miércoles, 31 de mayo de 2017

Dr. Virgilio Cedano encabeza actividades formativas a personal del Servicio Regional de Salud.


San Pedro de Macorís, RD.


El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, participó este miércoles, en el taller de Evaluación del Desempeño, basado en el Logro de Metas o Resultados, el cual fue impartido por el Ministerio de Administración Publica, a través del Viceministerio de Función Publica.
 En el mismo participaron, gerentes de Áreas, directores de hospitales, encargados de Recursos Humanos y personal de las direcciones Provinciales de Salud de esta región.



 Mientras que otro equipo de esta institución recibió la capacitación sobre el Análisis y Consolidación Regional de los Resultados de la Programación de Medicamentos, Insumos y Reactivos.


En esta actividad el doctor Cedano, invitó a los participantes a sacarle el máximo provecho a lo allí tratado para beneficio de la población.

Otra de las capacitaciones que recibió el personal del Servicio Regional de Salud Este fue el taller de Seguimiento de la Cartera de Servicios de VIH, el Sistema de Referencia y Contra referencia y la Calidad de la Atención  a las Personas que Viven con VIH, en esta el doctor Virgilio Cedano, participó en su apertura como forma de apoyo a los participantes.






Autoridades de Salud visitan hospital Arístides Fiallo de La Romana donde hacen evaluaciones para su conversión en un Materno Infantil.

La Romana, RD.

El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este y la doctora Luz Herrera, directora General de Materno Infantil, encabezaron un recorrido por el hospital Arístides Fiallo de la provincia de La Romana, donde realizaron evaluaciones con miras a conocer las condiciones de su infraestructura ya que existe la voluntad de convertirlo en un centro en un hospital materno infantil.

 

Tanto el doctor Cedano, como la doctora Herrera, estuvieron acompañados del personal de ingeniería de las instituciones que representan.

Mientras que el doctor Miguel Ángel Santana, director de ese centro hospitalario se encargo de mostrar las distintas areas, personal con  el que cuenta y su funcionamiento.


Luego del recorrido la comitiva se trasladó al hospital provincial Francisco A Gonzalvo, donde sostuvieron una reunión evaluativa, allí participaron las doctoras Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, Jael Silfa, directora del hospital, el doctor Luis Dario Pion, gerente de Área, entre otras autoridades.

Desde el traspaso de los centros de salud que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguro Social al Servicio Nacional de Salud, se hacen adecuaciones con miras a eficientizar los servicios médicos, para así brindar mejores atenciones a la población.