lunes, 14 de julio de 2014

Policía informa incautación de bocinas en negocios de S.P.M.







Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía informó la incautación de varias bocinas en diferentes establecimientos comerciantes, alegando que eran mantenidas a alto volumen.
Según la institución del orden, en el Centro Cervecero El Bombazo, ubicado en el batey Esperanza, fueron incautados dos cajones de bocinas y otro el Colmado Primavera del barrio del mismo nombre.
Agrega que en el Colmado Pedro Cafetería de la calle Bernardino Castillo, en el barrio México, fue incautado un cajón para bocina y en el Colmado Ramón de la calle Romana González del mismo sector, dos kitipones y un bajo en el malecón.
Los operativos fueron encabezados por el mayor Felipe Mendoza Núñez, encargado de Anti Ruidos en la policía, alegando que se violaba la ley de medio ambiente.
UN PRESO EN MONTE LARGO.
La policía informó el apresamiento de un hombre al ser sorprendido supuestamente sustrayendo alambres en el batey Monte Largo de San Pedro de Macorís.
El apresado es Paulino de la Cruz Pérez, de 33 años, residente en esa misma comunidad y se alega que fue detenido cuando supuestmente sustraída el tendido eléctrico de una vivienda.
La policía informó que recibió unas 7 denuncias en ese sentido.
UN PRESO EN HATO MAYOR.
La policía informó el apresamiento de un hombre para ser investigado con relación a la sustracción de una escopeta.
El apresado es Rafael Astacio (El Menor), de 24 años, residente en el paraje Rancho Chiquito del Distrito Municipal Vicentillo de El Seybo.
El informe explica que éste tenía orden de arresto en perjuicio de Simón Santana Féliz, de 52 años, residente en la sección Manchado.
Agrega que el 11 de este mes habría despojado de una escopeta Rimington 870 al denunciante, en el paraje Rancho Chiquito de Vicentillo.
Agrega que el arma fue entregada de manera voluntaria al teniente coronel Rodríguez Tejada, encargado del Departameto Anti Cuatreros de ese departamento policial de Hato Mayor, por un tal Ramón El Bohemio, padrastro del imputado.
Agrega que Astacio será sometido a la justicia.

CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS EVANGÉLICAS INC. DE SAN PEDRO DE MACORIS] CONFRATERNIDAD ANUNCIA APOYO COMUNIDAD CRISTIANA EL SANTUARIO


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Confraternidad de Iglesias Evangelicas anuncio su apoyo incondicional a la Comunidad Cristiana El Santuario y la fundacion IDP que preside el pastor Rubén Ventura Taylor, cuya entidad funge como titular del proyecto agrícola Javilla Gorda. 
 
Desaprensivo han querido amedrentrar al pastor Taylor y depojarlo de la propiedad de dichos terrenos los cuales fueron comprados al Consejo Estatal del Azucar (CEA) cumpliendo todos los procedimientos legales.

La Comunidad Cristiana El Santuario, sostendra un encuentro con la prensa en su local ubicado en la calle Simon Bolivar No. 122 del sector de barrio Mexico, en la misma se daran detalles a la prensa y al pueblo en sentido general acerca de la adquisición legal de los terrenos agrícolas ubicados en la sección Javilla Gorda del municipio Ramón Santana
La Confraternidad anuncio la presencia de una comisión de la confraternidad en la referida rueda de prensa. Además, solicita el apoyo de la comunidad evangelica de la ciudad para que no se permita el despojo por parte de intereses oscuros y coruptos a la Iglesia El Santuario, quienes son los legitimos dueños de estos terrenos como consta en los documentos presentado por el pastor Taylor.

Raymond y Miguel ya arrancaron en El Vacilón de la Mañana de La Mega de Nueva York...!!


NUEVA YORK, EEUU.- Los Reyes del Humor debutaron este lunes como los conductores/animadores principales de El Vacilón de la Mañana de la emisora La Mega de Nueva York, 97.9 FM, la estación hispana de mayor audiencia en Estados Unidos.

