viernes, 21 de junio de 2013

Con la presencia del doctor Fredy Hidalgo, Ministerio de Salud realizan taller sobre evaluacion del nivel de los Convenios de Gestion 2011 2013


La Romana, RD.
Con la presencia del doctor Freddy Hidalgo, Ministro de Salud, se desarrollo el taller sobre evaluación del nivel de cumplimiento de los Convenios de Gestión 2011 2013 e identificación de los desafíos de gestión para los servicios de salud.

En ese taller que se desarrollo en el hotel Drems Beach Resort de la Romana, participo el equipo gerencial del Servicio Regional de Salud Este, encabezado por el doctor José Rodríguez Abreu, Director de la institución.

El objetivo de este taller fue identificar los desafíos de gestión para mejorar el desempeño y cumplir con las prioridades presidenciales entorno al desarrollo y fortalecimiento de la red pública de servicios de salud.

En el mismo participaron además, el doctor Nelson Rodríguez, Viceministro de Atención a las Personas, la doctora Lilian Reneau, Representante de la Organización Panamericana de la Salud, y la doctora Yira Tavarez, Coordinadora Estratégica de Redes de Servicio de Salud.


Participaron además, la licenciada María Villa, Viceministra de Garantía de la Calidad, la licenciada Yuderca Arrendel, Directora de Sistema de Salud, VMPyD, el doctor Lucas Gómez, Director de Hospitales, entre otros.
Los temas tratados fueron: Situación de Medidas Correctivas Generadas por los Comités intrahospitalarios, Estrategia E-Salud, Desafíos en la Planificación y Rendición de Cuentas, Compromisos de Ejecución para Proyectos del Fondo Mundial  en VIH/TB, entre otros temas.