domingo, 20 de octubre de 2013

Estrellas Orientales lograron su segunda victoria este sábado al derrotar 4 carreras por 2

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales lograron su segunda victoria este sábado al derrotar 4 carreras por 2 a los Leones del Escogido en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
El importado Bruce Billings (1-0) se llevó la victoria, mientras que el revés fue para el relevista Rafael García (0-1), en tanto que Marcos Mateo retiró los tres bateadores que enfrentó en el noveno para su primer rescate.
Un total de cinco relevistas del equipo verde trabajaron cuatro entradas de tres hits y par de carreras, una inmerecida, para preservar la ventaja.
El pitcheo Escarlata se presentó descontrolado, al otorgar 10 transferencias, nueve de ellas en los primeros cuatro innings, aspecto que no aprovechó la ofensiva verde, que terminó con ocho inatrapables y 12 bateadores dejados en las bases.
Con el triunfo, las Estrellas comparten la primera posición con las Águilas Cibaeñas, ambas novenas con dos triunfos sin derrotas, mientras que los Tigres y los Leones tienen marca de 1-1, en tanto que los Toros y Gigantes figuran con 0-2 cada uno.
El conjunto Oriental contó con la espléndida labor monticular del derecho Billings, quien lanzó cinco entradas en blanco de dos imparables y seis ponches. El importado ponchó a los primeros tres bateadores que enfrentó y cinco de siete hombres en las dos primeras entradas. Además retiró a los últimos bateadores enfrentados.
Las Estrellas anotaron la primera carrera del partido en el tercer episodio contra el relevista Rafael García, quien otorgó boleto abriendo el inning a Miguel Sanó, que se estafó la segunda, Vince Belnome también negoció transferencia. Luego entró a lanzar en lugar de García el zurdo Francisco Rondón, quien retiró a Russell Brayan con elevado al jardín central y luego permitió doble de Leandro Castro, anotando Sanó desde la segunda.
En el cierre del cuarto inning, Jonathan Gálvez abre con sencillo al jardín derecho ante Rondón, quien además otorga boletos consecutivos a Dean Anna y a Miguel Sanó, y Gálvez anota con elevado de sacrificio de Vince Belnome.
El jardinero central Leandro Castro disparó indiscutible en el quinto episodio, se estafó la segunda almohadilla y luego anotó con imparable al prado derecho de Chris Herrman ante el relevista Edward Ramírez para colocar la pizarra 3-0 a favor del conjunto verde.
Los Leones descontaron con un jonrón solitario de Gregory Polanco (2) en el sexto inning ante el relevista Félix Díaz, quien relevó al abridor Billings.
Los rojos hicieron otra más en el séptimo ante los envíos de Jerry Gil. El tercera base Edward Salcedo se instaló en segunda por error en tiro del antesalista Miguel Sanó, llegó a tercera con sencillo del bateador emergente Fernando Martínez (en lugar de James McCann) y después anotó con imparable de Jorge Polanco.
Las Estrellas anotaron la cuarta carrera en el octavo después de que Juan Díaz dio sencillo y llegó a segunda por sacrificio de Jonathan Gálvez y luego anotó con doble de Dean Anna ante el relevista Jonathan Arias.
Por las Estrellas, Anna disparó dos dobles y un sencillo en cuatro turnos, con un boleto; Miguel Sanó se fue de 2-0 y negoció tres transferencias; Leandro Castro, doble y sencillo en cuatro visitas al plato, con un boleto y una vuelta empujada.
Por los Leones, que conectaron cinco indiscutibles, Gregory Polanco disparó jonrón en cuatro turnos; Bryce Brentz, de 4-1, y Jorge Polanco, de 3-2.

Este domingo, las Estrellas Orientales visitan a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, y enviarán al montículo a Charlie Haeger.