miércoles, 29 de octubre de 2014

Un sargento policial es encontrado herido esta mañana en carretera San Pedro - La Romana.


Imprimir







Por Víctor López 
San Pedro de Macoris, RD. 

Un sargento de la Policía resultó herido en la mañana de este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que va desde esta ciudad hacia La Romana.
El herido es Kelly Carrasco, residente en el barrio Buenos Aires de aquí, quien está asignado a un oficial superior en Santo Domingo.
Fue encontrado mal herido próximo a la estación de gas Muñoz Gas y a su lado una motocicleta AX 100.
Al parecer fue impactado por un vehículo desconocido.
Fue llevado de inmediato a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa donde era atendido en la mañana de este miércoles.

Diputado Franklin Peña y la UERS Inspeccionan iluminado calles SPM

Descargar la foto 2.JPG (295.1 kB)

San Pedro de Macoris, RD. 

Un levantamiento de calles en sectores de San Pedro de Macorís fue realizado por el Diputado Franklin Peña conjuntamente con la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) que dirige la Licenciada Thelma Eusebio para la iluminación de las mismas.

El Levantamiento estuvo a cargo de la Ingeniera Mercedes Santana encargada para San Pedro de Macorís de ese Departamento de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales y el mismo se realizo en los Barrios de Miramar y la Punta y la Punta Pescadora.

El Doctor Franklin Peña manifestó que la iniciativa de realizar este trabajo se debe a las constantes quejas de ciudadanos de San Pedro de Macorís de la oscuridad reinante en sus Sectores, principalmente en el área de Miramar.

Agrego que uno de los puntos que comenzaron a revisar las Lámparas fue  en la intersección de la Calles Doctor George con la calle Salvador Reyes antigua 20.

Los moradores de los sectores favorecidos agradecieron al Diputado Franklin Peña y a la Ingeniera Mercedes Santana por escuchar su llamado para que se intervengan los Barrios de San Pedro de Macorís que se encuentran sin iluminación ya que esto representa un peligro en horas de la noche y no puede transitar libremente sin temor a ser atracados.

 

De su lado la ingeniera Santana manifestó que este operativo se extenderá por los diversos barrios y sectores de esta Provincia.

JR Peralta: “República Dominicana crece por encima pronóstico FMI”

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recordó que República Dominicana crece a un ritmo de un 7% anual, 2.5% por encima del pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 4.5%.
 
Inversión extranjera crece un 20%
De igual manera, resaltó que la inversión extranjera en los nueve meses de este año creció un 20 por ciento, lo que calificó como una muy buena noticia.
 
“Estamos viendo como baja la gasolina, como se mantiene la situación económica, vemos la feria de Banreservas, vendiendo 4 mil 700 millones de pesos en vehículos”, precisó el ministro administrativo de la Presidencia al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
 
En ese contexto, señaló que la valoración positiva que tiene el presidente Danilo Medina en las encuestas, es el resultado del trabajo que realiza, poniendo a la gente en el centro de las políticas públicas.
 
“Nuestro país se está viendo de otra manera en el mundo y eso es producto de un Gobierno que ha estado trabajando con una disciplina fiscal responsable, trabajando las finanzas sin tener que recurrir a los organismos internacionales, sino con una autodisciplina”, enfatizó Peralta.

Provincial de Salud realiza operativo de eliminacion de criadero de mosquitos



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Con la finalidad de evitar apariciones de casos de dengue en la provincia, la Dirección Provincial de Salud realizó una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos el barrio Villa Maranatha de esta ciudad.


Dicho operativo consistió en orientar a la población sobre la forma correcta de almacenar el agua, la eliminación de recipientes que puedan contener agua al descuido y luego convertirse en criaderos de mosquitos, tales como; botellas, gomas viejas, galones y tanques sin tapas. En horario vespertino también fue realizada la labor de fumigación en el mencionado sector. 

Otras de las acciones fueron la colocación de anti larvas a los tanque, tinacos y cisternas, también la entrega de cloro, veneno para la eliminación de ratas, anti bacterial para las manos y material educativo sobre prevención de enfermedades, y el retiro de chatarras y basura. 

La jornada fue encabezada por el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, personal técnico de dicha institución, líderes comunitarios, miembros de la Defensa Civil y personal del ayuntamiento local.