martes, 7 de diciembre de 2021

Escritor y periodista Cesario presenta documental sobre Ramon Santana




 SAN PEDRO DE MACORIS. El escritor y periodista,  Cesáreo Silvestre Peguero presentó recientemente un documental audiovisual sobre el municipio Ramón Santana de esta provincia.

El Audiovisual titulado "REFERENTE HISTÓRICO DEL MUNICIPIO MUNICIPIO RAMÓN SANTANA", es el primero en su género que se realiza sobre esa población de San Pedro de Macorís.


La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Macorisano con la presencia de personalidades y representantes de diversos sectores.

REFERENTE HISTÓRICO MUNICIPIO RAMÓN SANTANA,  es un aporte de la Fundación Periodismo con Sentido,  que dirige el escritor y periodista,  Cesáreo Silvestre Peguero a esa empobrecida población de la provincia San Pedro de Macorís. 


El Audiovisual que ya está disponible en YouTube  https://youtu.be/7Kd0uLsLWuY    narra el surgimiento de Ramón Santana, sus parajes, secciones, bateyes,   recursos naturales y atracciones turísticas. 

El documental destaca la participación del General Antonio Guzmán  ( Antón), quien residió en Ramón Santana en la Guerra de Restauración de 1863.


También resalta la participación de Ramón Natera en la lucha contra la primera ocupación militar norteamericana a República Dominicana de 1916 a 1924.


Igualmente sobresalen en el audiovisual la importancia del río Soco y sus balnearios además  del potencial turístico de la zona de Cumayasa,  lugar donde está ubicada La Cueva de las Maravillas. 


REFERENTE HISTÓRICO MUNICIPIO RAMÓN SANTANA,  lo presentó  el pastor Hipólito Silvestre.


En el acto estuvieron presentes las licenciadas   Aurelia Castillo,  Luisa Ramírez, Luis Mota Solano , profesora Margarita Ozuna ,  Xiomara Valet e igualmente el concejal de Ramón Santana, Anyelo Wester, los doctores Felix Olando De León, Francisco Silvestre, Eddy La Cerda, Vidal Reyna, y Porfirio Peña, entre otros.


El escritor y periodista,  Cesáreo Silvestre Peguero ha publicado varios audiovisuales sobre Historia de la Industria Azucarera, Causas y consecuencias del Aborto en las Adolescentes, las vidas de los intérpretes Marino Pérez,  Ramón Torres y San Pedro de Macorís, así como ha escrito varios libros de poesías y referencias históricas.