sábado, 17 de julio de 2021

Presidente Abinader se reúne con juntas de vecinos de SPM donde recoge inquietudes




Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís


El presidente Luis Abinader se reunió este sabado con representantes de 160 juntas de vecinos de los distintos sectores de la  provincia de San Pedro de Macorís, donde les expresaron un sin número de problemas por lo que atraviesa esta provincia.


Entre los temas que expuestos fueron la reconstrucción del puerto, terminación del hospital Antonino Musa, construcción del drenaje pluvial y sanitario, solución a problemas de agua potable, construcción de un hospital municipal en el municipio de Guayacanes, así como la titulación de tierras, entre otros.


Sobre la reconstrucción del puerto el mandatario expresó que se encuentra en el presupuesto, pero que depende de la necesidad de las empresas que puedan usar esa terminal, por lo que tiene que ser un trabajo conjunto.


Sobre el hospital Antonio Musa, dijo que su gobierno está pendiente de ese hospital, pero que existe una situación legal de la que expresó esta en vía de solución.


Los comunicatarios fueron escuchados de manera atenta por el presidente Abinader quien estuvo acompañado por varios ministros y directores generales de distintas instituciones.


Uno de los que hizo uso de la palabra fue el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Manuel Ureña, quien pidió al presidente poner la mirada en los problemas de esta provincia.


Al encuentro no se permitió el acceso al Centro Cultural Fermoselle de celulares a los participantes y los miembros de la prensa sólo pudieron ingresar al salón finalizada la actividad