jueves, 27 de junio de 2013

Ministerio de Salud imparte sobre Enfermedades Cronicas no Transmisibles


San Pedro de Macorís, RD.

El Ministerio de Salud Publica a través del Programa Nacional de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, impartió un interesante taller sobre el Modelo de Atención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles al personal de las Gerencias de Áreas que integran el Servicio Regional de salud Este.


El mismo fue coordinado por la doctora Tomiris Estepan, encargada de ese programa, quien expreso que con este programa se busca promover la mejoría de la calidad de atención a las personas con estas enfermedades, estimulando cambios en los componentes esenciales del modelo de prestación en los servicios.

Otros de los facilitadores en dicho taller fueron el doctor Daniel Mota, y la doctora Maria Anthonia Matos, técnicos del programa.

 Por el Servicio Regional de Salud participaron la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, el doctor Luis Martin Castillo, Gerente Financiero, la doctora Yolanda Pérez, Encargada de Monitoreo y Evaluación y la doctora Alicia Lalane, de la Gerencia Estratégica.

Estaban presentes además los Gerentes de Áreas de Salud los doctores Derca Reyes por San Pedro de Macorís, Anatilde Rodríguez, por el Seíbo, Ramona Rosa, de Hato Mayor, Miqueas Martínez, de la Altagracia y de la Romana el doctor Dario Pion, así como los encargados de zonas,  Encargados de Atención al Usuario, entre otros técnicos