viernes, 24 de septiembre de 2010

MINISTRO DE INTERIOR Y POLICIA DICE QUE CRIMINALIDAD EN RD ES BAJA CON RELACION A PAISES DE C.A.


SAN PEDRO DE MACORIS.-El Ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeida Rancier, dijo aquí, que la República Dominicana es el país de más baja criminalidad con relación a Centro América, que son los países que tiene más cercanos.

Dijo que desde el mes de agosto de este año está situado en 23 homicidios sobre cien mil habitantes y lamento que aun siendo la tasa más baja de Centro América y el Caribe, la criminalidad mayor se produce en la convivencia social, en los conflictos entre vecinos, amigos y familiares.
Negó que la criminalidad en el país es generada por la delincuencia, sino que la tasa más alta es generada por la violencia originada en el ceno de la sociedad.El ministro de Interior y Policía se refirió en esos términos al encabezar el acto de investidura de 94 jóvenes de ambos sexos que desempeñaran las funciones de Policías Auxiliares en los hospitales, el malecón, los parques y en las aéreas administrativas de la Policía Nacional.

Este personal fue entrenado por tres meses por los instructores capitán de la Policía Nacional José Adames del Orbes y el sargento Crecencio Darío Dipres, en la Dirección Regional Sureste de la institución del orden.En la actividad que se efectuó en el salón Don Pedro Mir de la gobernación provincial, estuvieron presentes además, el gobernador Alcibíades Tavárez y el director de la Dirección Regional Sureste de la Policía, general Juan Pilarte Feliz.

También el director ejecutivo del Programa de Reforma y Modernización de la Policía, Domingo Francisco, el director central de la Policía Auxiliar, teniente coronel Darío Castillo Corporán, el vice Ministro de Interior y Policía, Antonio Picel Cabral, la directora académica de la Policía Auxiliar, Ramona Medina y el comandante de la sexta brigada del Ejército Nacional general José Esteban Tavera Arias.

En nombre de los graduados habló Alex Mateo Luís quien expreso las palabras de agradecimiento en los idiomas español, inglés y francés.

MAÑANA ES LA MARCHA DE LA BIBLIA.


La Confraternidad de Iglesias Evangélicas inicio anoche una campaña evangelística, la cual se desarrollará los días jueves, viernes y sábado de esta semana en el parqueo del estadio Tételo Vargas, con motivo del Día Nacional de la Biblia.

El primer día de actividad el mensaje de la palabra de Dios estuvo a cargo del pastor y evangelista Marcial Hernández (Profeta de Fuego) quien baso su mensaje en el capítulo 14 los versículos del 22 al 32 del libro de San Mateo, bajo el tema “ Vientos Contrarios que Golpean la Sociedad”.
En la parte artística participaron la agrupación Representantes del Mesía, Rafelin Pérez quien vino desde San Martin y el dúo Gozo X2 de San Pedro de Macorís.

El tema principal de la campaña evangelística que se inicia todas las noches a partir de las 7:30 de la noche es “En Tiempo de Crisis la Biblia Tiene la Respuesta”.

Para esta noche el mensaje de la palabra de Dios estará a cargo de la pastora Dorcas Dilenio Carbucia, y mañana sábado se tienen programada una concentración en ese lugar, luego de de concluir el tradicional desfiles con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Biblia.
En esta concentración el reverendo Fabio Alberto Silvestre tendrá la exhortación de la palabra de Dios

HOY CELEBRAMOS EL DIA DE LAS MERCEDES PATRONA DEL PUEBLO DOMINICANO


Se conmemora este viernes en el país el día de Nuestra Señora de Las Mercedes la cual es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María.

Se llama también generala de los ejercito celestiales, la mujer vestida del sol y la reina de la paz, en su conmemoración se ha establecido la fiesta de la Merced o de las Mercedes, el día 24 de septiembre y en el país día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

La virgen de las Mercedes es la patrona del pueblo dominicano,