sábado, 8 de agosto de 2015

Diputado Franklin Peña Realizara Operativo Medico en Barrio Restauracion


Un gran operativo medico será realizado este Sábado Ocho de Agosto en la Calle T del Barrio Restauración por el equipo de Salud del Doctor Franklin Peña.

El mismo será realizado en la residencia de la Familia Rivera ubicada en la mencionada calle del referido sector Petromacorisano.

Especialistas en las diferentes áreas de la salud estarán ofreciendo consultas de giconologia, neumología, Cardiología, Pediatría, Medicina Familiar entre otras, así como medicinas gratis para el pueblo.

La Doctora Cruz Pérez Febles quien tiene a su cargo la dirección de estos operativos médicos manifestó que los mismos  se realizan constantemente por disposición del Diputado Franklin Peña desde hace más de 20 años como forma de aportar a la salud de la Familia Petromacorisana.

Rafael López electo primer inmortal del Salón de la Fama en SPM

F/E.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD:- Luego de una carrera dedicada a darle gloria a su país en la disciplina del béisbol, los reconocimientos por su buena hoja de servicio siguen llegando para el general retirado de la Policía Nacional.
Este último tributo llevará el sello de su ciudad natal, San Pedro de Macorís, que lo elevará a la inmortalidad del deporte provincial el próximo domingo 13 de septiembre.
López es el primer deportista electo de la Clase 2015 que recibirán el espaldarazo de la inmortalidad en el VII Ceremonial del segundo domingo de septiembre previsto para efectuarse desde las 10:00 de la mañana en el Salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de San Pedro, frente a la Catedral de esta ciudad.
El ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, explicó que con Rafael Luis “iniciamos la presentación de los ocho deportistas que exaltaremos este año”.
Inmortal del Deporte Dominicano, Luis López nació en el barrio Miramar de San Pedro de Macorís el 11 de agosto de 1934, desarrollando luego una dilatada carrera en el béisbol, primero como jugador y luego como dirigente.
Jugó para los equipos Colmado Baratico, Elmhurst, Artes y Oficios, Pepsi Cola, Cami, Linia Germania, Liga del Ozama, Liga del Cine y la Policía Nacional.
Luis López tiene un récord como dirigente en el béisbol militar, con el equipo de la Policía Nacional, al ganar 23 series regulares y cinco campeonatos nacionales.
Se inició como dirigente internacional en 1969, específicamente en la Serie Internacional de Béisbol, evento que se celebró en la República Dominicana.
En 1970 estuvo en la Serie Mundial de Béisbol jugada en Colombia y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá.
En el 1971 asistió a los Juegos Panamericanos de Colombia, la Serie del Caribe Aficionado en Puerto Rico y Torneo de la Amistad en Nicaragua.
En 1974 fue el dirigente del equipo de béisbol que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justa que se celebró en el país. El año siguiente dirigió el equipo nacional que participó en los Juegos Panamericanos de México en 1975.
Para el 1978 fue el dirigente del equipo nacional que nos representó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia y en 1979 en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico. En 1990 dirigió el equipo que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México y en 1991 en los Panamericanos de Cuba.
En general, en competencias internacionales como coach y dirigente estuvo en 4 Series Mundiales Amateurs, la misma cifra en Centroamericanos y del Caribe y cuatro veces en los Panamericanos.
En tres ocasiones fue seleccionado el mánager del Equipo Todos Estrellas, como ocurrió en Nicaragua 71, Santo Domingo 74 y Puerto Rico 79, donde llevó al equipo nacional a ganar la medalla de plata.
En el 80 llevó a la Policía Nacional a la conquista del título en los Juegos Militares y a los Astroboys de Toshiba a la corona del torneo nacional, hazañas que le valieron la elección de Dirigente del Año por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, hazaña que logró en otras cuatro ocasiones.
Se le reconoce como un dirigente con una fuerte disciplina que supo imponer en base al respeto a sus jugadores, profundo conocedor del juego y un gran motivador del personal que tuvo bajo su mando.

CONVOCAN MARCHA CONTRA LOS APAGONES EN SAN PEDRO DE MACORIS



SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Unión de Juntas de Vecinos y las organizaciones que la integran anunciaron para este martes 11 de agosto una marcha contra los apagones.

La actividad saldrá de las inmediaciones del Complejo Deportivo en la Avenida Mauricio Báez a partir de las tres de la tarde y concluirá en la oficina principal de Ede Este, ubicada en la Avenida Independencia próximo a Almacenes Iberia.

Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos invito a los residentes en los barrios afectados por apagones asistir a la marcha.

Dijo que los apagones general miles de pesos en pérdidas al comercio e incrementa los actos delictivos en los barrios de esta ciudad.

Un empresario petromacorisano es encontrado muerto en una villa de Juan Dolio.


El cadáver de un empresario fue encontrado en el interior de una de las villas del Metro Country Club de Juan Dolio.
Se trata de Angel Virgilio José Andújar (Perucho), de 44 años, quien residía en la avenida General Cabral de Villa Velásquez.
La médico legista, Clara Colón, quien examinó su cadáver, recomendó una necropsia refiriéndolo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Según versiones de su amigo Henry Ramírez, llegaron en horas de la madrugada de este viernes se encontraban en un centro de diversión de esta ciudad donde tomaron ron y luego comidió la mitad de un sándwich en un chimi de la ciudad.
Su cadáver fue encontrado Por Ricardo Astacio, propietario de la villa a eso de las 4 de la tarde del viernes fue a buscarlo, ya que tenían que hacer varias diligencias relacionadas a una boda y cuando llegó éste no se había levantado.
Indicó que lo encontró muerto en la cama por lo que procedió a avisar a las autoridades, quienes examinaron el cadáver y lo condujeron a la morgue del hospital Antonio Musa.
El fallecido se desempeñaba como empresario en Indiana, Estados Unidos y operaba empresas de taxis y de envíos.

Periodista Iván Santana es el nuevo secretario general del S.N.T.P. en San Pedro de Macorís.



El periodista Iván Santana salió electo como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en esta ciudad por un período de 2 años.
Las elecciones fueron efectuadas este viernes en el Ateneo de Macorís, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento Municipal.
El reconocido comunicador encabezaba la plancha número 1 denominada Consenso Gremial y fue la única que se presentó.
Los demás miembros de la nueva directiva son   Carlos Polanco como secretario de Organización, Nancy Rosario como secretaria  de Actas y Correspondencias, Kenneth Justiniano como secretario de Educación, Tomas Astacio Zorrilla, como secretario de Finanzas, Ramón Augusto Gómez como secretario de Comunicación, Margaro Santana en  Quejas y Conflictos y como vocales Miriam Rommieu García y Bienvenida Florián.
Además Juan Medina como presidente del Tribunal Disciplinario y como miembros Manuel Antonio Ozoria y Plinio García Phipps.
Los asesores son Enrique Cabrera Vásquez, Leónidas Martínez, Alberto Cabrera Vásquez y Yuly López.
Los comicios se efectuaron de 9 de la mañana a 4 de la tarde en un ambiente de compañerismo  y unidad.
Iván Santana es un reconocido comunicador de esta ciudad, quien labora para varios medios locales y de la región.
Entre los medios para que labora están Rayos X de FM 103 y Radio Seybo.
Además es el corresponsal en esta provincia del periódico HOY.