miércoles, 22 de enero de 2014

Tanaka a los Yankees por $155 MM

 Masahiro Tanaka
AP Photo/Kyodo NewsTanaka tuvo marca de 24-0 y efectividad de 1.27 con los Rakuten Golden Eagles en el 2013.

El japonés Masahiro Tanaka decidió firmar con losYankees de Nueva York, según confirmó su agente a ESPNNewYork.com.
El acuerdo de Tanaka con los Yankees está valorado en $155 millones por siete temporadas e incluye una cláusula de salida luego del cuarto año, según dijo su agente, Casey Close, en un mensaje de texto. Close tenía hasta el viernes a las 5 p.m. ET el viernes para lograr un acuerdo y completar un examen físico con el nuevo equipo del lanzador.
Tanaka, de 25 años, tuvo marca de 24-0 con efectividad de 1.27 en la Liga de Japón la pasada temporada y es considerado por muchos como un ancla en la rotación de abridores de cualquier equipo.
Bajo las nuevas reglas establecidas en esta temporada baja, los Yankees deben pagarle además un total de $20 millones en el sistema de posta a los Rakuten Golden Eagles, el equipo de Tanaka en Japón. El derecho tenía contrato por dos temporadas adicionales con los Eagles.
Tanaka se unirá a un renovado roster con los Yankees, quienes también han firmado al jardinero Jacoby Ellsbury, el receptor Brian McCann y al toletero Carlos Beltrán con contratos lucrativos en esta temporada baja.
Nueva York, quien falló en llegar a la postemporada por apenas la segunda ocasión desde 1995 la campaña pasada, añadió talento muy necesitado a su rotación de abridores, la que estaba liderada por los veteranos CC Sabathia e Hiroki Kuroda.
Tanaka tiene marca de 99-35 con efectividad de 2.30 y 1,238 ponches en 175 juegos para Rakuten desde el 2007. Ha logrado 53 juegos completos, incluyendo 18 blanqueadas.
De todos los equipos que tenían interés en Tanaka, los Yankees pusieron sobre la mesa la oferta más grande, para separarse del resto. El gasto de los Yankees ($175 millones en salario y posta) es el más alto para un lanzador agente libre.
Su acuerdo coloca la nómina de los Yankees para propósitos del impuesto de lujo por encima de los $203 millones. A menos que pacten algún tipo de canje, es casi que imposible que Nueva York pueda mantenerse por debajo del tope de 189 millones.
El dueño de los Yankees Hal Steinbrenner ha estado diciendo por dos años que tenía la meta de que quería quedarse por debajo del impuesto de lujo para el 2014 pero que eso no se iba a interponer en el objetivo de tener un equipo contendiente.
"Tenemos que hacer lo que sea para poder ganar", declaró el director ejecutivo de los Yankees, Hank Steinbrenner, en una entrevista teléfonica con The Associated Press el miércoles. "Teníamos que asegurarnos que tuviésemos suficiente pitcheo para acompañar a nuestra nueva alineación".
"Estos últimos años se ha criticado a mi hermano y a mí diciendo que, si nuestro padre estuviese vivo, se estaría gastando esto y aquello, hacer lo que fuera para ganar", comentó Hank Steinbrenner, en alusión al fallecido dueño del equipo George Steinbrenner.
"Durante la mayor parte, él no tuvo que lidiar con el concepto de repartición de ingresos", dijo Hank Steinbrenner. "Es lo que la prensa deportiva no parece entender. Si no fuese por la repartición de ingresos, tendríamos una nómina de 300 millones si quisiéramos. Así que hacemos esto pese a tener que pagar todo ese dinero en repartición".
Tanaka recibió el contrato más alto para un agente libre internacional y el quinto más alto para un lanzador, solo detrás del acuerdo de Clayton Kershaw con los Dodgers de Los Angeles ($215 millones), Justin Verlander con Detroit ($180 millones), Félix Hernández con Seattle ($175 millones) y Sabathia ($161 millones en su acuerdo original con Nueva York).
Nueva York espera que Tanaka tenga el mismo éxito que ha tenido el derecho japonés Yu Darvish con los Vigilantes de Texas. Darvish, quien acordó un contrato de seis años y $60 millones con los Vigilantes luego que su equipo ganara los derechos de negociación al poner una oferta de posta de $51.7 millones, tiene marca de 29-18 en dos temporadas con Texas, ponchando a 498 contrarios en 401 entradas.
Buster Olney de ESPN, Wallace Matthews de ESPNNewYork.com y The Associated Press colaboraron con este reporte.

