lunes, 8 de mayo de 2017

Servicio Regional de Salud Este Felicita a bioanalistas en su Día.




San Pedro de Macorís, RD.

Las licenciadas Sonia Margarita Fernández, encargada del departamento de Diagnostico del Servicio Regional de Salud Este y Lucia Pérez, encargada de Laboratorio de esta institución, enviaron un mensaje de felicitación a las y los bioanalistas, a propósito de celebrarse este martes 9 su Día.

Las profesionales de la salud, expresaron que estas mujeres y hombres son partes esenciales en el diagnostico de enfermedades de la población y a través de los hallazgos que se desprenden de las investigaciones que realizan estos profesionales se le busca la solución a los problemas que pueda presentar el paciente.


Tanto Sonia Margarita Fernández como Lucia Pérez, reconocen la entrega que realiza este personal de la salud, en hospitales, unidades de Atención Primaria, y en los distintos laboratorios y centros de diagnostico, tanto público como privados. 

Banda de Música Escolar del Liceo Gastón Fernando Deligne se Alza con Tres Lugares en 12vo. Festival de Música Infanto-Juveniles, Edición Internacional 2017.

Publicidad

Ayuntamiento de La RomanaDirigido por el Dr. José Reyes, trabajando por una mejor ciudad.


Nels Auto


Provincial de Salud


UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649

• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Banda de Música Escolar del Liceo Gastón Fernando Deligne se Alza con Tres Lugares en 12vo. Festival de Música Infanto-Juveniles, Edición Internacional 2017.


En la presentación del 12vo Festival de Bandas de Música Infanto-Juveniles celebrada del jueves 4 al Sábado 6 de Mayo, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bella Artes en Santo Domingo, la Banda de Música Escolar del Liceo Gastón Fernando Deligne en representación de la Regional 05 de Educación logró tres de los principales lugares, posicionándose como una de las mejores del sistema educativo a nivel nacional.

El evento de carácter internacional fue organizado por la fundación Festi-Band Inc. dirigida por el Lic. José Andrés Vidal Hernández, tuvo como país invitado a Venezuela y la participación de prestigiosas Bandas de Estados Unidos de norte América, Fuerza Aérea de Colombia y compitieron 37 Bandas de centros educativos tanto públicos como privados, además de otras instituciones nacionales.

La delegación regional estuvo conformada por 62 estudiantes pertenecientes en un 80% del Liceo Gastón Fernando Deligne e integrada por estudiantes de la escuela anexa Juan Vicente Moscoso, Liceo Profesor Alberto Byas, Politécnico Pedro Feliciano Martínez, que reforzaron el magnífico trabajo realizado durante la competitiva jornada de tres dias, bajo la magistral dirección del Maestro Isaías Mateo Febles.

Los trofeos logrados por nuestro destacados músicos escolares fueron el 3er lugar en la categoría Ensambles de Flauta Dulce, 2do Lugar en la categoría Escolar y 3er Lugar en la categoría Infantil

Además de los trofeos recibieron certificados de 12 mil pesos en la categoría Escolar, 8 mil pesos en categoría Especial y el Director Isaías Mateo en la categoría Infantil de 10 mil pesos, para un valor total de 30 mil pesos, todos en ordenes de compras para accesorios y/o instrumentos musicales.
Los miembros del jurado fueron: El Maestro Tomas Verrier EEUU, Maestro Omar Morales de Panamá, Maestro Luis Julio Toro de Venezuela, Sr. Alberto Rincón Director sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, Maestro Santiago Fals, Profesora Leyla Pérez y Pérez, Dra. Mercedes Arostegui y Maria del pilar Domingo Decano Facultad de Artes UASD.

A parte de la Fundación Festi-Band Inc, respaldaron el prestigioso evento, Ministerio de Cultura, Vice Presidencia de la República, Dirección de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica Nacional, Ministerio de Turismo, Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles & Juveniles entre otros.

Cabe destacar que este es el 5to año consecutivo que la Banda de Música Escolar del Liceo Gastón Fernando Deligne participa en el Festi- Band acumulando un total de diez premios, que van desde el Primer Lugar hasta el premio a la Excelencia y Esfuerzo, siendo por demás reconocida por el Ministerio de Educación como la única Banda Escolar activa del país desde su fundación en el 2009 y la que se mantiene con presentaciones regionales y nacionales.