martes, 1 de abril de 2014

Danilo Medina dice Pacto no será papel mojado; integra Comité de Seguimiento


VIDEO: Danilo Medina dice Pacto no será papel mojado; integra Comité de Seguimiento

Martes, 01 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina afirmó hoy que el Pacto Educativo no será papel mojado y que este marcará un antes y un después en la educación dominicana.

“Les doy mi palabra”, dijo el Gobernante al dirigirse a los presentes en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, donde se efectuó el acto de firma del Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

Aseguró que con esta iniciativa apenas comienza el reto y el compromiso de la sociedad dominicana y de su gobierno de concretar la transformación educativa del país.

Dijo que la firma del acuerdo es la formalización definitiva como hoja de ruta de la Revolución Educativa que ha impulsado su gobierno desde el primer día y que crece cada día por el entusiasmo del pueblo dominicano.

En ese sentido, invitó a quienes firmaron el Pacto Educativo, a toda la sociedad dominicana, profesores y profesoras, rectores de universidades, madres, padres y estudiantes a ser parte de la generación que hizo posible esta transformación y anunció la formación del Comité de Seguimiento, Acompañamiento y Monitoreo de los Acuerdos del Pacto y de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad.

“El Comité formado tendrá la responsabilidad de informar al país del grado de cumplimiento de cada uno de los compromisos y serán, a su vez, los encargados de denunciar cualquier violación de los mismos”, dijo el Primer Mandatario.

“Hoy les pido que se conviertan en los ojos y oídos de la nación. Y que cuestionen a quien sea necesario, para asegurarnos de que todo lo solicitado por la sociedad dominicana y firmado aquí hoy, se cumpla”, enfatizó.

Danilo Medina expresó la profunda alegría y satisfacción del gobierno por haber cumplido con una de las metas más importantes que se propuso la República Dominicana en su Estrategia Nacional de Desarrollo, que se presenta hoy como resultado de un gran consenso nacional, al que denominó “Pacto por la Libertad”.

Explicó que la iniciativa trasciende al gobierno y Presidente de turno e incluye y compromete a todos los ciudadanos y ciudadanas, al igual que a los gobiernos futuros.

Llamó a que el Pacto Educativo sea un ejemplo de cómo para los grandes retos de nuestros tiempos, las grandes soluciones están siempre en el diálogo, la unión y el trabajo.

“Nos une a todos y todas, en torno a una sencilla, pero poderosa declaración: Garantizar el derecho a la educación pública de calidad para todos los hijos e hijas de nuestra República. Desde ahora y para siempre!”, proclamó con vigor el presidente Danilo Medina.

El gobierno se adelantó
El Mandatario señaló que aunque el Pacto Educativo se firmó hoy, su gobierno ya ejecuta muchas acciones contenidas en el documento y aseguró que seguirá trabajando hasta cumplir todos y cada uno de los compromisos que ha adquirido, empezando con la cobertura de la educación inicial desde los tres años, así como la tanda extendida, de tal forma que antes de finalizar el 2016, más del 80% de los estudiantes del sector público estén incluidos en este modelo.

Resaltó que para lograrlo, se desarrolla el programa más ambicioso de infraestructura escolar de la historia dominicana, con la construcción de 29 mil nuevas aulas, tomando en cuenta que desde la fundación de la República hasta agosto de 2012 se habían levantado 33 mil.

Danilo Medina citó también la inversión de más de 2 mil millones de pesos que hará el Ministerio de Educación en la formación de los educadores dominicanos; el otorgamiento de 1,200 becas para estudiantes de educación y la dotación de actas de nacimiento a todos los niños, niñas y adolescentes, entre otras.

Si quieres conocer más:



Provincial de Salud realiza jornada de elminacion de criaderos de mosquitos en S.P.M.

Provincial de Salud realiza jornada de elminacion de criaderos de mosquitos en S.P.M.

Imprimir

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La DirecciónProvincial de Salud realizó una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en los barrios Hazim y Plan Porvenir de esta ciudad.
En la actividad participó gran parte del personal de esa dependencia, encabezada por su director, doctor Juan García.
En la misma se visito casa por casa con la finalidad de verificar las condiciones y eliminar los criaderos de mosquitos.
Con ello se pretende prevenir los posibles casos de dengue causados por los criaderos de mosquitos.
Además de Juan García, participaron jefes de diferentes departamentos, a lo interno de la provincial de Salud Pública.
Frecuentemente esa dependencia gubernamental realiza ese tipo de actividad en diferentes barrios locales.
MAS FOTOS

