domingo, 20 de marzo de 2016

Instituciones participan en Jornada Nacional contra el Dengue, la Chikungunya y el Zika Virus en S.P.M.


Diversas instituciones participaron durante los días viernes y sábado de esta semana en la Jornada para prevenir el Dengue, la Chikungunya y el Zika Virus en este municipio.
La referida jornada abarcó varios sectores de esta ciudad y en ella se realizaron labores de verificación de los recipientes en viviendas además de fumigación.
Entre las instituciones que participaron estaba la Dirección Provincial de Salud, la Dirección Regional de Educación 05, el Ministerio de Cultura, Progresando con Solidaridad, el Cuerpo de Bomberos, el Servicio Regional de Salud y el Ayuntamiento Municipal.
También el Ejército de República Dominicana, el Consejo Estatal del Azúcar, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Autoridad Metropolitana del Transporte y otros.
El pasado viernes la jornada se inició en el parque de la calle Elías Camarena del barrio Filipinas y cubrió ese mismo sector, además de Las Flores, Japón, Miramar y otros.
Este sábado continuó en barrios como Villa Cesarina, Los Guandules, Villa Azucarera, Plan Porvenir, Kennedy y otros.
Entre los participantes estaba el gobernador provincia, Félix de los Santos Lebrón, la vice ministra de Salud Pública, doctora Mercedes Rodríguez, el encargado de Programas Sociales del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado Raúl Custodio, el director Provincial de Salud, doctor Juan García Guerrero y el director regional de Salud, doctor José Rodríguez Abreu, además del director regional de Educación 05, Braulio Rivera.También equipos de la Regional de Educación 05, el Cuerpo de Bomberos, el Ejército, la Defensa Civil y otros.