viernes, 15 de julio de 2011

Policia realiza operativos en busca de matadores de Misael El Gago; atracan a otro y lo despojan de carro en S.P.M.

 

Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad ha realizado en las últimas horas varios operativos en busca de los matadores de Anastasio de los Santos Rodríguez (Misael El Gago), quien murió en la noche del pasado martes a consecuencia de varias heridas para robarle su motocicleta.
Como parte de las investigaciones varios moteles y pensiones fueron visitados por los agentes policiales en busca de los presuntos delincuentes.
Varios reconocidos delincuentes han sido apresados cuyos nombres se mantienen en confidencia para no entorpecer las investigaciones.
Un motorista, compañero de la víctima, fue interrogado con relación al hecho.
De los Santos Rodríguez había salido a conchar en horas de la noche para completar el dinero de la cena de su familia, cuando fue abordado por dos jóvenes quienes le pidieron que los llevara hacia el barrio Miramar y lo hirieron en la calle Amechazurra, despojándolo de su aparato.
Anastasio de los Santos Rodríguez, a quien se le conocía como Misael El Gago, se dedicaba a conchar y con ello mantenía a su familia y le seguía el tratamiento a una hija menor de edad quien sufre de falsemia, según se informó.
Perdió la vida en el momento en que familia más le necesitaba.
Se espera que la policía anuncie la captura de los matadores en cualquier momento.
El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna dijo por medio de su vocero, Aquilino Rosario Báez que se trabaja activamente en la búsqueda de las matadores y garantizó su apresamiento en las próximas horas.

DESPOJAN A OTRO DE UN VEHICULO.
Un hombre de 56 años denunció a la policía de San Pedro de Macorís que fue despojado de su carro Mercedes Benz modelo S500 por dos desconocidos que lo encañonaron con una pistola.
Julio Pérez manifestó que el hecho ocurrió a las 11 y 30 de la noche del pasado miércoles cuando se desmontaba en la calle José Marti de Villa Velásquez.
Dijo que se trata de su vehículo placa A226760 del 2002, valorado en 900 mil pesos.
También fue despojado de un celular Motorola EX 12 de color negro de la compañía Claro del interior del vehículo.
ROBAN EN JOYERIA BRADOR.
La policía de San Pedro de Macorís investiga un robo en la Joyería Brador.
Su propietario Marcos Brador Bau, de 39 años, quien reside en Santo Domingo, dijo que en horas de la madrugada, desconocidos rompieron la pared de la parte trasera de su local ubicado en la calle Rafael Deligne numero 20 de esta ciudad, de donde sustrajeron 20 mil pesos en efectivo.
 El vocero de la policía aquí, Aquilino Báez, señaló que como parte de la acción de busqueda, efectivos de la División Adjunta de Investigaciones Criminales, visitaron todas las compraventas de la ciudad tomando medidas preventivas con relación a la ubicación de las prendas.

 LOS MUERTOS Y UN HERIDO EN LA ROMANA.

Desconocidos ultimaron a dos hombres, uno de ellos propietario de un establecimiento de diversión de esa ciudad, mientras otro resultó herido.

Uno de los  muertos es Ramón Antonio Herrera (Momón), propietario del negocio Momón Car Wash Súper Frías de esa ciudad, quien tenía 50 años y residía en la Urbanización Las Orquídeas.

El otro muerto es Héctor Bienvenido Castillo (Freddy o El Socio), de 40 años, quien era su chofer y quien  residía en la calle Sagrario Erciria Díaz de Villa Verde.

El herido es César Augusto Manzano de Aza, de 30 años, residente en la calle Fray Juan de Utreras de esa ciudad, quien fue llevado de emergencia hasta el Centro de Especialidades Médicas, quien estaba conversando con los fallecidos en el hecho.

Recibieron múltiples heridas de bala en diferentes partes de sus cuerpos de manos de personas no identificadas frente al Centro Cervecero D Momón Car Wash de la calle Espaillat de esa ciudad.

Según informaciones los matadores andaban en una yipeta de color oscuro en la que huyeron tan pronto cometieron el hecho, del cual se desconocen los motivos.

En el lugar del hecho fueron colectados tres casquillos calibre 223 para arma larga, dos chaquetas de proyectil, el carro Toyota Camry placa A419645, propiedad del herido, con varios impactos de bala.

Las versiones contenidas en el informe policial refieren que Momón tenía 8 años que no viajaba a Estados Unidos como anteriormente lo hacía y a su cadáver se le ocuparon 16 mil 600 pesos en efectivo, una cadena de color amarillo, un celular Motorola.

A Héctor Bienvenido se le ocuparon 400 pesos en efectivo y un celular.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís para fines de necropsia.

Varias personas fueron detenidas para fines de investigación.

UN PRESO EN LA ROMANA.

La policía de La Romana informó el apresamiento de un joven de 23 años a quien se le habrían ocupado 5 porciones de un polvo blanco que se cree es cocaína.

Se trata de Cristian Rafael Jiménez Beltré, de 23 años, residente en Villa Hermosa.

UN PRESO EN HIGUEY.

La policía de Higuey informó el apresamiento de un hombre con quien se trasladó hasta el Distrito Municipal Friusa Bávaro donde fueron recuperadas 10 motocicletas de diferentes colores, las que supuestamente habían sido sustraídas.

El apresado es Melvin Alexis Soto Arias (Baní o Moreno Motors), de quien no se dan mayores detalles.

El informe indica que las motos ocupadas son Suzuki AX 100, las que, según sus propias palabras, habían sido sustraídas por él en esa ciudad en diferentes fechas de los años 2009, 2010, 2011.

El mismo informe explica que existen varias denuncias presentadas por los propietarios de las referidas motocicletas.

Será puesto a disposición de la justicia.