jueves, 12 de marzo de 2015

Diputada Juana Vicente plantea revisión de ley 125-1 sobre Electricidad.

 La diputada Juana Vicente planteó que la ley 125-1 sobre Electricidad debe ser revisada para poder normatizar el sistema eléctrico.
La congresista petromacorisana también propuso la creación de una empresa de generación eléctrica dominicana para los fines de coordinación de las unidades de generación técnica propiedad del Estado.
La congresista planteó además la creación de una empresa de generación eléctrica dominicana y otra para los fines de coordinación técnica de las unidades propiedad del Estado y que sea creada de esa manera una empresa diferente que actúe bajo la coordinación y lineamiento de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.
Esta empresa sería con funcionamiento coordinado, pero con independencia empresarial de las distribuidoras.
La legisladora entiende que debe haber establecimiento entre las normativas y condiciones que faciliten la sub contratación en la comercialización de las empresas de electricidad.
Expresó que la Superintendencia de Electricidad, organismo adscrito al Ministerio de Energía, pero con naturaleza autónima, debería asumir los roles y mandatos establecidos en la ley 125-01.
Favoreció una revisión de los permisos otorgados para la instalación de líneas de transmisión privadas.
Juana Vicente dijo que hay que lograr un servicio eléctrico a la altura de un desarrollo sostenible.
Indicó que también hay que definir los subsidios, ya que el Estado invierte bastante por ese concepto y hay bastante deficiencia en el servicio hacia la población.
Favoreció reglas claras entre los gobiernos locales, las empresas distribuidoras en los costos y tarifa, el uso del suelo, los pagos por iluminación y el consumo por parte de las alcaldías.
Juana Vicente habló en la reunión de Consulta Territorial efectuada en la Universidad Central del Este dentro del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico en la Región Higuamo.

Francisco Javier recorrerá cuatro provincias de la region Este el próximo sábado



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, visitará cuatro provincias de la regiion Este, el próximo fin de semana en campaña proselitista para lograr su candidatura con miras a las elecciones de mayo del 2016.

Francisco Javier, estará el próximo sábado en las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, y San Pedro de Macorís, en la región Este del país.

Mientras que el domingo, el estratega político peledeista, recorrerá las provincias Hermanas Mirabal (Salcedo), y Espaillat (Moca), en el Cibao, y la región nordeste, respectivamente.

En cada una de las provincias a recorrer, Francisco Javier se reunirá con dirigentes de comités intermedios y miembros de la base del PLD que apoyan sus aspiraciones presidenciales.

Además, se reunirá con sectores productivos, profesionales, sindicales, religiosos, y comunitarios que respaldan sus aspiraciones.

Francisco Javier asegura que en su gobierno pondrá especial atención a los jóvenes y a las mujeres con la creación de empleos, y dará continuidad a la política educativa del presidente Danilo Medina.

Fuente, diarionoticia.com.do