Juez se reserva el fallo en caso de Jimmy Bower; la sentencia será leída el 4 de Febrero.











Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Juez de la Ejecución de la Pena se reservó este miércoles el fallo contra el pedimento de libertad condicional solicitado por el bachatero Jaime Vargas (Jimmy Bower).
La doctora Rosa Esther Mejía Roca, quien presidió el tribunal, informó que será el 4 de Febrero, a las 9 de la mañana, cuando se dará lectura a la sentencia.
En la audiencia el acusado, con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, dijo estar arrepentido de lo que hizo, indicando que se compromete a insertarse a la sociedad como un hombre de bien.
Expresó que, en caso de ser favorecido con la libertad condicional, se compromete a volver nuevamente a su carrera como cantante totalmente renovado y a insertarse en la sociedad como hombre de bien.
Expresó que volverá a su carrera como artista trabajando en una nueva producción.
Durante sus palabras en varias ocasiones se derramó en lágrimas, recordando a su madre a su hija de 2 años, con la que quiere volver a reunirse junto a su esposa y madre de ésta en la calle Tercera número 23 de Arroyo Hondo.
Se comprometió a pagar además 25 mil pesos como inicial y 2 mil pesos cada mes, como regla para su libertad condicional.
En la audiencia también fue presentado su garante Hommy Solano,  quien representa la empresa Todo Musica y quien se comprometió a garantizar porque se cumplan todas las normas en caso de la libertad condicional le sea otorgada.
Indicó que le garantiza trabajo, mediante un contrato, y evitar que este se acerque a expendio de bebidas alcohólicas y vuelva al mundo de las drogas.
De su lado, la fiscal adjunta Katty Caraballo, en su dictamen favoreció la libertad condicional de Vargas, al considerar que ha cumplido todas las normas y condiciones para ser merecedor de la misma por su comportamiento en las diferentes cárceles, la última de las cuales ha sido la de La Romana.
En la audiencia, la defensa del artista estuvo compuesta por las doctoras Zoila González y Erminia Ortega.

Festival Presidente sería producido por empresa mexicana


 - 
El Festival Presidente se desarrollará los días 3, 4 y 5 de octubre de 2014.
El Festival Presidente se desarrollará los días 3, 4 y 5 de octubre de 2014. (El Caribe )

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) habría contratado a la empresa mexicana Ocesa, de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), para la producción del Festival Presidente.De acuerdo al perfil en su página de Internet, CIE es una compañía líder en el mercado del entretenimiento de México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo. 

De esta forma, Cervecería opta por una empresa extranjera  luego de llamar a concurso a varios empresarios artísticos dominicanos, entre ellos Saymon Díaz, René Brea, Pablo Pou, César Suárez Jr., George Nader, y al boricua Tony Mojena, este último estuvo a cargo de la producción de 2010. 

Hace varios días, el presidente de CND, Franklin León, anunció que el evento regresará al Estadio Olímpico Félix Sánchez los días 3, 4 y 5 de octubre, con la participación de artistas nacionales e internacionales de todos los géneros (no se ofrecieron nombres de las posibles figuras que estarán en escena).

