miércoles, 11 de diciembre de 2019

Sergio Cedeño dice es ineficiente recogida de basura en SPM; dice en tres meses resolverá ese problema*



         

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Sergio Cedeño, expresó es ineficiente el sistema de recogida de basura en el municipio, y que como consecuencia de eso, hay tantos vertederos y cúmulos de basura por toda la ciudad.

Sergio Cedeño, candidato a la Alcaldía de SPM por el Partido Liberal Reformista, PLR,  quien encabeza boleta junto a otros 4 partidos políticos, ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa La Mañana 103, conducida por el comunicador Kenneth Justiniano  y transmitida por la frecuencia 103.5 fm.

Cedeño expresó que no puede ser eficiente la recogida de basura en San Pedro, cuando diariamente se producen alrededor de 320 toneladas de basura, y  el Ayuntamiento, a través de empresa que recolecta los residuos sólidos nada mas se recoge unas  170 toneladas, apenas la mitad de la basura generada.

El candidato expresó que para tener un eficiente sistema de recolección de basura, el municipio necesita contar con quince camiones compactadores, y actualmente solo hay ocho  operando en San Pedro.

Ante la precaria recogida de la basura que mantiene a  San Pedro con mas de 600 vertederos improvisados, Cedeño expresó que esa situación se debe una mala planificación de la actual gestión y a la  falta de  autoridad en el Ayuntamiento.

Sergio Cedeño planteó como medida para evitar que se sigan creando vertederos en el munipicio, que el Ayuntamiento podría utilizar algunos de los casi 80 policías municipales con que cuenta, para ubicarlos en aquellos lugares donde usualmente se arrojan desechos sólidos y así evitar que se sigan creando vertederos.

Sergio Cedeño también planteó la colocación de zafacones por toda la ciudad, la cual hoy se encuentra carente de ellos.

Ante comentario de que los petromacorisanos tiran la basura en las calles, Sergio Cedeño dijo que ciertamente debe haber un régimen de consecuencia para aquellos que tiren basura en las calles,  pero que lo primero que hay que hacer es eliminar los vertederos, colocar policías municipales en los mismos, y poner zafacones en todo el municipio, pues la gente, al no tener zafacones ni un sistema de recogida eficiente, se ve en la obligación de buscar algún lugar donde tirar la basura para no mantenerla en sus hogares.

Cedeño expresó que con 50 millones de pesos se puede dotar el Ayuntamiento de equipos de limpieza con los cuales "no habrá manera de que la ciudad no esté siempre limpia, además de que permitiría ahorrarse unos 300 millones de pesos en 4 años de gestión"

La recogida de basura del municipio le cuesta  al Ayuntamiento 10 millones de pesos cada mes, 8.5 millones para la empresa encargada de la recogida, más 1.5 millones que se pagan al vertedero.

Sergio Cedeño expresó que dentro de su Plan de Gestión Municipal, tiene un programa que permitirá que en  tres meses se resuelva el problema de la basura en el municipio.

Se recuerda que el pasado domingo 8 del presente mes, Sergio Cedeño, junto a los candidatos a regidores que le acompañan en boleta, además de Juntas de Vecinos, realizó un operativo de limpieza en el municipio de San Pedro, con unos 100 camiones de volteo y 20 palas mecánicas, logrando eliminar los principales vertederos improvisados que se encuentran en el municipio.

Los partidos que llevan en su casilla a Sergio Cedeño como candidato, en alianza con el Partido Liberal Reformista, PLR, son: el Partido Demócrata Institucional, PDI; el Partido de Acción Liberal, PAL; el Partido Cívico Renovador, PCR; y el Movimiento Democrátivo Alternativo, MODA.


Parque Duarte no podrá ser entregado hasta después del 21 de diciembre




San Pedro de Macorís,  RD.

El parque Duarte de esta ciudad que está en un proceso de remodelación,  no podrá ser entregado hasta después del 21 de este mes debido a un retraso en la llegada de las luminarias.

En un comunicado llegado a este medio firmado por la empresa Rincón Brito Srl, la que tiene a su cargo la instalación de las lámparas,  expresa que el barco donde vienen las mismas tuvo un retraso y que estas llegarían al país a más tardar el 21 de diciembre.

Se recuerda que el pasado mes de noviembre la alcaldía de la ciudad realizó una visita guiada a esta plaza que está en reconstrucción y se informó que sería entregada del 7 al 14 de diciembre.

La entrega del parque Duarte es una de las que espera la población petromacorisana en especial los comerciantes que están instalados en sus alrededores,  donde han expresado que sus ventas se han reducido de manera significativa por la incomodidad que se origina en el entorno.

CONTINUAN LAS CELEBRACIONES DE MAÑANITAS NAVIDEÑAS POR EL EQUIPO DE MELVIN MATOS





Fue realizada en la mañana de este miércoles otra mañanita navideña por el equipo del candidato alcalde de Juntos Podemos, el licdo. Melvin Matos Durán, en esta ocasión tuvo lugar en la entrada del Hospital Regional Dr. Antonio Musa.

Una gran cantidad de motoconchos, trabajadores cercanos al área, empleados del Musa y personas que iban a realizar chequeos médicos se detenían en el lugar donde degustaban pan de maíz, te y chocolate, además recibían una propuesta municipal de Melvin Matos.

El candidato a la alcaldía se vio acompañado de los regidores Bárbara Parra, Rafael Nada, Ramona Campechano y María Isabel Sosa, además de una gran parte del equipo de la juventud y las mujeres de dicho proyecto político.

“Estamos en contacto con el pueblo, todas las mañanas visitaremos un área diferente de la ciudad, dándole vida desde las mañanas a las navidades, compartiendo con la gente y dejando nuestra propuesta, para que el pueblo sepa que no vamos a inventar, sino a solucionar y aportar”. Expresó Melvin al finalizar la actividad.

Ya es costumbre de este equipo realizar estos eventos mañaneros durante todo este mes de diciembre, rodeado de un ambiente de camaradería, entusiasmo y conexión con los ciudadanos.