sábado, 12 de noviembre de 2016

Regidor Fernando Morales propone sea rescindido el contrato con la Tursa para la recogida de basura en S.P.M.

Fernando Morales Ñaño
San Pedro de Macorís, RD.
El regidor Fernando Morales (Ñaño) planteó que sea rescindido el contrato con la Tursa para la recogida de basura en esta ciudad, al considerar que el servicio ha sido deficiente.
Morales dijo que en varias ocasiones ha sometido la resolución a fin de que eso sea conocido en el Consejo de Regidores, pero hasta el momento no se ha sido aprobada.
Dijo que en una ocasión la sometió y contó con el apoyo de 7 regidores y ahora solo contó con el apoyo de dos de ellos, como lo fueron Gregory Castro, de Dominicanos por el Cambio y Marcelino Paulino del Reformista Social Cristiano.
Consideró que la Tursa no ha cumplido con el acuerdo establecido en la sesión del 27 de Mayo del 2010, en el que se comprometía a aumentar el número de equipos para la recogida de basura, ante el crecimiento de la ciudad.
En su resolución, el edil reformista dice que han transcurrido seis años y la Tursa posee los mismos equipos, mientras la ciudad ha crecido horizontalmente.
Dijo que en vez de aumentar sus equipos los actuales se han deteriorado, mientras el servicio de recogida de basura no está acorde con el crecimiento de la ciudad.
Morales expresó  que ese contrato debe ser rescindido y el Ayuntamiento Municipal asumir el servicio de recogida de basura en este municipio, hasta tanto se negocie un nuevo contrato para el servicio del aseo urbano.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.