jueves, 10 de octubre de 2013

Anuncian programa de la IX Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013




SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-En un encuentro con la prensa encabezado por el ministro de cultura José Antonio Rodríguez, se dieron los detalles de la celebración del 29 de octubre al 4 de noviembre en el parque Duarte, de la IX Feria Regional del Libro San Pedro 2013.

La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura (MINC), la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal y se le rendirá homenaje al laureado escritor dominicano René del Risco Bermúdez.

En el acto efectuado en el local de la Unión de Juntas de Vecinos, estuvieron presentes además el director general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, el director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez , el gobernador Félix de los Santos, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, entre otras autoridades de la región Este.

Valentín Amaro, dijo que se presentará una feria del libro grande, tomando en consideración la legión de escritores, entre ellos el Poeta Nacional Pedro Mir y los Hermanos Deligne, que ha forjado San Pedro de Macorís.

Destacó la diversidad cultural de las provincias literaria, cultural y gastronómica, y que serán expuestas de manera programada por cada una, pero dijo que es especial el momento cuando se celebra el centenario del poeta Pedro Mir.

Mientras que Félix de los Santos y el alcalde Ramón Antonio Echavarría, tuvieron a cargo las palabras iniciales del acto, agradeciendo ambos al ministro de Cultura su apoyo para la organización de la jornada ferial.

El funcionario en sus palabras motivó a los petromacorisanos y a asistir masivamente a la feria donde dijo se va a exponer lo mejor de la cultura de la región del Este. Recordó que este es una fiesta de San Pedro de Macorís y consideró como un acto de justicia que le sea dedicada René del Risco Bermúdez, autor de Ahora que vuelvo Tom y otros libros.

La feria contará con un amplio y variado programa que incluye presentaciones de libros, conferencias, recitales de poesía, conversatorios, talleres de promoción de la lectura, exhibición de artesanías, muestras gastronómicas, presentaciones teatrales y grupos musicales.

Se instalaran 40 casetas para la venta y exhibición de libros, así como pabellones de gran vistosidad y contenido, entre estos “Las Letras del Este”, “La Peña Cultural del Este”, Zona Infantil y el pabellón de Conferencias.

En el evento cultural participarán las provincias Monte Plata, La Romana, La Altagracia , Hato Mayor y El Seibo, las cuales exhibirán vistosos pabellones y serán objeto de dedicatorias, cada día de la feria.

Las ferias regionales tuvieron sus inicios en el año 1997, con la sede en Santiago de los Caballeros, luego fueron retomadas en el 2005, y desde entonces se han celebrado en Santiago, La Romana, San Juan, La Vega, la Altagracia, Barahona y Espaillat.

Cada año, la Dirección General de la Feria del Libro lleva a cabo la Feria Regional del Libro en una de las provincias del territorio nacional, con el objetivo de impulsar la lectura y promover la producción literaria en públicos de distintas edades.

Fuente, Ivan Santana.

Estrellas anuncian receptor Chris Herrman




SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron la contratación del receptor norteamericano Chris Herrman para el torneo de béisbol profesional que comenzará el 18 de octubre, anunció el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.

“Es un receptor con una buena reputación por sus habilidades defensivas y terminó este año como el principal suplente de Joe Mauer con los Mellizos de Minnesota”, apuntó Toledo.

“Con Herrman, Alberto Rosario y Raywilly Gómez estaremos muy bien resguardados en una posición tan importante como la receptoría”, comentó Toledo.

Herrman, quien batea a la zurda,  actuó este año en 69 partidos en Triple A (Liga Internacional), con el equipo Rochester, para el cual tuvo promedio de bateo de .227, con dos jonrones y 22 carreras empujadas, en 247 veces al bate.

En Grandes Ligas, con los Mellizos, Herrman actuó en 57 partidos. Su promedio de bateo fue de .204, con cuatro jonrones y 18 carreras empujadas, en 157 veces al bate.


Estrellas Orientales dan detalles de su participación en el próximo torneo de beisbol profesional.