Apoyo al talento nacional

“La escogencia de la extranjera Ocesa ha caído como un balde de agua fría entre los productores dominicanos, quienes tienen todas las condiciones para producir eventos de última generación con cualquier luminaria extranjera. Si esto sucede en escenarios como Puerto Rico u otro país, otro gallo cantaría porque ahí los productores son muy unidos y además las leyes los protegen. Hay que hablar con ellos primero o darle una cuota de participación”, dijo la fuente.  
Otros productores extranjeros que han tenido a su cargo este evento ha sido Cárdenas Fernández. Pero muchos críticos entienden que las más exitosas versiones del Festival Presidente han sido las que han contado con aportes de productores dominicanos. Una de ellas fue la de 2005 que trajo a escena figuras de la talla de Marc Anthony, Julieta Venegas, Rosario Flores, David Bisbal, Chayanne, Franco De Vita, Daddy Yankee, Jennifer López y Diego Torres.  
Una de las máximas de la Cervecería ha sido la del apoyo al talento local. 

Incluso, Franklin León que reafirmó durante  el anuncio de la semana pasada “la responsabilidad adquirida por la Cervecería Nacional Dominicana con la sociedad para mantener siempre viva nuestra cultura, en todas sus manifestaciones, en alto” con este evento que inyecta dinamismo a la economía nacional con cientos de personas involucradas en su montaje.

Los productores locales guardan silencio
Los productores artísticos dominicanos, que han guardado silencio públicamente sobre la decisión de CND, tenían la esperanza de que sus propuestas fueran acogidas por la empresa. Ayer no fue posible obtener una reacción oficial de ninguno de ellos. CND sigue siendo una compañía que a través de su variada cartera de productos continúa apoyando la mayoría de los espectáculos y conciertos de los productores dominicanos de este sector.
-

Regional de Salud reconoce a Lery López como empleado del mes


San Pedro de Macorís, RD.

El Servicio Regional de Salud Este, selecciono al señor Lery López como empleado del mes en un acto que encabezo el doctor José Rodríguez Abreu, director de esa institución.

Este reconocimiento se realiza cada mes y se toman en cuenta una serie de factores como son: puntualidad, rendimiento, capacidad para trabajar en equipo, compañerismo, responsabilidad, comportamiento, respeto, solidaridad entre otros factores.

La selección es realizada por un equipo que da seguimiento al accionar de cada uno de los empleados.

Al empleado reconocido se le entrega un certificado que lo acredita como tal y un premio metálico.

Lery López al recibir el premio agradeció al comité evaluador por haberlo tomado en cuenta y expreso además que continuara con su dedicación en sus funciones.


En la entrega participaron además las licenciadas Ada Ruiz, gerente administrativa y Andrea Pacheco, gerente de Recursos Humanos, así como, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, el doctor Luis Martin Castillo, gerente Financiero, entre otros.

Presidente lamenta deceso madre de Olga Lara



El presidente Danilo Medina manifestó hoy sus condolencias a la cantante Olga Lara por el deceso de su madre, Estela De Soto.
 
Danilo Medina pidió a Dios conceder consuelo y resignación a la reconocida artista y a los demás familiares, de manera especial a los nietos de la fallecida, Tony y Karina, para que puedan “superar la pena que les invade en estos tristes momentos”.
 
El mensaje del Presidente Danilo Medina está contenido en una carta enviada a Olga Lara.

Los Cocolos no tienen definida su sede y el nuevo nombre


Tras la anunciada partida del equipo de Cocolos de San Pedro de Macorís pertenecientes a la LNB, hacia la ciudad capital, todavía dicho equipo no ha podido informar oficialmente ni su nuevo nombre , ni la cancha que acogería sus partidos en SDE.
El panorama para los directivos del antiguo equipo de baloncesto de San Pedro de Macorís y que ahora estará como el primer equipo de una franquicia profesional que tendrá la LNB en Santo Domingo Este no esta de todo fácil y al momento no tiene el nuevo nombre que utilizará, pero tampoco tiene definida la cancha en que verán acción en la próxima campaña.
Pedro Chala hijo, director de operaciones del conjunto,  que el equipo aterriza en el municipio cabecera de la provincia más poblada del país, con el objetivo de establecer raíces profundas que garanticen una larga presencia.
Pedro Chala hijo, director de operaciones del conjunto que accionara en SDE.
Pedro Chala hijo
Chalas apuesta “ a que están mudándose a una demarcación con historia de baloncesto, con grandes empresas que aspiramos vincularlas, con una gran población joven, que ha producido grandes jugadores, y a la que esperamos integrar a la principal liga del país”.
La directiva anunciará en los próximos días una campaña en la que se incluirá el nuevo logo, el nombre, y busca integrar jugadores y técnicos del municipio.
Chala indicó que el conjunto buscará desarrollar una estrecha relación con los clubes y la asociación provincial con el objetivo de que se sientan identificados con el equipo.
Ahora, el Gran Santo Domingo contará con tres de las ocho franquicias de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ya que en el Distrito Nacional juegan Titanes del Licey y Leones de Santo Domingo.
La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), se realiza entre los meses de Julio a Octubre.
Este será el tercer cambio de sede de una franquicia. Los Titanes jugaron entre 2005 y 2008 en San Cristóbal, bajo el nombre de Constituyentes, cuando el torneo se llamaba Liga Dominicana de Baloncesto y en la misma LNB los Cañeros de La Romana están preparando su mudanza a la Provincia de Higüey, aunque oficialmente no se ha indicado si esto ocurrirá en la próxima campaña.
Por: Luis Rafael de Peña Rodríguez

