jueves, 2 de mayo de 2019

Equipo SRS Este participa en taller de estimación y programación de medicamentos

 San Pedro de Macorís, RD.
Un taller sobre estimación y programación de medicamentos, insumos y reactivos de laboratorios, fue impartido al personal del Servicio Regional de Salud Este, que trabaja en esa área de esta institución.


En el mismo participó la licenciada Milky Díaz, de la dirección Nacional de Medicamentos e Insumos y Laboratorio del Servicio Nacional de Salud, quien estuvo fungiendo como facilitadora de esta capacitación.

Los trabajos realizados en el taller consistieron en análisis de resultados, resultados consolidados, utilizando la metodología de trabajos grupales.

Por el Servicio Regional de Salud Este, participaron la doctora Elsa Valdez, quien tuvo a su cargo pronunciar las palabras de bienvenidas, así como las licenciadas, Meiby Rincón, Nurys Trinidad, Margarita Fernández, Yesica Piña, el licenciado Javier Abraham, el ingeniero Juan Manuel Mazara y personal que labora en esa área.


Sismología reporta temblor de 5.1 con epicentro en San Pedro de Macorís

Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter se registró a las  8:40 de la mañana   al norte de San Pedro de Macorís, a unos 28 kilómetros de distancia en el Mar Caribe.
El temblor que se sintió en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y otras localidades tuvo una profundidad de 100 kilómetros, según informó Juan Arias, técnico analista de datos del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Dijo que los datos preliminares indican que el temblor se produjo en la latitud norte 17.7 y longitud oeste 69.1.
A pocos minutos del evento Sismología no tenía reportes de daños.