jueves, 21 de julio de 2011

Decenas de mujeres se unieron, este martes, al Movimiento Empresarios con Danilo (EMPREDA), durante un encuentro realizado en el patio español de la residencia de la secretaria de la mujer, ingeniera Ramona Rodríguez Suberví, en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.

Rodríguez Suberví, anfitriona de la actividad, expresó que las damas, en su mayoría, jóvenes empresarias y profesionales se unieron al proyecto presidencial del licenciado Danilo Medina a través de Empreda porque Medina es la mejor opción y el único candidato que ha presentado un programa de gobierno y ha focalizado parte de su plan en hacerle más llevadera la vida al género femenino e igual atención al crecimiento de la economía y la institucionalidad.
En tanto que la licenciada Magdalena Plasencia, secretaria general de EMPREDA, manifestó que el momento es decisivo por lo que hace un llamado la mujer dominicana a seguir apoyando los esfuerzos y estructuras que procuran llevar aDanilo Medina a convertirse en el próximo presidente de la República.
Destacó que EMPREDA está recorriendo municipio por municipio, provincia por provincia, todo el país, con un equipo de hombres y mujeres encabezado por el ingeniero Justiniano Plasencia, armando estructuras que encaminan todos sus esfuerzos para llevar a Danilo Medina a la primera magistratura de la nación el 20 de mayo del 2012.
A demás de la ingeniera Ramona Rodríguez Suberví y la licenciada Magdalena Plasencia, como integrantes del Comité Ejecutivo de EMPREDA, asistieron la ingeniera Miladys De la Cruz, secretaria de actas y correspondencias y Ana Montes de Oca, secretaria de organización.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inauguró el parque ecológico “Pedro Mir”.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inauguró el parque ecológico “Pedro Mir”, instalado en los terrenos donde operó por muchos años la planta de tratamiento de aguas negras, en el barrio Pedro Justo Carrión de esta ciudad.

Además se le dio apertura al Centro de Protección y Vigilancia del parque, el cual lleva el nombre del poeta y escritos petromacorisano, René del Risco Bermúdez.

El desamarre de la cinta para dejar inaugurado ese centro, lo hizo Minerva del Risco, hija de René del Risco Bermúdez.

En ese lugar fueron sembrados arboles de diversas especies y al fondo aparece un cuadro pintado con la figura de Pedro Mir y todo el entorno del parque fue pintado con diferentes figuras.

En la actividad estuvieron presentes además el Ministro de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal, el gobernador civil, Alcibíades Tavárez y el director de INAPA, Mariano Germán,.

Además el alcalde ,Ramón Antonio Echavarría, el vice Ministro de Medio Ambiente, Joselin Almanzar, Marianao Morla y Carlos Juan Musa, presidente de la Fundación San Pedro.

Fernández Mirabal señaló que la inauguración de este parque ecológico, es el esfuerzo en conjunto del Gobierno Central a través del Ministerio de Medio Ambiente, el Inapa, la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, la Alcaldía y las juntas de vecinos.

Indicó que han convertido esta área que era un lugar de destrucción y muerte, a un lugar de esperanza, de arte, de recreación y de aire puro y, dijo que sólo Dios y la historia valoraran el esfuerzo que entre todos han hecho.

En la actividad participaron varias agrupaciones de música, de baile y poesías, así como el artista petromacorisano Marcos Caminero.