viernes, 25 de junio de 2021

Provincial de Medio Ambiente realiza jornada de limpieza en playa de Juan Dolio.




San Pedro de Macorís


La dirección Provincial de Medio Ambiente, junto al personal de Turismo y el Ayuntamiento de Los Guayacanes, llevó a cabo una amplia jornada de limpieza en la playa de Juan Dolio en las proximidades de Marbella donde fueron retirados una gran cantidad de fundas plásticas, botellas y otros desperdicios que provocaban una gran contaminación del área.


El señor Juan Bautista Peguero, director Provincial de esa institución, expresó que acudieron al lugar tras denuncias de residentes en la zona, ya que desaprensivos se daban a la tarea de quemar los desperdicios en esa área.


Destacó ademas, que luego de la jornada de limpieza se procedió a la siembra de uvas de playa, ya que esta especie contribuye con la eliminación de dióxido de carbono y su protección al medio ambiente.


Señaló además que cada vez que se siembra un árbol se contribuye con el medio ambiente, por lo que esta gestión que el representa está enfocada en esa tarea.


Bautista Peguero estuvo acompañado del personal del Servicio Nacional de Protección Medio Ambiental (SENPA). también miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística .CESTUR.