viernes, 6 de marzo de 2015

Dra. Juana Vicente imparte charla sobre Rol de la Mujer en la Vida Política en Republica Dominicana a estudiantes de la UASD.

 San Pedro de Macorís, RD.
La doctora Juana Vicente impartió una importante charla denominada Rol de la Mujer en la Vida Política de Republica Dominicana a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Pedro de Macorís a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que será este domingo 8 de marzo.


El acto se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo de la licenciada Lissete de León, sub directora de esa institución, seguida de las palabras de motivación a cargo del licenciado José Flete, director de esa casa de altos estudios.
La doctora Juana Vicente al dirigirse a los presentes expreso que las mujeres deben de trabajar cada día en busca de ganarse su espacio, destacando que la mujer comienza  a participar en la política a mediados del siglo XX cuando consigue el derecho al voto.
Expreso además que la igualdad de oportunidades para las mujeres pasa por la participación  y  representación en los puestos de toma de decisiones.
Destaco además que las mujeres deben de continuar con la preparación en los diversos aspectos de la vida y así romper algunas barreras que aun existen, y puso como ejemplo que diversas instituciones nacionales como internacionales como la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer  de 1979, se han preocupado por conferir mayor apoyo institucional a las mujeres con el objetivo de compensar los efectos de exclusión en la participación.


La precandidata a senadora por la provincia de San Pedro de Macorís, aprovecho la ocasión para enviar un mensaje a las mujeres en este 8 de marzo donde se conmemora esa importante efeméride donde destacadas mujeres lucharon por mejores niveles de igualdad, exhortándola a prepararse cada día para así no tener excusas a la hora de ocupar una posición de relevancia en sus vidas.


En la actividad el himno nacional como el de la UASD fueron interpretados por el coro de la universidad con el acompañamiento en el piano del maestro Rubén Darío.








CHOFERES DE CONSUELO DENUNCIAN ANIMALES DEAMBULAN POR CARRETERA MELLA


Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Los chóferes que cubren la ruta desde este municipio con San Pedro de Macoris denunciaron el peligro que constituyen los animales que deambulan por diferentes tramos de la carretera Mella.

Expresaron que por esa problemática, podrían ocurrir accidentes lamentables.

Manifestaron que vacas, caballos y otros animales, están deambulando por la Asociación de Camioneros y frente a los cañaverales del Ingenio Angelina.

Dijeron que los dueños de animales se hacen de la vista gorda para resolver esa situacion.

Ante esa situacion solicitaron a las autoridades correspondientes, para que llamen a los propietarios amarrar a sus animales en sus corrales.

Vivía en olla‏

En olla. Entre ollas. La casa entera fue almacén, recuerda Omayra, la hija. Al separarse del marido, Rafaela tuvo que salir a buscársela como una tora. Sus orígenes árabes (Asilis y Chaljub) la inclinaron por la cocina: enseñar y preparar comida.
 
Ella y sus dos hijos pasaron por muchas precariedades hasta lograr salir de la pobreza. Tiene casa propia, “decorada como yo he querido”, dice, y de cómplices a sus dos hijos que la admiran hasta la veneración.
 
“Mi madre ha sido una luchadora desde que me tenía en la barriga”.
 
Odontóloga de profesión, Rafaela es propietaria de Asilis Import y Export y distribuidora autorizada de la marca Royal Prestige en nuestro país.
 
"Ella, cuando se enfoca en algo, hasta que no lo logra, nadie la detiene”, dice orgulloso su hijo Miguel.
 
Rafaela se ha beneficiado de la política de democratización del crédito del gobierno de Danilo Medina.
 
La Fundación Reservas del País facilitó 32 millones de pesos a la ONG Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (FONDAGRO) para fondear su programa de crédito, la que a su vez otorgó un préstamo a Rafaela.
 
Mujeres como Rafaela construyen patria todos los días en barrios y campos de la República Dominicana. Patria grande, solidaria y próspera fundada en el amor al prójimo.
 
Historia de mujeres. Historia de verdad.

