miércoles, 23 de septiembre de 2015

BOMBEROS REALIZARAN ACTIVIDADES ESTE JUEVES



SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con motivo de la celebración  este  jueves 24 de septiembre del “Día de las Mercedes”, patrona del Cuerpo de Bomberos, la entidad de servicio realizará varias actividades.

A las 9:00 de la mañana será realizada una misa  en la catedral San Pedro Apóstol, luego habrá una exhibición  de incendios y rescates en el cuartel BX2 de los Multis, terminando con un brindis.


El intendente del Cuerpo de Bomberos general Carlos Tomas Ramos invita a los miembros de la institución y a la población en general a participar de las actividades.

Equipo de salud de Franklin Peña realiza operativo



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El equipo de salud del diputado Franklin Peña realizó un operativo médico en el sector Buenos Aires de esta ciudad en el que decenas de personas fueron atendidas y se le dio los medicamentos.

Además se hizo recorte de pelo y la prueba de VIH y, el mismo estuvo dirigido por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles, mientras que las pruebas de laboratorios estuvieron a cargo de la Licenciada Lesbia Llaverias.

Los residentes en el sector Buenos Aires agradecieron al doctor Franklin Peña la realización de este operativo ya que de esta forma fueron beneficiadas muchas personas necesitadas.
 

Continúan paralizadas las docencias en escuelas de Quisqueya

IMG_4853

SAN PEDRO DE MACORIS,R.D- Llega a su sexto día el paro de docencia que se lleva a cabo en las escuelas La Siria y Pajarito del municipio Quisqueya, demanda que su personal administrativo sea nombrado.
Este miércoles los manifestantes volvieron a bloquear los caminos hacia esas comunidades al igual que las escuelas.
Sin embargo fue notoria la presencia de los educadores en las afueras de los centros educativos ya que no pudieron entrar a los mismos debido a la cantidad de escombros y neumáticos que han sido incendiados en las proximidades de las escuelas.
Al igual que ayer los manifestantes advirtieron que no permitirán que se impartir docencia hasta tanto las autoridades del Distrito Educativo no resuelvan el problema que crearon al nombrar personal de la escuela Silvia Sosa por las nominas de las escuelas La Siria y Pajarito sin tomar en cuenta que ellos llevaban ya un año trabajando sin cobrar.
Consideraron que lo que debieron hacer las autoridades educativa fue nombrarlos a ellos por sus nominas y entonces luchar por la creación del código de la escuela Silvia Sosa y nombrar su personal por su nomina y crear este conflicto innecesario.
Por:Miguel Antonio Natera

Fallece en S.P.M. la encargada de Programas de Transmisión Sexual de la Provincial de Salud.

Falleció en el Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social en esta ciudad la encargada de Programas de Inspección de Transmisión Sexual (ITS) y Sida de la Dirección Provincial de Salud.
La fallecida es la doctora Luz Ircania Frías Sosa (Lucy), de 54 años, quien residía en la calle Ramón Mota de Miramar.
Le sobrevive su hija Ircania Castillo.
Su cadáver es velado en la Funeraria Municipal del Pueblo a donde han acudido, familiares, amigos, allegados y compañeros de trabajo.
Será sepultada a las 5 de la tarde en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe.