martes, 21 de febrero de 2017

Medina promulga nueva ley de tránsito que incluye multar a los peatones

Publicidad         
Mar Tnto en Juan Dolio

LEY 63-17

Medina promulga nueva ley de tránsito que incluye multar a los peatones

LAS MULTAS A LOS CONDUCTORES QUE VIOLEN LA LEY ASCIENDE HASTA 20 SALARIO MÍNIMOS


Medina promulga nueva ley de tránsito que incluye multar a los peatones
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina promulgó hoy la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con la que se fusionan cuatro entidades del transporte y se unifican la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con su similar de Santiago de Los Caballeros.

Con la nueva ley desaparecen la Dirección General de Tránsito terrestre, la Oficina técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y se crea el Instituto Nacional de Transito y Transporte (INTRANT), que en lo adelante regulará todo el sistema de transportación pública en República Dominicana.

La Ley también crea la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que en lo adelante tendrá la función de fiscalizar a los conductores en las calles del país.
Además, da un plazo de diez años para la eliminación de los vehículos chatarras en el transporte público de pasajeros, en un plan que estará a cargo del nuevo INTRANT.
Con la  Ley 63-17 las multas por violación a las normativa de transito serán de uno a 20 salarios mínimos, que deben ser saldadas en un plazo de 30 días. Por primera vez se podrán poner multas a los peatones por violar la ley de tránsito.
En cuanto a las motocicletas, la legislación obligará a que los pasajeros de motoconcho utilicen casco protector y de lo contrario serán multados con el pago de uno a cinco salarios mínimos. 
Fuente, Listin Diario

Autoridades de salud realizan encuentro regional en SPM


San Pedro de Macorís, RD.


La dirección provincial de Salud de San Pedro de Macorís, fue la sede del encuentro mensual que realiza el Servicio Regional de Salud Este con directores provinciales de Salud de esta región.
 En el mismo fueron tratados los temas: enfermedades transmitidas por vectores, situación y misión de los promotores en el primer nivel de atención, situación de odontología en general, situación de hospitales municipales, cobertura de vacuna y revisión del acuerdo y cumplimiento de los encuentros anteriores.

Por el Servicio Regional de Salud Este, que es dirigido por el doctor Virgilio Cedano participaron las doctoras Elsa Valdez, gerente Asistencial y Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación, así como los gerentes de Áreas de cada de las provincias de la región.

 En lo concerniente a los directores provinciales de Salud, por la Provincia La Altagracia participó  su directora la doctora Mayra Paula Vargas, por La Romana la doctora Rinha Reyes, por El Seíbo el doctor Miguel Peralta, mientras que por Hato Mayor participó  el doctor Juan  Francisco Álvarez, y el doctor Juan García Guerrero por la provincia de San Pedro de Macorís.

Los directores provinciales de Salud estuvieron acompañados de los encargados de programas de esas dependencias.


Estos encuentros que se realizan cada mes tienen el objetivo de ir en consonancia con las acciones que realizan las distintas instituciones y continuar con la mejora en el sector salud, para beneficio de los usuarios.