domingo, 17 de febrero de 2019

Andres Navarro presenta su precandidatura por el PLD

Santo Domingo.- Andrés Navarro formalizó este domingo sus aspiraciones a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y a su vez presentó su renuncia como ministro de educación, en un acto cerrado en la Casa Nacional del partido oficialista.
“He puesto a disposición del Presidente Danilo Medina el cargo de ministro de Educación para consagrarme a la tarea de presentación y promoción de mi precandidatura a la Presidencia de la República para el 2020”indicó.
Durante su discurso planteó que su proyecto de nación está basado en cuatro pilares: desarrollo integral del territorio, justicia social, fortalecimiento institucional y participación ciudadana.
Navarro agradeció la oportunidad que le refirió el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.
Asimismo, dijo que desde de abril del pasado año inició un trabajo de diálogo y consultas en todo el país, donde conversó con líderes de diversos sectores para conocer las necesidades que les afectan.
Con la presentación de Andrés Navarro, suman ya nueve los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana.
Los precandidatos presidenciables por el PLD son: Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Francisco Dominguez Brito, Manuel Crespo, Maritza Hernández, Radhames Segura y Andrés Navarro.
El lanzamiento de las aspiraciones presidenciales de Navarro recibieron el respaldo de los senadores Wilton Guererro, Manuel Paula y Antonio Cruz y los diputados Graciela Fermín y Francisco Matos.

Un joven muerto y otro herido al accidentarse en carretera San Pedro La Romana.




Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre murió y otro resultó herido tras chocar una motocicleta con una guagua próximo al puente Guido Gil en El Soco.
El muerto es Antonio Linares Estévez, de 34 años, mientras que el herido es Guillermo Mepri, de 29 años, orindos de San Luis en Santo Domingo Este

Recibió golpes en el tórax y la cabeza, los que le causaron la muerte cuando era atendido en la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.
El accidente ocurrió en la noche de este sábado en la Autopista de El Coral que enlaza a esta ciudd con La Romana, a unos 50 metros del puente Guido Gil en El Soco.
Transitaba en una motocicleta Suzuki, de color negro, al momento de chocar con un autobús Hyundai, de color azul, conducido por Marino Antonio Dalmasi Leger, quien fue detenido.
El cadáver de Linares Estévez fue llevado a la morgue del Hospital Antonio Musa y luego entregado a sus familiares.
UN HERIDO EN CONSUELO.
Un hombre sufrió traumas y laceraciones tras deslizarse en una motocicleta en el municipio Consuelo.
El herido es Deivi Ernesto Taveras, de 21 años, residente en esa misma comunidad.
Habia recibido los primeros auxilios en el Hospital Angel Ponce Pinedo de esa comunidad y luego transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
UN HERIDO EN SAN PEDRO.
Un hombre sufrió golpes luego de la motocicleta en que transitaba fuera chocada por un vehículo desconocido en San Pedro de Macoris.
El herido es Victor Aponte, de 39 años, residente en Villa Progreso Dos de aquí.
Fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa, desde donde fue transferido a un hospital de Santo Domingo.