jueves, 14 de agosto de 2014

Centro de Control de Enfermedades Tropicales imparte taller en SPM sobre Filariasis.


San Pedro de Macorís, RD.

El Centro de Control de  Enfermedades Tropicales CENCET impartió un interesante taller sobre la Filariasis Linfática el cual estuvo dirigido a Médicos, Enfermeras y Promotores de Salud de esta provincia.

En el mismo fungieron como facilitadoras Angélica Méndez, Francisca Araujo y Luz Florián, quienes trataron los temas la Filariasis Linfática problema de Salud Publica, Funciones del Medicador, Medicamentos y Población, entre otros temas.

Los participantes realizaron una serie de ejercicios como fue el Llenado del Registro del Medicador, exposición de los temas tratados, así como lectura interactiva, entre otros.
 El personal de los centros de Salud que conforman el Servicio Regional de Salud Este, participa activamente en estas jornadas de capacitación para así brindar cada día un servicio de mayor calidad a nuestros usuarios.


Para la tanda extendida, Dajabón recibió 38 aulas en dos nuevas escuelas

Fotos | Video | Audio | Documentos

DAJABÓN.- La comunidad educativa de esta provincia recibió con alegría dos nuevas escuelas inauguradas en el municipio de Restauración, las cuales aportarán 38 aulas a la jornada de tanda extendida.

Se trata de la segunda visita que el presidente Danilo Medina realiza este año a esta apartada demarcación del país, con el propósito de inaugurar escuelas, que en esta ocasión beneficiarán a una población estudiantil de 1,330 alumnos.

Mediante el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, el Jefe de Estado dejó en servicio las escuelas José Antonio Salcedo y Luis Estévez Pascal, de 28 y 10 aulas, respectivamente. Ambas obras fueron construidas con una inversión de  47 millones 120 mil pesos.

Con estos dos nuevos planteles escolares inaugurados en Dajabón por el Presidente Medina, suman siete los entregados a esta provincia, aportando un total de 111 aulas al nuevo modelo educativo.

850 mil se incorporarán a la tanda extendida
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que unos 850 mil estudiantes de todo el país serán integrados a la jornada de tanda extendida, a partir del próximo año escolar, que inicia el venidero lunes 18 del mes en curso.

Refirió el funcionario que el programa de inauguración de escuelas continuará hasta que el presidente Medina entregue el aula número 28 mil, para cumplir de esa manera con el compromiso que hizo de “sembrar” centros educativos dignos en toda la geografía nacional.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, adelantó que el desarrollo educativo en Dajabón no se detiene, y el Gobierno construye otras catorce escuelas y dos estancias infantiles, con una inversión de 582 millones 510 mil pesos.

Encarna revolución educativa
Al bendecir los centros educativos, el párroco Guillermo Perdomo, de la iglesia San José, sostuvo que el presidente Medina encarna en su persona el proceso de revolución educativa que vive el país y lo felicitó por su compromiso con el desarrollo de la educación dominicana.

Tanto la estudiante Melany Gómez como la directora del centro Ilda Gómez, se comprometieron a cuidar y darle buen uso al plantel escolar,  además a preservarlo en buen estado para las futuras generaciones.

Para concluir el acto, el presidente Medina  en compañía de las autoridades presentes cortó la cinta para dejar en funcionamiento las dos escuelas de la comunidad educativa de Dajabón.

Si quieres conocer más:
Para la tanda extendida, Dajabón recibió 38 aulas en dos nuevas escuelas. Fotos

En tercera ronda de inauguraciones Azua recibe 45 aulas

Presidente Medina entrega 88 aulas en provincia Espaillat

El Gobierno refuerza Tanda Extendida en El Seibo con 72 nuevas aulas

En segunda etapa inaugural Hato Mayor recibe 64 nuevas aulas

Danilo Medina entregó 129 aulas en capital y Santo Domingo Norte

Año escolar 2014-15. ¡Presente!. Video

Ministerio de Educación