viernes, 18 de diciembre de 2020

Gobierno anuncia extensión del programa FASE I hasta abril



El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la tarde de este viernes que su Gobierno mantendrá el programa Fase I hasta abril del año 2021.

El programa beneficia a los trabajadores suspendidos.

El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter @LuisAbinader. En su mensaje, dijo que su gestión “no dejará solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pendemia”.

 “El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda Fase I hasta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para garantizar tranquilidad de la familia dominicana”, acotó el jefe de Estado en su mensaje.

 El programa Fase se implementado en el país desde abril de este año producto de la crisis económica generada por el impacto del COVID-19 cuando Danilo Medina gobernaba el país. En agosto, el nuevo presidente, Luis Abinader, anunció la extensión del programa hasta diciembre. Hoy el mandatario también prolongó su aplicación.


DIARIO LIBRE

IDECOOP realiza encuentro con cooperativas del Este

 



IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

El director regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), licenciado Fernando Sánchez, sostuvo un encuentro con diversas cooperativas de la zona Este a quienes les instó a seguir trabajando en favor de ese sector y las comunidades que representan.

“El sector cooperativista debe seguir trabajando y luchar por obtener mejores condiciones y, seguir formando nuevas cooperativas, ya que las mismas generan riqueza, eliminando la brecha de la pobreza como lo demando el presidente Luis Abinader”, expresó el funcionario.

Sánchez invitó a la población con deseo de formar cooperativa, a que pasen por su despacho, el cual garantizó que siempre estará abierto para la ciudadanía, con especialidad al sector cooperativista.

La actividad fue coordinada por  el programa Coopera de Banrreservas representada por la directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, licenciada Raquel Giráldezy el  gerente del mismo, licenciado Israel Urraca.

Entre las cooperativas que participaron del encuentro están, Cooprin y Coopfloreste, así como líderes y socios del cooperativismo y personalidades de la zona Este.