viernes, 4 de febrero de 2022

Robinson Canó presenta planta recicladora de basura con inversión de 10 millones de dólares en SPM




Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís

Robinson Canó, presentó los avances que lleva la planta recicladora de desechos East Recycling, en la cual ha invertido unos 10 millones de dólares y producirá más de 350 empleos directos en la provincia de San Pedro de Macorís.


Canó, quien estuvo acompañado de el ingeniero Moisés Linares, gerente General de la empresa RJC Clear, también propiedad del pelotero petromacorisano, dijo que la misma será inaugurada en los días y que será una fuente de empleo y desarrollo para esta provincia y el país, ya que ayudará al cuidado del medio ambiente, sacando alta cantidad de plásticos de las calles.

Robinson Canó al hablar para los distintos medios que se dieron cita al acto de presentación y recorrido por las instalaciones dijo que cuando le presentó el proyecto a sus asesores, estos trataron de convencerlo para que no desareollara el proyecto, pero que tiene el compromiso con este pueblo y está asumiendo esta responsabilidad de invertir sus recursos en su ciudad.

En tanto que  ingeniero Moisés Linares, expresó que tienen planes ambiciosos de expansión, ya que están en contacto con grandes marcas internacionales, que de producirse se generarían miles de empleos en la zona.

La planta está ubicada en la carretera San Pedro de Macorís- Consuelo en la comunidad Don Juan.

LA CLÍNICA FRANKLIN PEÑA Y LA OFICINA DE GESTIÓN SENATORIAL DE SPM, LLEVAN OPERATIVO MÉDICO A FILIPINA.



San Pedro de Macorís

Como cada año, el Senador Franklin Peña a través de La Clínica de Medicina Familiar que lleva su nombre, desarrolla una serie de operativos médicos y odontológicos totalmente gratis para beneficio de toda la población.


En esta ocasión también con el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial ampliaron la cantidad de comunidades a visitar y también los servicios.


Consultas y Limpiezas bucales gratis, Toma de presión arterial, Electrocardiograma, Prueba de diabetes, Otorrinolaringología, Detección de cáncer de  próstata, Detección de cáncer de mamas, entre otros estudios. 


Iniciaron el día uno de febrero en San Jose de los Llanos, luego en Guayacanes y este Jueves se realizó en La Segunda Iglesia de Dios Esperanza Viva que dirige el Pastor Fisnel Maslend en el sector Filipinas..


Este jueves los operativos médicos se trasladan a la comunidad  Hoyo del Toro, y así seguirán llevando a cabo en diferentes lugares durante todo el mes de Febrero.

MELVIN MATOS VISITA AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ JUNTO AL SENADOR FRANKLIN PENA


Acompañado de una gran cantidad de dirigentes y personalidades connotadas de la provincia de San Pedro de Macorís, el joven político y excandidato a alcalde por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), realizó una visita de cortesía al presidente de la Fuerza del Pueblo, Dr. Leonel Fernández Reina. 


En la reunión organizada y gestada por el Senador de la provincia petromacorisana, el Dr. Franklin Pena, Matos socializó temas de interés nacional, de la actualidad política y proyectos futuros en común con el presidente Fernández y la organización política que dirige el mismo. 


“Siempre es un honor compartir y dialogar con el presidente Fernández, siempre se aprende; nos sentimos agradecidos por su invitación y por siempre pensar en la continuidad de una nación con visión diferente, de progreso y oportunidades para mas dominicanos”, expreso Melvin a la salida de FUNGLODE. 


“Estoy aquí porque mantenemos vigente nuestro accionar político, nuestra intención de que San Pedro y el país vayan por el rumbo adecuado; en los próximos días daremos detalles de algunos proyectos que iniciaremos en procura de una transformación nacional y una reorientación de la provincia de San Pedro de Macorís; lo que si les quiero comunicar que con Leonel y Melvin hay espacio para todos”. Concluyó diciendo Matos a los comunicadores que le abordaron. 


Melvin es empresario, político y ente de acción social en su provincia, optó por la nominación a alcalde en 2020 en el municipio de San Pedro de Macorís; ha sido coordinador de sectores externos en campanas pasadas y ha desempeñado varias funciones gubernamentales.

Alcaldía de SPM da solución a inundaciones en el estadio Tetelo Vargas


Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís

Gracias al arduo trabajo realizado por la Alcaldía de San Pedro de Macorís a través de su Dirección de Operaciones en el sistema de drenaje del Estadio Tetelo Vargas, hoy las inundaciones que durante décadas ocurrían en el lugar son cosas del pasado y así quedó evidenciado tras las intensas lluvias de las últimas horas sobre la ciudad.

Estos trabajos consistieron en la reconstrucción y ampliación del sistema interno de la calle B integrada al estadio lo que permite drenar unas 42 pulgadas de agua hacia el sistema de la carretera Mella.

El alcalde Raymundo Ortiz expresó que este resultado solo es una muestra del compromiso que tiene la institución de dar soluciones definitivas a las problemáticas que afectan el municipio y con esto ir mejorando la forma en que viven los ciudadanos residentes en las zonas más vulnerables.

Manifestó que continuarán trabajando en el mejoramiento del sistema de desagüe en otros puntos de la ciudad donde ocurren inundaciones como la calle Salvador Reyes o calle 20, misma que está siendo intervenida, y la Enrique A. Valdez o La Bahía en Placer Bonito.

Asimismo citó como ejemplo las jornadas realizadas en la calle Pablo E. Mercedes mejor conocida como Callejón Ortiz donde las aguas residuales que tardaban días en escurrirse lo hacen en cuestión de horas.

 

Ortiz indicó que este año 2022 ejecutarán más acciones para lograr mejorar en más de un 80 por cierto el sistema de drenaje del municipio.