Franklin Peña desiste de sus aspiraciones a senador por S.P.M.

El diputado Franklin Peña, quien en días pasados había anunciado sus aspiraciones a senador por esta provincia, informó esta noche que decidió desistir de ello.
El legislador expresó que fue visitado por el Equipo de Coordinación Nacional cuyos integrantes le pidieron que retomara la pre candidatura a diputado.
“Vino una comisión a San Pedro de Macoris y me lo pidió. Para mi fue un poco difícil, péro decidió aceptarlo”, dijo Franklin Peña.
Expresó que por el momento no apoya a ningún aspirante a ninguna posición dentro del Partido de la Liberación Dominicana con miras a las próximas elecciones.
Franklin Peña había encabezado una rueda de prensa en días pasados aquí, donde anunciaba sus aspiraciones a senador y los motivos que tenía para ello, pero esta noche decidió volver a optar por la diputación por esta provincia.

11 PARTIDOS ALIADOS RESPALDAN A LEONEL FERNÁNDEZ Y DESTACAN SU LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Presidentes de once partidos del Bloque Progresista expresaron su apoyo “irrestricto” al expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández Reyna, “ante la campaña de descrédito que en su contra han orquestado sectores vinculados al crimen organizado”.

Los representantes de los partidos aliados al PLD, quienes entregaron al expresidente Fernández, un documento donde manifiestan su solidaridad, expresaron que es penoso que algunos sectores den credibilidad al reconocido, exconvicto y confeso narcotraficante, Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue capturado, apresado y extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica por el gobierno de Fernández Reyna.

El Bloque Progresista manifestó que “el apoyo que esta coalición de partidos otorga al expresidente Fernández está motivado en el hecho de que durante sus gobiernos, se combatió fuertemente el narcotráfico y el crimen organizado, situación que fue reconocida públicamente por los Estados Unidos de Norteamérica, Europa y organismos multilaterales especializados en la materia”.

Los partidos asumieron como un deber, “rechazar totalmente la campaña de descrédito contra el exmandatario”.

Entre los partidos que expresaron su respaldo al exmandatario, figuran el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Unión Demócrata Cristiana (UDC) y el Partido Cívico Renovador (PCR).

Asimismo, el Partido Popular Cristiano (PPC), el Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Socialista Verde (PASOVE), Partido de Unidad Nacional (PUN), y el Partido Demócrata Popular (PDP).


Ayuntamiento reconoce a 22 mujeres en San Pedro de Macorís


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Al conmemorarse este domingo 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de aquí, reconoció a 22 mujeres meritorias de este municipio.

La actividad fue realizada en el Salón Francisco Comarazamy de la entidad edilicia y estuvo encabezada por el alcalde arquitecto Ramón Antonio Echavarría, la Vicealcaldesa Salvadora Sabino, y la presidenta del Concejo de Regidores Fátima Maribel Díaz Carrero. 

En esta ocasión fueron reconocidas: la Profesora Leona Sánchez Terrero, Mariana Quezada, Geydi Argentina Reyes Núñez, Argentina Angélica Beras, Cristina Aquino, Astrid Marlene Contreras Silverio, Elsie Iluminada García Vilorio, Rosa Mercedes Caminero Mieses (Ocha).

Además, Mariana Quezada, Diaibelis Diomara Javier Cherry, Marta Isabel Cepeda Guzmán, Aimee Morales Mazara, Georgina Maribel Sosa Coca, Teodora Carmona de León de Alayón, doctora Crismely Antonia de la Cruz Mejía.

También, Vicenta Reyes de Ovalle, Ana Mercedes Arias, Antonia de Morla, Sonia Diomary Cabrera Vargas, Fanny Monsanto Vda. de Melo, Jenita Mills, Yolanda de Los Santos.

Los reconocimientos fueron entregados por Nelly Pilier, María Estévez, Belkis Frías, Luis Gómez, Hipólito Medina, Freddy Batías, y Víctor Fernández, concejales del cabildo local.