Dos heridos de bala en incidente en la Villa Olimpica de S.P.M.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos jóvenes resultaron heridos de bala en un incidente ocurrido en el barrio Villa Olímpica de esta ciudad.
Uno de los heridos  es Jonatan Manzueta Silvestre, residente en Loma del Cochero, quien recibió herida de bala en su pierna derecha sin salida y laceraciones múltiples.
El otro herido es Johan Manuel Guerrero (Javier), de 23 años, residente en la Villa Olímpica, quien presenta un disparo en la rodilla derecha con entrada sin salida.
Según la policía, el hecho ocurrió cuando transitaban en una motocicleta RX 115 sin placa despojando de su cartera con sus documentos y 4 mil pesos, además de un celular a Juan Taveras Frías, de 19 años.
El informe agrega que cuando éste dio un grito de alarma salió un raso policial en su defensa,  realizando un disparo para repeler una agresión a tiros, hiriendo a Manzueta Silvestre y emprendiendo la huida una persona que le acompañaba.
Agrega que posteriormente se recibió el informe de que en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa habían llevado herido de bala a Johan Manuel Guerrero.
El hecho había ocurrido próximo a la escuela Porvenir Uno del sector Villa Olímpica.
A uno de ellos se le habría ocupado un celular y la motocicleta está en el Departamento de Investigaciones Criminales.
Luego de cometido el hecho, fueron perseguidos por una multitud de personas que amenazaba con lincharlos.
RECUPERAN PASOLA.
Una pasola que había sido denunciada como robada fue recuperada por la policía.
Se trata de una pasola Honda Lead 100 de color gris, la que fue ocupada en poder de Roberto Julio Dejúdice, de 27 años.
Según la policía el hecho ocurrió cuando transitaba por la calle Francisco Domínguez Charro de Miramar, frente al puerto local.
El parte policial agrega que la moto había sido sustraída el 31 de Marzo a Mariano Ariel Sánchez Febles del frente de uno de los negocios del malecón, donde estaba estacionada.
Según el informe, al ser interrogado en la policía, dijo que había sustraído el aparato en compañía de otros.
La policía también informó el apresamiento de Luis Avelino Zayas Guillandeaux, residente en Miramar, al ser sorprendido en una motocicleta Jincheng, de color negro, propiedad de Jensi Bienvenido Morales, en el municipio de Consuelo.
INVESTIGAN A TRES EN LOS LLANOS.
La policía investiga a tres personas con relación a la sustracción de reses en San José de los Llanos.
Los apresados son Rinaldi Mauricio Pacheco,  Antonio Coca Pacheco y Rafael Antonio Figueroa, todos de 18 años.
Fueron detenidos luego de una denuncia presentada por José Alberto Zorrilla Sosa, residente en el barrio Matica Seca de El Puerto, en el sentido de que desconocidos le habían sustraído 8 becerros de distintos colores.
Según la policía, uno de los becerros estaba suelto en un potrero número 11 de la comunidad conocida como La Gina.
SE ENTREGAN DOS
Se entregaron a las autoridades policiales de San Pedro  de Macorís dos jóvenes que estaban siendo perseguidos  por la Policía Nacional, por su presunta vinculación en la muerte del nombrado Julio Cesar Hernández Herrera, ocurrida el pasado sábado en Playa de Muertos.
Los detenidos cuyos nombres se omiten por razones legales ya que sus familiares presentaron actas de nacimiento que determinan que son menores de edad.
Estos fueron entregados por sus madres Irene Vásquez Ruiz y Maria Cristina Guillen, quienes se hicieron acompañar de una comisión integrada por el pastor Moisés Mota Pablo Polanco director provincial de la Defensa Civil y el periodista Edward Leger director de prensa  de COC Radionoticias.
Además participaron varios miembros de los Derechos Humanos de esta ciudad, entre ellos Martín Santana y el productor de programas de televisión Freddy Febles entre otros.
Fueron recibidos en la Dirección Regional Sureste de la Policía por el mayor Frank Astacio, del Departamento de Crimines y Delito de esa institución de esta poblacion.

“Todo el mundo quiere colaborar para resolver este problema”: Danilo Medina



Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina afirmó hoy que todo el mundo quiere colaborar para que se resuelva el problema migratorio que plantea la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13.
 
“Todo el mundo quiere colaborar para que resolvamos este problema. Todo el mundo”, enfatizó el Primer Mandatario al ser preguntado por periodistas sobre los resultados de su proceso de consultas.
 
El Jefe de Estado habló en esos términos al concluir su visita esta mañana al presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, en su residencia, la cual, explicó, no se había producido porque el líder político estaba de viaje.
 
A pesar de que dio por concluida la jornada consultiva, reconoció que no ha conversado aún con la iglesia Evangélica respecto al tema y se dijo que lo hará.

