miércoles, 26 de noviembre de 2008

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD REALIZA VARIAS ACTIVIDADES AL ACERCARSE DIA DEL SIDA.

La Dirección provincial de Salud en San Pedro de Macoris, ha venido realizando varias actividades con motivo de conmemorarse el próximo 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.
Estas consisten en talleres y charlas a personal de Salud y cuentan con el respaldo de la Direccion General de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS), así como en liceos de la provincia con el objetivo de concientizar al sector estudiantil sobre esa enfermedad.
También se han realizado operativos de prueba del VIH gratis en los cuales previamente se les da a las personas que se van a someter a las mismas una conserjería por profesionales en la materia, en tanto que las personas que puedan resultar positivo se les transfiere a una de las unidades de salud que llevan el programa para personas con el virus del Sida y se le inicia su tratamiento.
Para este jueves 27 este operativo se estara desarrolando en el barrio Buenos Aires de esta ciudad a partir de las ocho de la mañana, donde participan las licenciadas Margarita Fernandez y Giovanny Perez de Peña, así como la doctora Pura Cueto, mientras que se realizara entrega de preservativos y brochurs en paradas de motoconchos, billares y centros de unas.
Para el viernes 28 se ofrecerá una conferencia a los miembros de la Policía Nacional a las 4:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche encuentro conferencia con estamentos gubernamentales, síndicos, diputados, senador, y políticos de diferentes partidos, en tanto que el domingo serán capacitados los miembros de la Defensa Civil, estas actividades finalizan con una caminata que partira desde la clínica Moquete hasta el parque Duarte.
Las mismas son coordinadas por las doctoras Derca Reyes Directora Provincial de Salud y Mercedes Rodriguez encargada de Programas de la institucion.