Mi negocio 'tá brillando


Juan Beltré, de San Juan de la Maguana, perdió su brazo derecho en un accidente. No así su rectitud moral. En esa circunstancia se dijo:“Yo no voy a pedir, no voy a robar, ni a hacer lo mal hecho”. Montó un negocio de ropa y zapatos. Es rico. O casi.
 
Empezó con una docena de panties de niñas de 25 centavos.
 
Su situación era crítica porque "donde no hay cuartos, los negocios no brillan".
 
Banca Solidaria le prestó a Juan 100 mil pesos a una tasa de 1% mensual, que es la tasa para que los pequeños negocios puedan prosperar, porque Banca Solidaria no se aprovecha de la debilidad ni de la dificultad de los emprendedores pobres para ganar dinero con ellos. 
 
Banca Solidaria es el Banco de los Pobres del que tanto ha venido hablando Danilo Medina desde 1999 y que creó tan pronto llegó a la presidencia de la República para democratizar el crédito y con ello democratizar las oportunidades. 
 
Práctica de Banca Solidaria ha sido acompañar con crédito y capacitación a decenas de miles de emprendedores pobres dominicanos para que puedan crecer en riqueza y empleos.
 
El negocio está brillando tanto que Juan se ha visto en la necesidad de contratar a dos personas, es decir, de crear dos empleos, más sus hijas que lo ayudan, en total son unas cinco personas, seis incluyendo al propio Juan, en el negocio.
 
"La ciencia del negocio, dice, es estar abierto temprano – a las seis de la mañana- y cerrar tarde. Trabajar y no sentarse, para que no se caiga. Al que hay que venderle bien, venderle bien y al que le falte, yo le completo".
 
A Juan Beltré le falta un brazo, dicen. A Juan Beltré le falta un brazo, lo podemos ver. A Juan Beltré le falta un brazo, y no se nota. A resguardo lo tiene en su temple y moral.
 
Hoy te hablamos de Juan, de su entusiasmo, sabiduría y hombría de bien. Un video y cinco fotos cuentan la historia.

Empresario Karim Abud Nabaa visita San Pedro de Macorís con la intención de poner a funcionar un cine.








Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El empresario Karim Abu Naba visitó esta ciudad en la tarde de este martes interesado en crear aquí un cine.
Abu Naba visitó la segunda planta del Centro Comercial del Este, debajo de la cual opera el Hiper Mercado Jumbo.
Explicó que veía con buenos ojos una amplia área ubicada en el lugar donde pondría a operar un cine.
Manifestó que si consigue el alquiler del local haría un cine en esta ciudad.
En su vista a esta ciudad, el empresario dominico árabe estaba acompañado de los señores Alex Segura y Bernis López y un grupo de estudiantes.
En esta ciudad hace varios años que no existe un cine.
Se recuerda que los últimos que operaron fueron el Cinema 23 de la calle Sánchez, cuyo edificio luce en ruinas y el Teatro Aurora, de la calle Alejo Martínez, donde hoy opera en Banco Nova Scotia.