lunes, 24 de junio de 2013

Universidad Central del Este y Servicio regional de Salud Este firman acuerdo

San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este y la Universidad  Central del Este (UCE), realizaron la firma de un convenio, en el cual ambas partes llevaran a cabo trabajos y actividades conjuntas en áreas afines, lo que contribuirá a una vinculación más estrecha y permanente entre las dos instituciones.
El acuerdo fue firmado por el doctor José Hazin Frappier, en su calidad de Rector de la Alta Casa de Estudios y el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Este.


En el mismo se establece: que el Servicio Regional de Salud Este y la Universidad Central del Este, llevaran a cabo en los establecimientos de salud de Primer Nivel de Atención de Barrio Blanco, Santa Fe, Barrio Lindo, el Puerto, Cumayasa, Cayacoa, y en los bateyes Esperanza, Honduras, Margarita y el Jagual.

Para el desarrollo de dicho programa, el Servicio Regional de Salud Este supervisara los indicados centros de manera conjunta con la UCE y su facultad de Ciencias de la Salud para que estos sean integrados como Centros de Apoyo Docentes, para las facilidades de prácticas hospitalarias de los estudiantes de las áreas de salud.



El Servicio Regional de Salud Este se compromete en este acuerdo dar apoyo económico para cubrir los servicios de salud en esos centros, contratando el personal asignado y el suministro de los medicamentos esenciales.

En tanto la UCE se compromete, a través de sus carreras de Medicina, Odontología, Bioanalisis, Farmacia, Medicina Veterinaria y Enfermería, así como su programa de Medicina Familiar y su Maestría en Salud Publica, a dar apoyo a los servicios de salud que se ofrecen en esos centros desde su inicio, mediante la participación de los estudiantes de todos los niveles idóneos de cada una de esas carreras y programas.


En dicha firma estaban presentes la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, y las autoridades académicas de la Universidad Central del Este.