 
.
Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Directiva de las Estrellas Orientales dio detalles este miércoles de lo que será la participación del equipo en el torneo de la pelota invernal que se inicia el 18 de este mes.
Los principales directivos del equipo verde hablaron ante la prensa en el salón de actos del Estadio Tetelo Vargas, donde respondieron preguntas de los comunicadores presentes.
Eddy Toledo, Gerente de Operaciones del equipo resaltó la calidad del cuerpo de lanzadores de las Estrellas Orientales y de su ofensiva.
Expresó que esos son dos aspectos técnicos en los cuales el equipo oriental basan su potencial para competir en el venidero torneo de beisbol.
Topledo afirmó que las Estrellas Orientales será un equipo capaz de competir con los demás, manifestando que  competirá y avanzará a la post temporada de ese torneo beisbolístico.
Manifestó que se contará con un equipo con un buen talento que tiene una excelente oportunidad de regresar a los playoffs, debido a que ha madurado bastante.
Hizo mención especial de la calidad de los relevistas que verán acción este año, asegurando que aquí se dan algunas pecularidades distintas al beisbol de Estados Unidos, donde los equipos  ponen bastante restricciones a los lanzadores criollos.
Dijo que se han firmado tres lanzadores como agentes libres, tales como Enerio del Rosario, José Miguel Piña y Luis Amado García, afirmando a seguidas que el pitcheo oriental ha aumentado en cantidad de brazos y en calidad.
García lanzó este año en Clase A Avanzada, Doble A y Triple A en Estados Unidos, donde fue ascendido a Grandes Ligas por los Filis de Filadelfia (1-1, 3.73). Piña lanzó para dos equipos en la Liga de México, donde tuvo récord de 11-3, con efectividad de 3.69. Allí también lanzó Del Rosario (4-4, 3.12, 1 SV).
Dijo que entre los relevistas en la nómina de las Estrellas se cuentan Jerry Gil, José Arredondo,  Eulogio de la Cruz,  Marcos Mateo, Omar Javier, Víctor Moreno, Wander Pérez, Eury de la Rosa, Rafael Dolis, Félix Romero, Miguel Fermín, Jailen Peguero, Marlon Arias. Manauris Báez será uno de sus lanzadores abridores.
Añadió que  a la ofensiva, las Estrellas tienen en su nómina a bateadores tales como Junior Lake, Miguel Sanó, Félix Pie, Alex Valdez, Nelson Pérez, Denis Phipps, Alfredo Marte, Leandro Castro, Eliezer Mesa, Jonathan Gálvez. Contrataron los servicios de los norteamericanos Dean Anna (líder de bateo en Triple A, en la Liga de la Costa del Pacífico, con promedio de .331) y el “trescientista” Vince Belnome (.300-8-67), quien jugó este año en la Liga Internacional (Triple A).
Toledo explicó que las Estrellas no cuentan para el comienzo de la temporada local con Luis Jiménez (lesionado en un hombro).
LOS IMPORTADOS.
Toledo citó entre los jugadores importados contratados por las Estrellas para el comienzo de la temporada, al intermedista Dean Anna (San Diego). También el utility del cuadro interior Vince Belnome (Tampa).
Dijo que los lanzadores contratados para el comienzo de la campaña son Bruce Billings, Charlie Haeger y Adam Liberatore. Billings y Haeger son lanzadores abridores.
HABLA FERIS IGLESIAS.
Miguel Feris Iglesias, presidente del Consejo de Administración de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís (empresa propietaria de las Estrellas Orientales) agradeció a los seguidores del equipo por lo que consideró su ejemplar respaldo a lo largo del tiempo.
Agotó un turno breve ante los periodistas.
HABLA JOSÉ MANUEL MALLÉN.
El presidente ejecutivo de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén destacó lo que calificó como el arduo trabajo que han realizado el equipo verde a lo largo de todo este año para estructurar un equipo competitivo en la venidera temporada.
Anunció la integración del licenciado Miguel Feris Chalas como vicepresidente ejecutivo de las Estrellas.
PERSONAL DE TRANSMISIONES
Fue presentado ante los presentes el personal que laborará en las transmisiones de televisión y radio de los juegos en San Pedro de Macorís de las Estrellas.
Los narradores serán  Osvaldo Rodríguez Suncar, Carlos Núñez y  Ernesto Encarnación, mientras que  Enrique -Tuto- Mota será comentarista, al igual que Héctor Luis Morla (Tetelo),  Ricardo Santana y Fernando Pérez Ubiera.
Los locutores comerciales serán  Luis Manuel Medina y Raphy Ubiera en las transmisiones de radio, mientras que en la televisión no habrá locutor comercial.
Los juegos de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas se transmitirán por medio a Telecentro, canal 13 de televisión; y TV 43, en San Pedro de Macorís.
Las transmisiones de radio serán por La 98 F.M. como emisora matriz y Radio Dial 670 A.M. para la Región Este.
En Santo Domingo, Radio Popular 950 AM; en el Cibao, Radiolandia, 1160 AM y Radio Popular 770 AM.
En el Sur, Radio Arco. Por medio a la Internet: www.estrellasorientales.com.do y www.la98.com.
LA MADRINA.
La señorita Laura del Carmen Mir Beras fue presentada por el doctor Feris Iglesias como la madrina del equipo para la próxima temporada.
La señorita Mir Beras es nativa de San Pedro de Macorís, donde cursa el segundo año del bachillerato, en el Colegio Los Pininos. Es hija de los esposos Rafael Antonio Mir Zuleta y la licenciada Laura Beras de Mir, presentes en la actividad.
La nueva madrina de las Estrellas es una gran amante de los deportes. Descendiente de una familia petromacorisana de mucho arraigo y seguidora cien por ciento de las Estrellas Orientales.
En la rueda de prensa también se entregaron los uniformes que serán usados en el torno invernal del presente año