tuvo lugar la charla sobre “La Depresión”, a cargo de la reconocida psiquiatra Luz María Inoa Vargas, quien encabezó la charla conversatorio con los comunicadores presentes.
Jesus y cachapo
La profesional, quien es directora del Area de Salud Mental del Hospital Teófilo Hernández de El Seybo, contestó inquietudes de los comunicadores sobre el tema.
Estaban presentes además Derca Reyes, directora de Area de la Regional de Salud Este y la gerente asistencial de esa dependencia, doctora Elsa Valdez.
También la gerente administrativa de la Provincial de Salud, licenciada Noemí Vásquez y otros.