Sin prisa
Danilo Medina indicó que a partir de ahora se propone estructurar, sin apresuramiento, el proyecto de Ley de Naturalización tomando en cuenta todas las recomendaciones que le han hecho los líderes consultados.
 
“No puedo comprometerme con plazos fatales que a veces vencen y yo tengo que hacer esto con calma.  Esto tiene años, entonces no tengo porqué tener tanta prisa”, aseguró el Gobernante, al responder preguntas sobre si el proyecto ya estaría sometido al Congreso para la próxima ronda de diálogo con la República de Haití, el 8 de abril.
 
“Se lo voy a entregar de nuevo a todos los líderes del país que he visitado para que puedan ver el resumen de lo que vamos a llevar al Congreso Nacional, que esperamos que sea un proyecto que si no satisface a todo el mundo, que por lo menos tenga la tolerancia de la mayoría del país”, expresó.

Si quieres conocer:




Diputado Franklin Peña realiza aporte para gastos médicos a Personas de San Pedro de Macoris.

Descargar DSC03759.JPG (161.3 kB)
Varias personas residentes en San Pedro de Macorís fueron beneficiadas durante el pasado fin de semana con ayudas económicas para solucionar problemas de salud a través del Diputado Franklin Peña.
 La entrega fue realizada  por el ingeniero Simeón Arredondo en Representación del Doctor Franklin Peña y su asistente Personal la señora Catalina Paredes en el local del Centro Pérez Feliz ubicado en la Avenida Luis Amiama Tío Cerca del Guaraguao.
 Entre las personas beneficiadas con las ayudas se encuentran la Señora Alicia Guzmán, madre de la niña Yonalia Silvestre Guzmán quien fue beneficiada con un monto de 20 mil pesos para realizarse una intervención quirúrgica.
 También fue beneficiado el señor Pedro Olivero García con una ayuda médica de 10 mil pesos para gastos de intervención quirúrgica.
 Asimismo recibió ayuda el señor Virgilio de la Cruz, quien recibió la suma de 5,400 pesos para zapatos especiales de pie diabético.
 Además se realizo la entrega de Canastillas para embarazadas entre las que se encuentran las señoras Elsa Rodríguez, Catherine Puello  y Sobeida Aquino Morla.
 Las personas favorecidas agradecieron el Gesto del Legislador Macorisano por su labor altruista en beneficio de personas de escasos recursos de la Provincia de San Pedro de Macorís.

Danilo Medina inaugura dos modernos centros de control de tránsito aéreo



Fotos | Video | Audio | Documentos

Punta Caucedo, Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dejó en servicio, la tarde de este lunes, dos modernos centros de control de tránsito aéreo, construidos con una inversión de 15 millones 640 mil dólares.

En un acto conjunto, el Jefe de Estado puso en funcionamiento el Centro de Control de Tráfico Aéreo Santo Domingo y el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Punta Cana, ambos considerados como los más modernos y eficientes de Centroamérica y el Caribe.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, responsable de la construcción de dichas unidades, explicó que con dichas herramientas se sitúa la aviación civil dominicana como un modelo en toda la región.

Alejandro Herrera dijo que los dos centros están equipados con consolas de sistema de vigilancia, radar de última generación, procesadores de datos de vuelos y procesadores de data de grabación, todos dotados de configuración dual, equipados para recibir y procesar las señales de manera simultánea.

Herrera argumentó que en los primeros dos meses del año, la República Dominicana experimentó un crecimiento de 6.6 por ciento de las operaciones aéreas.

Agregó que desde el 2004 hasta la fecha, se ha establecido claramente un antes y un después de la navegación aérea nacional, al tiempo de destacar el apoyo que esa institución ha recibido de parte del presidente Medina.

En la actividad también habló la directora de la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional, Loretta Martin, quien aseguró que el país presenta la aviación civil más desarrollada de Centroamérica y el Caribe, valorando la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, que opera en la República Dominicana.

La señora Martin reiteró el compromiso que tiene la entidad que dirige con esta nación caribeña, para seguir trabajando mancomunadamente, a fin de superar los retos que se presenten en materia de aeronáutica.

Otras facilidades
Entre las bondades que presentan los centros de control inaugurados figuran, además, la facilidad de intercambio de operaciones con los radares de Las Américas, Punta Cana y Puerto Plata; un sistema de alerta temprana, de mediano y corto tiempo, alerta de adherencia a la ruta y al nivel de vuelo autorizado.

Luego de cortar la cinta que dejó formalmente en operación los nuevos centros, Medina y las autoridades que le acompañaron en el acto, realizaron un recorrido por las instalaciones.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Danilo Medina inaugura dos modernos centros de control de tránsito aéreo