sábado, 6 de marzo de 2010

DOCTOR GUILLERMO HERNANDEZ ANUNCIA OPERATIVO DE CIRUGIAS.


SAN PEDRO DE MACORIS. El hospital Antonio Musa de esta ciudad anunciò un operativo de cirugía plàstica reconstructiva a iniciarse este domingo 7 de Marzo.


El mismo estarà a cargo de la Misiòn Norteamericana del Hospital de Albany.
Se iniciarà a las 8 de la mañana de este domingo.


Los interesados del mismo deberàn pasar por la direcciòn del hospital Antonio Musa.
La información està contenida en una nota traìda a nuestra redacciòn.

PREPARAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La dirección provincial de la defensa civil, prepara un amplio programa operacional que será implementado en la semana mayor, que comienza el día 27 de este mes.

Pablo Polanco, director provincia de esa entidad, que el plan consiste en instalar puestos de socorros, ambulancias, hospitales móviles, puestos de rescate acuático, entre otros mecanismos, en lugares estratégicos.Dijo que con el mismo se busca reducir la cantidad de muertos y heridos, que traen el dolor y el luto al seno familiar.

manifesto que en el operativo participaran mas de mil voluntarios diseminados , en la toda la provincia , con la participación de todas la instituciones que componen la comisión provincial de emergencia.

PONEN EN CIRCULACION PERIODICO ESTUDIANTIL CON APOYO DE PRIMERA DAMA.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El liceo Gastón Fernando Deligne de San Pedro de Macorís puso en circulación el periódico escolar “La Voz Noticiosa del Gastón Deligne” el cual esta auspiciado bajo la dirección del Despacho de la Primera Dama de la Republica a través del programa Leyendo Aprendo.
El mismo es dirigido por la joven locutora de noticias, María Isabel Berroa, quien además es estudiante de 4to del bachiller del referido liceo.Además de Isabel Berroa, también forman parte de este periódico: Jonson Emilio Pringer, director general, Elbida Medina Mercedes, asesora, Melvin Berroa , jefe de información y en fotografías están los profesores Víctor Ozoria, Ruperto Payano y Yosenia Thompson.

El periódico ofrece de manera detallada la historia de ese centro estudiantil y cuenta con la colaboración de estudiantes que se preocupan por el medio ambiente y otros temas de interés social y cultural para toda la población estudiantil.

“Este periódico es una oportunidad que ha llegado para que la mayoría de los talentos que existen en ese centro educativo se expresen por este medio y San Pedro de Macorís sea testigo de las maravillas que suceden en el Gastón con estos jóvenes luchadores y dispuestos a mejorar la calidad del liceo”.

Manifestó Isabel Berroa.En el lanzamiento de este nuevo periódico escolar se les entregaron ejemplares de manera gratuita a todos los presentes y estudiantes de ese centro educativo.