viernes, 6 de septiembre de 2013

DM: Avanza solución a la crisis energética


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aseguró este viernes que aunque no se vea que se estén haciendo muchas cosas, el Gobierno ha avanzado en una solución para el sector energético.
"Con el consenso de los actores del sector y la visión que tiene el gobierno, se comenzará a sentir una reducción sustancial de los precios de la energía en República Dominicana", precisó. 
Sobre el sector agropecuario dijo que el país  tiene un problema estructural y es que el tipo de cambio y la tasa de interés bancario se controlan mutuamente.
Dijo que la economía no está produciendo las divisas que se requieren todavía, "por eso es el esfuerzo que estamos haciendo para convertir este sector en exportador".
Medina manifestó que tiene la esperanza de que se puedan realizar las exportaciones agropecuarias que se requieren para equilibrar la balanza comercial. 
"Hay que tener consciencia de lo que debemos hacer como nación para podernos enfocar".
"Digo con nosotros porque no es posible aplicar una política agropecuaria sin un equipo como el que me acompaña", manifestó.
El mandatario ofreció estas declaraciones tras recibir un reconocimiento de la Junta Agroempresarial Dominicana, a cuyos directivos agradeció el gesto

Comités buscarán disminuir las muertes maternas



Los comités están conformados por Rafael Draper, Franklin Gómez, subdirector del Centro Materno; Tamy Santana y Natalia Frías.Con el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad materna en el país, la maternidad doctor Reynaldo Almánzar, creó los “Comités de Evitabilidad de Muertes Maternas e Infantiles” y de “Bioética”, compuestos por personal médico y administrativo.

Rafael Draper, director general del centro, dijo que los organismos están orientados a contribuir a la prevención de los casos que durante el embarazo presenten las usuarias.

Draper explicó que “ciertamente nos trazamos un plan de reducir al mínimo las muertes materna, tomando en consideración las medidas pertinentes que nos ofrece la medicina moderna”.

El funcionario dijo que hay disponibilidad de aumentar la calidad de los servicios de salud. 

Dominicanos en Nueva York tendrán atención de salud gratuita


 
 























Los dominicanos y dominicanas que viven en Nueva York recibirán atenciones médicas gratuitas en el Hospital Montefiore de allí, con lo cual el presidente Danilo Medina cumple con la promesa hecha a esa comunidad durante la campaña electoral.
La noticia fue dada a conocer hoy por el vicepresidente ejecutivo de esa institución de atención de salud, Phillip O. Ozuah, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de visitar al presidente Danilo Medina, en compañía del médico dominicano y director de la división de Cardiología de ese centro, Mario J. García.
Al ofrecer los detalles del encuentro con el Jefe del Estado, Ozuah explicó que coincide con el Presidente dominicano en su visión sobre la universalidad del acceso a la salud que deben tener las personas de menos recursos.
 Resaltó, con este caso, el interés del presidente Danilo Medina de que los dominicanos en el exterior reciban la asistencia sanitaria necesaria.
 Precisó que no hay restricción en la atención y que se ofrecerá sin importar su condición legal en esa nación.
 Desde Consulado dominicano
 Indicó que para acceder a los servicios del Hospital Montefiore, el interesado sólo deberá acudir al Consulado dominicano en esa ciudad donde les atenderá un médico, quien a su vez hará el referimiento al centro sanitario.
 Aclaró que en casos de emergencia, por tradición y principios de la institución hospitalaria todos los pacientes que llegan son atendidos tengan o no tengan documentos.
 “Hemos llegado a la formulación de este acuerdo con el presidente Danilo Medina.  Estamos complacidos de anunciar que hemos formalizado un acuerdo con el Gobierno dominicano para ser el centro de cuidado de salud de todos los dominicanos que residen en Nueva York.  No tendrán que tener seguro, no tendrán que presentar una tarjeta de seguridad social, no tendrán que tener dinero en su bolsillo”, manifestó el Vicepresidente ejecutivo del Hospital Montefiore.
 Agregó que: “Estamos sumamente complacidos de tener el honor de servirle a la comunidad y estamos sumamente honrados de poder dar este servicio en alianza con el señor Presidente de la República Dominicana”. 
 Montefiore posee un circuito de servicios de 7 hospitales y más de 150 clínicas, las que atienden cerca de 3 millones 800 mil pacientes al año. En el Estado de Nueva York viven cerca de un millón de dominicanos.

Hallan cadáver de hombre con impacto de bala

















SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre fue encontrado muerto presentando heridas de bala, en el Barrio Los Guandules de esta ciudad.
El muerto fue identificado como Cristian Alexis Jiménez Bidó (Cristian el Gordo), de 40 años, quien residía en la calle Enrique Mejía de Placer Bonito.
Su cadáver presentaba herida de proyectil por arma de fuego en la cara posterior del cuello y salida en la cavidad bucal.
Oficiales del Departamento de Homicidios, conjuntamente con el fiscal adjunto Angel Bienvendio Medina y el forense Leonardo Rodney se presentaron al lugar del hecho, levantando el cadáver. La policía investiga el hecho de sangre.
Según versiones, en horas de la noche se escuchó un disparo, pero nadie salió a ver y minutos después se enteraron de que habían encontrado una persona muerta en el lugar.
Al lado del cadáver fue encontrada una motocicleta Loncin 125, de color negro y sin placa, la que se presume es propiedad de la víctima, además de dos teléfonos celulares.
Según el informe policía, al ser depurado en el Departamento de Archivo Central de la Policía, figura con 3 registros, uno por robo, otro por porte ilegal de armas de fuego y otro por violación a la ley 50-88 sobre drogas.
Oficiales policiales realizan las investigaciones de lugar.