lunes, 9 de diciembre de 2013

Doctora Milodys Rodríguez gana las elecciones del Colegio de Abogados en San Pedro de Macoris.











Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La doctora Milodys Rodríguez resultó ganadora de las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados en esta ciudad.
Rodríguez obtuvo más de 150 votos por encima de sus contendores, los doctores Renso Núñez Alcalá, quien aspiraba a la reelección, Fabio Cristóbal Gil Hernández y Elvin Rodríguez.
En las elecciones hubo dos centros de votación: uno estaba compuesto por los doctores Miguelina Mendoza, Rosmary Peña y Félix Silvestre y el otro por los doctores Andrea Correa, Farida Abud y Tomás Silvestre.
En las votaciones efectuadas en el Palacio de Justica local hubo un gran entusiasmo entre los abogados que acudieron desde las 8 de la mañana a ejercer el derecho al voto.
Pasadas las 8 de la noche se mantenían las votaciones, en las que la doctora Milodys Rodríguez llevaba una amplia ventaja.

Medina envía carta a Obama en defensa de industria textil y empleos de países del DR-CAFTA
















Santo Domingo
El presidente Danilo Medina envió una comunicación a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en que reiteró su preocupación con relación al impacto negativo que podría tener el Tratado Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), en la industria de textil y de vestuario en los países signatarios del DR-CAFTA y la región, si se acuerdan  concesiones especiales que podrían provocar cambios en la dirección y valores del comercio hemisférico, y a nivel mundial. 
Asimismo, manifestó su preocupación por la inestabilidad económica y social que podría generarse en la región, en caso de alterarse la cadena de suministro de textiles y vestuarios, formulada con en el marco del DR-CAFTA. 
De acuerdo con un comunicado dado a conocer esta tarde por la Cancillería Dominicana, en la comunicación enviada a Obama, Medina aseguró que ese equilibrio, basado en gran parte en la manufactura estadounidense de hilos y telas y complementado por la producción de vestuario en nuestra región, ha sido determinante en el fortalecimiento y aumento de la competitividad de la cadena de suministro de vestuario y textiles en la región.
Además, ha contribuido en gran medida a la atracción de la inversión extranjera a nuestra región, permitiendo  a nuestras industrias ofrecer productos cada vez de mayor valor agregado y mayores ofertas de empleos, principalmente a mujeres. 
En su carta, el presidente dominicano solicitó a las autoridades de los Estados Unidos que consideren mantener en el TPP, la integridad de la regla de origen “yarn forward rule” (a partir de los hilados), para los productos textiles y prendas de vestir, con una lista de escaso abastecimiento limitada, así como plazos de desgravación arancelarios amplios para todos los productos sensibles de nuestra región. Sin esto, los productos que provienen de un país como Vietnam tendrían acceso al mercado estadounidense libre de aranceles, utilizando insumos de países que no forman parte del acuerdo TPP como la China.  
Destacó que la región del DR-CAFTA constituye  el segundo mayor mercado para las exportaciones de hilos y telas estadounidenses, y que las prendas de vestir confeccionadas en la República Dominicana y el resto de la región e importadas por los Estados Unidos, cuentan en promedio  con cerca de un  70 % de contenido de materia prima estadounidense. 
Igualmente, indicó que los países de la región han implementado importantes ajustes para abrir sus economías, con el fin de competir a nivel mundial en un campo de juego justo y nivelado. En este sentido, se comprometió a seguir trabajando por el crecimiento económico y la estabilidad social de nuestra región. 
Señaló que, luego de una caída en los niveles de producción y de comercio con los Estados Unidos de América, la región ha experimentado en los últimos años una recuperación importante, principalmente gracias al acuerdo DR-CAFTA.
La industria textil de los Estados Unidos experimentó un record en cuanto a sus exportaciones en el año 2012, con un monto de unos 23 mil millones de dólares, de los cuales 70% fue exportado a nuestro hemisferio, incluyendo los países miembros del DR-CAFTA. Para el año 2012, la República Dominicana representó el quinto mayor mercado de exportación de estos productos.

SPM: Policía recupera pasolas robadas y apresa a los ladrones

F/E

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales,  apresaron a Jaime Marcelo Avile (Lolin), de 21 años, Res. En la C/ Imbert NO. 90 del sector Loma del Cochero y un Menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quienes estaban acusados del robo de una pasola.
La denuncia había sido puesta por un residente del sector Libertad, quien expresó a la policía que Lolin, le sustrajo la pasola Honda Lead 90, de color negro, sin placa, en momentos en que la dejó estacionada frente  a un establecimiento comercial, ubicado en la calle Las mellizas del sector Villa Magdalena.
Al momento de la detención, los apresados viajaban a bordo de la pasola por el  sector Porvenir de esta ciudad. Los mismos serán puestos a disposición de la justicia.
En otro orden, fueron apresados por miembros de la Policía Preventiva adscrita a la Dirección Regional Sureste, tres hombres acusados de robar pasola.
Se trata de Alexander Páez, de 18 años de edad, residente en la C/ El Caliche del sector Barrio Campo Lindo; Juan Carlos Espinal Paulino, de 27 años de edad, residente en la C/ Las Flores casa No. 11 del Barrio Los Unicos, La Caleta y Jhunior Alexander Peguero Disla, de 21 años de edad, residente en la C/ Mella No. 1 sector Pueblo Nuevo de Pedro Brand.
Los tres fueron sorprendidos en flagrante delito con la pasola marca Yamaha, color rojo, placa No. N987237, la cual se la habían despojado mediante asalto a mano armada a un señor mientras se encontraba frente a su residencia.
Al momento del asalto, los arrestados iban a bordo del carro marca Chevi modelo Nova,  color azul, placa A-324572, de 4 puertas, al ser detenidos fueron requisados.
Los detenidos están siendo investigados.

Fuente, cocnoticias.com

Provincial de Salud realiza con éxito jornada de vacunación contra la Rabia.




San Pedro de Macoris, RD.

La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizó este pasado fin de semana una jornada de vacunación a perros y gatos contra la rabia, la misma se desarrollo en diferentes barrios y sectores de la provincia donde fueron vacunados una importante cantidad de caninos y felinos en prevención a dicha en enfermedad. 
En la misma participaron diferentes instituciones, entre ellas la Defensa Civil, Alcaldía Municipal de San Pedro de Macorís, Regional de Salud y Dirección de Área. 

Indicaron que la rabia es una enfermedad vírica que afecta los animales y puede ser transmitida a los humanos.

Al mismo tiempo informaron que esta vacuna está disponible de manera gratis y permanente martes y jueves, en la Dirección Provincial de Salud, ubicada en el barrio los maestros, calle Altagracia Domínguez, número siete