miércoles, 17 de febrero de 2016

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD INFORMO QUE ELIMINO CIENTOS DE CRIADEROS DE MOSQUITOS



SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-
La Dirección Provincial de Salud Pública  dio a conocer  resultados de las  jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos realizadas en los barrios: Villa Azucarera uno y dos,  Azul y Los  Conucos del municipio de Guayacanes.
     
Informo que fueron eliminados Mil 476 criaderos, en los sectores antes mencionados, al mismo tiempo, comunica que este viernes 19 de febrero, será intervenido el barrio Villa Velásquez de esta ciudad.

Estas jornadas son organizadas por el Comité de Seguridad Ciudadana de San Pedro de Macorís, integrado por las principales autoridades de la provincia. 

Los trabajos consistieron en orientación sobre el almacenamiento correcto del agua y  eliminación  de criaderos de mosquitos

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a eliminar de los patios, casas y callejones todos recipiente que pueda contener agua, tales como gomas, botellas, cascara de huevos y otros; ya que en estos se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, Chikungunya y Zika-Virus.

Las medidas de prevención del Zika-virus son las mismas medidas que las del dengue; ya que la enfermedad es transmitida por la picadura del mismo vector.

Zika-Virus es una enfermedad que puede acusar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolor de cabeza y en las articulaciones. Los síntomas de la enfermedad aparecen generalmente en un periodo de tres a doce días después de la picadura del mosquito infectado.