jueves, 19 de marzo de 2009

EL DEPARTAMENTO DE SALUD AMBIENTAL DE SALUD PUBLICA Y PROVINCIAL DE SALUD DE SAN PEDRO DE MACORIS CLAUSURAN PROCESADORARAS DE AGUA.

El sub director del Departamento de Salud Ambiental de la Secretaria de Salud Publica licenciado Luis Morilla junto a las doctoras Derca Reyes directora Provincial de Salud y Rosa de Luna encargada de Salud Ambiental de la institucion en esta ciudad encabezaron un operativo de inspección en plantas Procesadoras de Agua Purificada de esta ciudad.

En el mismo se detectaron serias irregularidades que provocaron la clausura de dos de ellas, estas son Agua del Plan Social Martinez Peña y Así lo Quiso Dios de Barrio Lindo.

Desde hace varios meses las autoridades de salud han venido alertando a los propietarios de estos establecimientos para que se acojan a los procedimientos y normas que son necesarias para operar un negocio de esta naturaleza como lo es la comercialización de agua.

Mientras que en una reunión encabezada por el licenciado Morilla con los miembros de las Asociaciones ADEAGUA Y AMPROAGUA de esta provincia se llego a un acuerdo de darle un plazo hasta el 23 del mes en curso para que retiren los tinacos de los diferentes colmados que funcionan como distribuidores, ya que estâ prohibido el uso de esos recipientes para almacenar agua de consumo humano.

En tanto que los miembros de las asociaciones antes mencionadas se comprometieron a instalar un laboratorio para hacer muestras de calidad a sus productos diariamente y asi detectar cualquier anomalía.

Los funcionarios de Salud expresaron que se mantendrán vigilantes para evitar de que sigan proliferando negocios de esta categoría sin el debido control, e informaron además que las envasadoras conocidas como Agua 23, Agua Murel y Agua Fredy Cordero fueron notificadas con el objetivo de que se adecuen a las normas establecidas.