 La entrada de los dos humoristas al popularisimo espacio fue precedida de una gran expectativa entre la comunidad latina, especialmente la dominicana, y en su primera participación en el mismo ha sido acogida con manifiesto reogicjo por toda la audiencia. El dueto estará madrugando de lunes a jueves, hasta las 11 de la mañana, debido a que los viernes viajaran a RD a laborar en los programas de televisió que presentan sábado y domingo por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional.


En la foto cristalycolores.com, captada hace pocos minutos, pueden ver a Raymond y Miguel entregados por entero a la animación de El Vacilón de la Mañana por MegaYork.

Un después mejor


VIDEO:

Fotos | Video | Audio | Documentos

Viendo las granjas de tilapias de las mujeres de Bombita y de El Tamarindo, las de Palo Alto, Barahona, quisieron tener igual. Les sugirieron mejor criar conejos y así hicieron. “Hay un después mejor, dicen, luego de la visita de Danilo Medina”.

Y no hablan caballá estas mujeres: la primera venta fue de 300,000 pesos. Tienen para vender 800 mil y hasta un millón de pesos.

La fertilidad de la coneja es asombrosa, aunque varía según la raza. Al año, una buena coneja debe parir 6 veces, destetar 50 a 60 crías y producir entre 135 y 150 libras de carne.

35 socias tiene la Asociación del Agro La Altagracia y 5 años de fundada.

Neida Ivelisse Pérez, su presidenta, cuenta la historia de la granja. En principio, como ya se dijo, para buscar ingresos para la familia, la decisión fue ponerse a engordar tilapias y carpas como sus amigas de Bombita y de El Tamarindo, pero como es de sabios escuchar y dejarse asesorar, prefirieron seguir el consejo de Antonio -Papi– López, director del FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario), y en vez de tilapias, montaron una granja de conejos.

Cuando el presidente Danilo Medina se encontró con ellas, cuando conversó con ellas, de inmediato simpatizó con su entusiasmo y su decisión de trabajar y de producir para salir de la pobreza.

El FEDA financió la instalación y estructura de la granja con 5 millones de pesos, pero además dio capacitación para la gestión de la granja.

En perspectiva: venderle a hoteles, restaurantes y supermercados.

Las mujeres de Palo Alto, Barahona, son trabajadoras y emprendedoras como las que más. Como ciudadanas tenían (tienen) derecho al crédito y a recibir la solidaridad del Estado.

Pedían que se les diera una oportunidad, les hacía falta el financiamiento solidario del gobierno de Danilo Medina, aquel que otorga sin mayores garantías que su asociatividad legalmente reconocida, que exige el firme compromiso de devolver hasta el último centavo prestado y que se entrega a una tasa de interés anual de 5% (0.41% mensual) que es la tasa adecuada para que los productores puedan prosperar.

El gobierno cumplió y ellas tuvieron razón.

Si quieres conocer más:
Un después mejor. video / fotos

Empresas El Primo y Provincial de Salud realizan jornada en barrios de SPM



Las empresas del Primo Comercial en coordinación con la Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizaron este domingo una jornada de eliminación de criaderos en el sector villa magdalena de esta ciudad.
Dicha jornada consistió en la entrega de material educativo sobre el manejo y cuidado del agua, entrega de veneno para ratas, abate (para evitar la aparición de larvas) retiro de chatarras y fumigación en horario vespertino. 



En la misma participaron además, la Defensa Civil, Cuerpo de bomberos, alcaldía municipal, líderes comunitarios, religiosos y miembros de la prensa.



Al inicio de la jornada el empresario Héctor Luis Febles (el primo), se dirigió a los presentes y en especial a sus empleados, a quienes agradeció su apoyo e integración a la jornada, seguido el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, felicitó al empresario Héctor Luis Febles, primero por la solicitud de capacitación a su personal por técnicos de la provincial de salud, y luego por la decisión de las acciones, a la vez García guerrero, exhortó a que otras empresas se motiven y se unan a dichas labores preventivas.