viernes, 16 de noviembre de 2018

Estrellas contratan bigleaguers cubanos Fernández y Despaigne

Estrellas contratan bigleaguers cubanos Fernández y Despaigne
SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Las Estrellas Orientales contrataron los servicios de los jugadores de Grandes Ligas cubanos José Miguel Fernández (inicialista y antesalista) y Odrisamer Despaigne  (lanzador), anunció este jueves su vicepresidente de Operaciones de Béisbol, José Mallén Calac.
Fernández es un bateador zurdo quien vendrá al país después de su primera experiencia en las Grandes Ligas, este año, con los Angelinos de Los Ángeles, para quienes actuó en 36 juegos.
El jugador de 30 años de edad, Fernádez bateó .267, con dos jonrones y 11 carreras empujadas, con los Angelinos.
En Triple A, este año, vio acción en 91 juegos, bateó .333, con 17 jonrones y 59 carreras empujadas.
 Despaigne es un lanzador derecho de 31 años, con experiencia de cinco temporadas diferentes en las Grandes Ligas, con San Diego, Baltimore, Miami y Los Angelinos de Los Ángeles.
Este año, Despaigne (2-3, 6.69) lanzó en 19 partidos con Miami y Angelinos, en las Grandes Ligas. En las Ligas Menores (Clase A Avanzada y Triple A), actuó en 14 partidos (2-3, 4.47).
Despaigne se encuentra en el país y entrena con las Estrellas. Puede abrir juegos y también relevar.
Las contrataciones de Fernández y Despaigne son parte de aquellas que hacen las Estrellas para la segunda mitad de la actual serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano, el cual lideran con record de 15-11. Cada equipo tiene programados 50 juegos en la serie regular.

Regional de Salud Este da la bienvenida a la navidad.

La imagen puede contener: 14 personas, incluidos Yessica Elizabeth Piña, Derca Reyes, Sandra Alcala, José Rodríguez Abreu, Melkis Santana, Andrea Pacheco, Ericka Estefany Delgadillo Santana y Yasmery Aponte, personas sonriendo, personas de pie e interior
San Pedro de Macorís, RD
El Servicio Regional de Salud Este, realizó un compartir entre su personal, donde dio la bienvenida a la navidad, época donde celebramos el nacimiento del niño Jesús.
La imagen puede contener: 3 personas, incluido Andrea Pacheco, personas de pie
La actividad se inició con la bendición a cargo del Padre Cesar, seguido de las palabras de la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este.
La imagen puede contener: 7 personas, incluidos Luis Marty y Derca Reyes, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior
La doctora Reyes, expresó que esta temporada es de unificación familiar y como esta institución es una gran familia que siempre está presta para asistir a la población en nuestros distintos centros de salud.
La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas e interior
En la actividad participaron además la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, el doctor Luis Marti Castillo, así como la participación del doctor José Rodríguez Abreu, pasado director de esa institución.

En el encuentro se procedió a la bendición de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

Luego todo el personal y los invitados disfrutaron de un suculento almuerzo.

Apresan hombre acusado de herir de bala otro en Villa España

San Pedro de Macorís.- Agentes de la Policía Nacional apresaron a uno de cuatro hombres acusados de herir un disparo a otro para despojarlo de sus pertenencias en el sector Villa España, de esta Sultana del Este.

El detenido es el nacional haitiano Franklin Basilio, de 19 años, quien es señalado como uno de los sujetos que participó en el hecho donde resultó con  herida de bala el señor Eli Frías Zapata, de 65.

De acuerdo al parte policial Basilio, junto a sus compañeros  (prófugos) interceptaron a Frías Zapata para despojarlos de sus pertenencias, y esto a la ver que no tenía nada de valor le propinaron un balazo en el hombro derecho.

El imputado será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.